40 Famosos que se Tomaron un Descanso de la Fama para pasar Tiempo en Familia

By Jose R

El mundo artístico no es cosa fácil, implica dedicar muchas horas al trabajo y queda muy poco tiempo para la familia, por ello, cuando un artista inicia su vida familiar acompañado de la maternidad o la paternidad, tiende a tomar un descanso que le permita atender a la familia y poder volver a los reflectores más repotenciados. La vida a veces nos exige demasiado y toca bajar un poco el ritmo, pensar mejor las cosas y considerar si lo que hacemos es realmente lo que debemos y queremos hacer. En esta ocasión hablaremos de 40 maravillosas mujeres que por algún u otro motivo han tenido que dejar a un lado (momentáneamente) su vida profesional, para organizar su vida personal y dedicar tiempo a los suyos. Estamos de que se llevarán una sorpresa al recordar que en aquella época se preguntaban por qué habían dejado de ver a esa actriz y luego lo olvidaron, hasta ahora.

Jennifer López

Jlo es conocida por deslumbrar en los escenarios y ser constante en su carrera artística, pero, aunque su trabajo sea muy importante en su vida, no es sino su familia la prioridad de Jennifer. Queda claro su gran amor familiar cuando en 2008 pone en pausa su carrera artística para dedicarse de lleno al cuidado de sus recién nacidos.

Créditos: El Mundo

Los mellizos de Jlo mellizos llevan por nombre Max y Emme. La pausa en la carrera artística de Jlo solo duró tres años, ya que en 2011 volvió a retomar los escenarios. Sin embargo, siempre se ha visto comprometida con su familia.

Ariadne Diaz

La vida artística de Ariadne fue una de las cosas más importantes de su vida. Pero luego de contraer matrimonio con Marcus Orellas en 2015, se centró a su vida de casada que en tan solo un año se convertiría en una vida como mamá.

Créditos a: Mag El Comercio

Ariadne quedó embarazada pocos meses después de casarse y tuvo a su primer hijo en 2016. No fue hasta 2018, momento en que terminó su contrato con la telenovela “Tenias que ser tú” cuando la actriz decide darse un descanso y dedicarse al cuidado de su hijo y su familia.

Inés Gómez Mont

El trabajo de Inez como artista tiene sus orígenes en el año 2002 en TV Azteca, donde gracias al papel que obtuvo en la serie “Tric Trac” de 1997, deslumbró e inició su camino en la TV. Para el año 2004, Inez se dio cuenta que su verdadera vocación era ser presentadora de televisión, fue entonces cuando obtiene el puesto de presentadora en el programa “Los 25”.

Créditos a: Revista Fama

Inez condujo este programa hasta la 5ta temporada, cuando se da de baja por su embarazo de alto riesgo ¡Un embarazo de trillizos! Luego del nacimiento de los bebés, Inez vuelve a la tv, pero no por mucho, ya que decide volver a tomar un descanso para dedicarse a sus ahora 7 hijos.

Thalía

Los acontecimientos marcan de manera contundente la vida de las personas. Para Thalía, su matrimonio volcó su carrera como actriz y la transformó en un cumulo de éxitos como cantante. En el año 2000 después de su matrimonio con Tommy Motola, Thalía decide dejar a un lado su trabajo en la televisión y pasarse, con ayuda de su esposo, a los grandes escenarios.

Créditos a: Metro World News

La vida artística de Thalía respeta su papel como madre, compañera y ciudadana del mundo, esta artista no se deja consumir por la fama y el trabajo, por lo que periódicamente toma descansos largos después de cada producción discográfica, estos descansos le permiten dedicarse a su familia y vida social.

Daniela Luján

Daniela es considerada como la “reina de las series infantiles de los años 90” debutó en “Luz Clarita” y “Gotita de amor”. Sin embargo, no solo es una actriz, sino que durante su trayectoria también condujo programas como “Kids 4 tv”.

