La Vida Después de la Corona de Miss Universo

By Jose R

Desde madres, hasta profesionales de la belleza. Esta lista de mujeres sin duda ha labrado su camino con honor y dedicación. Este certámen desde que nació no ha sido sólo muestra de que las mujeres del mundo son un espectáculo, sino que también son interesantes, buenas, caritativas, inteligentes e increíbles. Acompáñame en el listado de las mujeres que se han convertido en las ganadoras de la corona de la belleza Mundial. Todas y cada una luchó por sus sueños y son ejemplo a seguir de perseverancia, y también de que puedes dejar tu grano de arena en el mundo. Muchas tienen historias que no te imaginas, otras definitivamente nacieron para el mundo del espectáculo, pero algo sí es cierto, todas son increíbles en sus formas. 

Sylvia Hitchcock

Silvia, ganó el Miss Universo en el 67, y en una buena racha de victorias. Primero, en el 66 ganó como Miss Alabama. Luego fue coronada como la mujer más bella de su país, ¡en el mismo año! Siendo la ganadora de Miss Estados Unidos en el 67. Definitivamente en el mundo de la belleza ese fue su año de victoria.

Créditos: 24h.com.vn

Luego de ser la reina universal de la belleza, tenía que dedicarse a algo y decidió los medios de comunicación. Siendo una bella modelo y además también actuaba, también luchó contra una de las peores enfermedades ¡cáncer! Y a pesar de sus fanáticos Silvia falleció a los 69 años, por esta misma enfermedad.

Gloria Díaz

En Filipinas nunca habían tenido el placer de ganar una competencia de belleza, pero todo cambió gracias a Gloria. Fue la primera reina universal de la belleza en su país, en su corta edad. ¡Tan solo con 18 años de edad fue coronada en el 69! Después de su triunfo decidió seguir creciendo como modelo dentro de su propio país. 

Créditos: webtretho.com

Esta antigua reina de la belleza labró una vida feliz junto a su marido y también dio a luz a dos hijos. Por supuesto se quedó en Filipinas para forjar una familia y un futuro pacífico junto a ellos, y vaya que lo consiguió. 

Marisol Malaret

Marisol sin duda alguna fue una mujer muy bella, e incluso de las más bellas que pasaron por este concurso. Incluso, fue la primera mujer boricua que concursó por la corona. En la década de los 70’s fue cuando su belleza encantó a todos. Sin embargo, ¡nadie conocía la verdadera historia de Marisol y cómo llegó a ganar la corona!

Créditos: telemundo.com

Marisol no fue tan afortunada como otras chicas. Desde su infancia tuvo que trabajar mucho para ganarse el pan. Tan solo a los 8 años de edad quedó huérfana, y poco a poco se fue labrando una vida. Un ejemplo de una mujer fuerte, empezando desde abajo. Afortunadamente su carrera fue muy exitosa.

Amparo Muñoz

¡Esta mujer fue la primera mujer española en llevarse la corona de la belleza Universal! Una española se había convertido en la mujer más bella del universo, la espectacular malagueña no paró de romper corazones dentro de esta competencia. Tan popular se volvió que impulsó su carrera en el mundo del espectáculo. 

Créditos: Última Hora

Aparentemente le fue muy genial en su carrera como actriz, e incluso tuvo renombre. Fue premiada en numerosas ocasiones por su trabajo, por sus interpretaciones. Para pesar de sus fanáticos, tenía problemas con las drogas que la llevaron a tener muchos problemas. No solo problemas legales, sino también muchos problemas de salud. En 2011 falleció dejando también muchos corazones rotos. 

Rina Mor

Rina fue la primera en su país Israel en ganar un concurso de belleza Universal como el Miss Universo. En la década del 76 ella tenía tan solo 20 años. Durante su reinado se dedicó a enseñar a las personas sobre su país y la cultura israelí. Quería eliminar el estigma de que Israel era solamente su situación bélica.

Créditos: pageantopolis.com

Después de ser la reina del concurso y la mujer más hermosa del mundo, se dedicó a estudiar. Estudió leyes y también se graduó de derecho penal. Y le fue excelente porque en su campo es bastante reconocida. Tiene dos hijas, y es una abogada de mucho renombre. 

Janelle Commissiong

Luego de Rina Mor, Janelle fue la sucesora en el puesto de la reina de la belleza. En el 77 fue cuando fue coronada, siendo ella la representante de Trinidad. Tan solo a los 24 años de edad ya era la nueva reina de la belleza mundial. 

Créditos: missosology.info

Para sorpresa agradable, fue la primera mujer de color en ganar este sertamen de belleza ¡Increíble! Después que el Miss Universo pasó, utilizó su carrera para abrirse paso en el modelaje. Pero no usó su triunfo solo para la carrera de entretenimiento sino que también para la política. En la actualidad es empresaria del país que la vio nacer. 

Shawn Weather

¡En los 80’s Shawn fue coronada como la Miss Universo! La estadounidense representó con mucho orgullo a su país natal. La chica ganó el Miss Usa ese mismo año. Para sorpresa de la chica su carrera solo estaba iniciando y se preguntaban cómo aprovecharía esta oportunidad.

Créditos: Wikipedia

Luego de ser coronada, a tan solo 26 años de edad decidió dedicarse al mundo del entretenimiento. Cómo muchas otras reinas de belleza el mundo del espectáculo era lo suyo. Después de esto la actriz ganó popularidad por aparecer en un show de TV. Baywatch no fue su único intento. También intentó entrar a los cines pero no le fue tan bien. 

Irene Sáez

Irene inició su carrera en concursos de belleza, como muchas otras jóvenes. Pero también es un caso muy interesante y peculiar, el como eligió esta profesión. Ella se dedicó muchos años a ejercer su profesión. La venezolana en la década de los 80’s se lanzó a la corona mundial de la belleza y ganó.

Créditos: Miss Beauty México

Se dedicó a estudiar política hasta terminar sus estudios. Ella se dedicó completamente a su carrera después de terminarla, incluso llegó a ser alcalde de Chacao. Participó en elecciones presidenciales también, pero no ganó. Actualmente reside en Miami en una muy bonita casa. 

Lorraine Downes

En la década del 83 fue cuando Lorraine Downes se llevó la corona a la miss más hermosa del mundo representando a Nueva Zelanda. Su increíble belleza dejó a todos boquiabiertos. Los estilos y cánones de belleza cambian a través de los años, pero nadie puede negar el increíble atractivo de esta mujer.

Créditos: Última Hora

La vejez no fue un enemigo para esta mujer, pues no la afectó demasiado. Incluso a los 54 años se