Créditos a: Univision

También participó en obras de teatro como “vaselina”. El descanso de Daniela Lujan no tiene justificación aparente, lo que se sabe es que se alejó de los escenarios en 2013 y regresó en 2017 como preparadora en el programa de televisión “Pequeños Gigantes”

Ludwika Paleta

Ludwika empezó sus éxitos en los escenarios con el papel de María Joaquina en la serie “Carrusel”. Tras muchas escenas que intentaban crear consciencia sobre el clasismo y crueldad en la televisión mexicana. Desde este momento, fueron diversas las producciones en las que participó la distinguida actriz.

Créditos a: Quien

Ludwika ha sido madre dos veces, luego del parto de su primer hijo esta retomó los espacios de la televisión rápidamente, contrariamente al nacieminto de sus mellizos en 2017, cuando decide dejar la pantalla por un tiempo, volviendo en 2021 a la pantalla para ser coprotagonista en la serie de Netflix “Madres solo hay dos”

Jaqueline Bracamontes

Jaqueline es considerada como una de las artistas más completas de la televisión mexicana, ha recorrido innumerables producciones entre las que destacan “Vivan los niños”, “Rebelde”, “Cómplices al rescate” Además de haber participado como conductora en diferentes programas de televisión como “Nuestra belleza latina” y “La voz”. Sus éxitos nunca se han visto nublados por su vida personal.

Créditos a: El Dictamen

En 2011 se casó con Martín Fuente, en ese momento se alejó del mundo de las telenovelas ya que estas requerían largas jornadas laborales. Luego de la perdida de uno de sus mellizos (primeros hijos de Jackie) decide solo dedicarse a la conducción de programas de televisión.

Aracely Arámbula

La carrera artística de Arámbula casi no ha tenido descanso, pero en el año 2007 decide apartarse por un momento para dedicarle tiempo a sus hijos Miguel y Manuel, quienes son hijos también del “El sol de México” Luis Miguel.

Créditos a: Tiempox

Pero como todas las relaciones de Luis Miguel, esta también fracasó y en ese momento, Aracely regresa a la pantalla de la televisión a seguir con su carrera artística, dando paso a personajes en producciones como “Corazón salvaje” y “La doña” las cuales pertenecen a proyectos de Telemundo

Shakira

Tal como en sus canciones, la familia, la vida personal y el amor, son fundamentales para Shakira. Su primer descanso fue tras el nacimiento de su primer hijo Milán Piqué, en el año 2013 no firmó contratos, ni realizó nuevas producciones musicales. Lo mismo sucedió en el 2015 con el nacimiento de Shada, su segundo hijo.

Créditos a: Hola! México

Los hijos de Shakira siempre están bajo su cuidado, aun cuando ella recibe apoyo de su familia. Ahora que sus hijos estás un poco más grandes, Shakira regresa a los escenarios en el Super Bowl 2020 donde realiza una presentación sublime.

Demi Moore

Demi planificó su vida desde temprana edad, hasta el contexto familiar en donde quería sembrarse. En 1997, ella y Bruce Willis ya tenían las hijas que habían planificado, siendo una familia de 5 integrantes, ella decide abandonar los escenarios y dedicarse al cuidado de sus hijas por cuenta propia.

Créditos a: El País

Demi se divorció de Willis, pero, aun así, forjó vínculos tan grandes que aún se mantienen unidos como una familia, no existen rivalidades que separen a las hijas de sus padres. Podría decirse que esto se debe a la convicción y esfuerzo de Demi. Abandonar los escenarios por una mejor razón.

Yuri

Yuri es de esas gemas extrañas que se llaman artistas completos. No solo tiene amplio conocimiento del mundo artístico, sino que, además, destaca en todo lo que se propone. Entre sus éxitos en la televisión se encuentran telenovelas como “La fea más bella”.

Créditos a: Viendo TV

Esta reina del pop se alejó de los escenarios y de las pantallas en 1995 cuando empezó a salir con Rodrigo Espinoza y el cambio religioso que se introdujo a su vida. Sin embargo, no podía dejar por completo su vida artística y en 2002 regresa a debutar con una actuación especial en la serie de televisión infantil “Vivan los niños”

Christian Bach

Christian Bach es una de las actrices más centradas y determinadas en su carrera profesional. Ha trabajado en innumerables telenovelas, pero realizó un cambio en el medio artístico ascendiendo al rol de productora. En este caso, no se trata de un artista que ha abandonado las cámaras por su familia.

Créditos a: Telemundo

Se trata de una artista que lo hizo por recorrer un camino de superación profesional. Esta actriz argentina de telenovelas mexicanas, regresa a las pantallas en 2002 con la producción Agua y Aceite. Su vida artística siguió debutando hasta su muerte en el año 2019.

Sabine Moussier

Sabine es conocida como la villana de las telenovelas, su abandono de las pantallas en el 2009 de debió a el diagnostico medico de padecer el síndrome de fatiga crónica, lo que le impedía estar mucho tiempo parada y hacer cosas por si misma.

Créditos a: Mag El Comercio

En una entrevista para Telemundo señaló que siempre recibió apoyo total de sus familiares y que su abandono de la telenovela “Mi pecado” se debía a este imprevisto de salud. Dos años después de este abandono, Sabine regresa recuperada para gabar “Ni contigo ni sin ti. Desde ese momento su carrera ha sido constante hasta la actualidad. 

Eva Mendes

De todos los trabajos realizados por Eva en la pantalla grande, tuvo su mayor auge en “Rápido Furioso”. En 2011 se casa con Ryan Gosling y le dice Adiós a la vida de lleno tras la pantalla. En ese momento, y después del nacimiento de sus dos hijas, Eva decide darle un freno a su carrera.

Créditos a: Los Protagonistas 001

Eva solo volvió a trabajar en una producción dirigida por su esposo. ‘Lost River’ en 2014, fue el último contrato en el cual Eva quiso participar.  Luego de terminado, se aleja de los reflectores y se dedica a su vida personal y familiar.

Itatí Cantoral

No todos los abandonos de las pantallas son voluntarios, el caso de Itatí es un caso diferente, responde un tipo diferente, pues tuvo que retirarse de las pantallas tras una mala experiencia con “un hombre en el set de grabación” ¿Qué sucedió?

Créditos a: Hola! México

Este hombre, del cual ella no quiso revelar nombre, la mandó a quitarse toda la ropa en el set de grabación. Luego de este momento tan doloroso después de 30 años de carrera artística, Itatí decide retirarse de ese proyecto y dedicarse al cuidado de sus hijos.

Angélica Vale

Esta es una actriz de las pantallas y del micrófono, pues ha realizado tanto telenovelas como doblajes para películas animadas. Una de las interpretaciones más importantes de Angélica Vale fue la de Ellie en la película infantil “La era del hielo 4”.

Créditos a: Mamás Latinas

Luego de ese contrato como dobladora, Angelica queda embarazada de su primera hija y se alejan un tiempo de la televisión, hasta el año 2016 que vuelve a interpretar a Ellie para “La era del hielo: Choque de dos mundos” y seguidamente a grabar, en 2017 “La fan”.

Alessandra Rosaldo

La última producción en el mundo de las telenovelas de Alessandra Rosaldo fue en 2012 llevando un doble rol en la “Por ella soy Eva”. Dos años después se enamoró y casó con Eugenio Derbez con quien tuvo su primera hija.

Créditos a: Hola!

Después de convertirse en mamá, solo se dedicó a atender a su familia. Sin embargo, una de sus apariciones más recientes fue la producción de las experiencias de la familia Derbez, donde se tratan temas personales relacionados con la familia de su esposo.

Patricia Manterola

La belleza inigualable de Patricia Manterola, su carisma y personalidad, así como su profesionalismo la llevaron a ser una de las artistas más solicitadas de la televisión mexicana. Desde 1991 fue muy demandada en el mundo artístico después de haber participado en “Alcanzar una Estrella II”.

Créditos a: Hola!

En el año 2011 después de convertirse en madre, le dice “adiós por lo pronto” a la televisión y empieza a criar a su hijo ella misma. Luego se embaraza de mellizos lo que la aleja de las pantallas por 4 años más, regresando en 2017.

Adriana Nieto

Adriana Nieto ha pasado por muchas controversias, pero una de las que nunca ha terminado de aclararse fue el abandono de la producción “Locura de amor”. Razón por la que la actriz se alejó un tiempo de los reflectores y de la pantalla.

Créditos a: Univisión

Su regreso en el año 2015, permite ver que está casada y con tres hijos, pero demuestran que sus talentos siguen siendo los mismos y que el tiempo y ser madre no la cambió. Participa en “Como dice el dicho” y desde ese momento empezó a resurgir en nuevas producciones de la pantalla chica.

Jaydy Michel

Jaydy, quien estuvo casada con Alejandro Sanz, es una actriz que gracias a sus atributos de belleza y experiencia en el mundo de la belleza se enfocó al modelaje más que a su carrera como actriz. La pausa que realiza en su carrera se debe al nacimiento de su primera hija en le año 2001.

Créditos a: Revista Clase

Luego de su baja en el año 2001, en su regreso, decide trabajar en la serie “Los Serrano” para el año 2007. Su carrera se expande a la televisión para convertirse posteriormente en presentadora del programa de televisión “México Next top Model”

Karyme Lozano

Como se dijo antes, no todas las artistas se alejan por motivo de nupcias y natalidades, en el caso de Karyme, se trata, en primer lugar, por motivos religiosos y en segundo, la muerte de su padre, lo cual resultó muy devastador para la actriz.

Créditos a: Napster

Esto fue lo que la llevó a alejarse por 3 años de las pantallas. La actriz regresó a las pantallas en 2012, pero con la condición de que no grabaría escenas de discriminación, ni que se salieran dentro de los parámetros de lo moderado. Terminó haciendo escenas muy conservadoras.

Zoé Saldaña

La actriz de Gamora en “Guardianes de la galaxia” tiene a sus primeros hijos mellizos Cy Aridio Perego-Saldaña y Bowie Ezio Perego-Saldaña el mismo año (2014) en el que debuta con este personaje. Este debut no duró mucho ya que la actriz tenia otros planes en mente.

Créditos a: Hola!

En una entrevista Zoé afirmó que sentía la necesidad de dedicarse de lleno a su familia y compartir con sus hijos. Lo cual la aleja momentáneamente de la gran pantalla, pero lista para aparecer en otras producciones de Marvel posteriormente.

Elizabeth Hurley

Hurley ha sido una actriz muy exitosa en el mundo de Hollywood, tiene participación en más de 25 películas entre las que destaca “Austin Powers”. Además, es una artista integral y es modelo. Su baja temporal en el mundo artístico se debe a la decisión de ser madre en el 2002.

Créditos a: Hola!

Sin embargo, lo que había sido planeado como un alejamiento temporal de las cámaras terminó siendo permanente, debido a la negación del padre de su hijo por reconocerlo. Lo que llevó a Elizabeth a cargar sola con la responsabilidad de ser madre.

Graciela Mauri

Mauri inició su carrera en 1974 con el papel de Cristina en la serie infantil “Mundo de Juguete”. Luego de eso empezó a firmar en otras grandes producciones, ganándose el cariño del público. Su última producción fue en el año 2005 con “Sueños y Caramelos”

Créditos a: Wikipedia

Mauri se retira de las pantallas siendo querida por el público, pero con la ambición de tomar las riendas de su vida y dedicarse de lleno a los negocios. Luego del año 2005 no se ha visto a Graciela en ninguna otra producción de la pantalla chica.

Elizabeth Álvarez

Una de las villanas más queridas del mundo de las telenovelas mexicanas, ha participado en innumerables producciones, pero en 2011 contrae matrimonio con Jorge Salinas lo que la llevó a formar una vida en familia junto a sus mellizos nacidos cuatro años después del matrimonio

Créditos a: Hola! México

Por ese motivo, Elizabeth decide alejarse de las telenovelas un tiempo y dedicarse a su vida familiar. Para el año 2017 se vuelve a integrar al mundo de las telenovelas con la serie dramática de televisión “El vuelo de la victoria”.

Allison Lozz

La actriz que protagonizó “Alegrijes y Rebjos” deserta del mundo artístico para seguir los pasos del amor. Su matrimonio con Eliú Gutiérrez en el 2012 fue el punto de inflexión para abandonar su carrera artística. A esto se le suma el nacimiento de su hija.

Créditos a: Las Estrellas

La experiencia de ser madre marcó u antes y un después en la vida de Allison, ella entendió que debía darles amor y cuidado a sus dos hijas, un amor que solo ella podía entregarles. En una entrevista señaló que se iba a dedicar de lleno a la maternidad.

Daniela Castro

Luego de haber protagonizado “Desencuentro” en 1997, Daniela pone una pausa a su carrera artística. En el año 1999 contrae matrimonio con Gustavo Diaz Ordaz, juntos tienen tres hijos. Su lejanía con el mundo de las novelas no fue un adiós, sino un hasta luego.

Créditos a: Hola! México

Daniela regresa en 2001 para protagonizar “El noveno mandamiento”. Desde ese entonces su recorrido ha sido intermitente ya que dedica algunos años a la familia y posteriormente sigue con su carrera artística. Su más reciente producción es la serie “Me declaro culpable” del año 2017.

Lisa Bonet

El recorrido artístico de está mujer tiene sus inicios en diferentes concursos de belleza, aunque su gran debut en la televisión fue como la hija de Bill Cosby en 1984. La carrera artística de Bonet ha sido intermitente, son diferentes las pausas que ha tomado.

Créditos a: Vix

La primea pausa es en 1988 debido al nacimiento de su primera hija, seguido en 1995 y en el 2000, sin dar razones de su alejamiento de los escenarios y los reflectores. Aunque se presume que fue para dedicarse a los primeros años de la vida de su hija.

Mónica Cruz

Penélope Cruz no fue la única mujer que brilló en las pantallas de cine dentro de su familia. Mónica, su hermana, también destacó en el cine y la televisión, una de sus apariciones más icónicas es la de Silvia en “Un paso adelante”.

Créditos a: Ashxie / Pinterest

Su descanso del mundo artístico se debió a la necesidad de convertirse en madre. En el año 2013, Mónica se embaraza por medio de inseminación artificial y da paso a esta nueva etapa en su vida, la maternidad. Una maternidad decidida y planificada.

Halle Berry

Hemos hablado de muchísimas mujeres exitosas, pero Halle Berry es una de las poca en ganar un Oscar dentro de esta lista. En 2008 luego de obtener tan codiciado premio, Halle decide dedicarse a la maternidad justo después de filmar “Gossip Girl”

Créditos a: Glamour

Pero su desaparición de las pantallas no fue permanente, ya que en 2010 regresó a interpretar un rol triple dentro de la trama “Fankie & Alice”. Sin embargo, su hija siempre será prioridad y ha manifestado que, si necesitase otro descanso para dedicarle tiempo a su familia, lo haría.

Ana Bárbara

Ana Barbara es una de las artistas que se suma a la lista de haber toma do un descanso de su vida profesional por motivos familiares y personales. Es una de las cantantes que casi nunca ha parado a lo largo de su carrera dentro de la música mexicana.

Créditos a: Puro Show

Sin embargo, el nacimiento de su hijo en el año 2011 fue un motivo para tomar un tiempo fuera de los escenarios. Pero este tiempo no fue tiempo de ocio, por el contrario, mientras criaba a su hijo, componía músicas para su nuevo disco.

Anahí

Anahí inició su vida en el mundo artístico de manera integral y con producciones como RBD que marcaron a toda una generación de jóvenes. Trabajo en telenovelas como “Clase 406” y “El diario de Daniela” convirtiéndose en una actriz de clásicos mexicanos.

Créditos a: La Noticia

Su carrera como actriz y cantante fue constante hasta el año 2017 cuando dio a luz a su primer hijo Manuel Velasco. Tiempo de receso que no cesó gracias al nacimiento de su segundo hijo en el 2020. Dando declaraciones que afirman por terminada su etapa en la filmación de telenovelas.  

Michelle Renaud

Como en muchos de los casos, el “ser madre” ha marcado a muchas mujeres y las ha llevado a darse un descanso de su vida artística para poder atender a sus pequeños. Renaud no fue la excepción ya que, en 2017 con el nacimiento de su primer hijo, Michelle presenta declaraciones.

Créditos a: Quién

La actriz afirma que dejará su carrera momentáneamente para dedicarse al cuidado de su familia. Sin embargo, no fue mucho el tiempo que estuvo alejada de las cámaras. En 2019 regresa para protagonizar “La reina soy yo” y se preara para otras producciones más.

Angélica Rivera

Una actriz veterana en la televisión, la llamada “Gaviota”, fueron muchos sus éxitos hasta que decidió casarse y renunciar al mundo de la televisión. Esta decisión cambió su vida por completo, ya que se trata de una mujer que no paraba de trabajar, realizaba producciones tras producciones.

Créditos a: Todo para ellas

Como cosa del destino, su matrimonio no tuvo tanto éxito como su carrera y la actriz decide volver a la pantalla, pero no corre con suerte y hasta la fecha no ha participado en ninguna producción de la televisión, ni del mundo del espectaculo.

Elizabeth Gutiérrez

Elizabeth es una gran actriz que luego de mantener una relación con William Levy, ha marcado su carrera respecto a las polémicas de los altos y bajos de su relación. El nacimiento de sus hijos no ha sido un freno para la carrera de la Actriz.

Créditos a: People en Español

Pero en 2012 decide abandonar su carrera después de haber filmado “El rostro de la Venganza”. Luego de ello no quiso participar en ninguna otra producción de la pantalla chica, sino hasta 2017 con “Milagros de Navidad” y “El fantasma de mi novia” junto a William Levy.

Yadhira Carrillo

Yadhira Carrillo no solo es una gran actriz, sino que fue una gran reina de belleza, que tuvo su mayor auge durante la protagonización de Carlota y Cordelia en la producción “La otra” en el año 2002, una de sus más grandes producciones.

Créditos a: Univision

Con esta producción se apuntó varios premios en la premiación TV y Novelas del año 2003. Su auge en la televisión continuó, hasta que en 2007 decide dedicarse a su familia, su esposo y negocios personales, pues afirma que necesitaba un respiro de la televisión.

Ximena Duque

Esta actriz colombiana, quien protagonizó en “La reina del Sur” bajo un contrato con Telemundo, decidió darse de baja un tiempo para dedicarse a sus hijos y su familia. Afirma que necesitaba un respiro por lo que, al finalizar el contrato con Telemundo, anunció su retirada.

Créditos a: Heraldo USA

Sin embargo, este respiro no significa su abandono total del mundo de la televisión, pero si anunció que para volver debían proponerle algo ambicioso y la propuesta debería ser muy jugosa. Su regreso a las pantallas solo depende del tipo de propuesta que le hagan.

Adela Noriega

Para algunos artistas, la familia es lo primero, es una conexión que no se la puede dar el trabajo. Este es el caso de Adela, donde el amor por su familia es tan grande que la mayoría piensa que su sobrino realmente es su hijo. El trabajo y la familia deben estar separados para ella.

Créditos a: AdelaNoriegaMex / Twitter

En el caso de Adela, las pausas de su carrera responden a vacaciones después de haber terminado un proyecto, es un tiempo sagrado que dedica a su familia para luego retomar su vida artística de nuevo. Sin embargo, en 2008 decide desaparecer al completo de las pantallas de la televisión.

Gaby Rivero

Con su debut como la maestra Jimena en la serie infantil “El carrusel” Gaby fue conocida y respetada por todo el público. Sin embargo, luego de esta producción, en 1993 decide casarse con Luis Ricote para iniciar una vida familiar.

Créditos a: Scoopnest

Gaby se mantuvo alejada de la televisión durante 4 años mientras cuidaba a sus tres pequeños. Luego de haber participado en un par mas de producciones en la televisión, Gaby vuelve a alejarse de la pantalla para posteriormente regresar en 2004.

Bibi Gaytán

Bibi es una actriz constante, ha abandonado las pantallas en varias ocasiones, pero siempre regresa repotenciada. En 1998 fue su primera deserción para empezar su vida materna. En el año 1999 por fin nació su primera hija lo cual produjo que Bibi dedicase mucho tiempo a su familia, sin dejarle espacio para la televisión.  

Créditos a: Mamás Latinas

Años después regresa a filmar “En nombre del amor” y para ser la presentadora oficial de “Pequeños Gigantes”. Una vida marcada por su familia, que da paso a otro rol artístico que le permita dedicarse a ambas cosas a la vez.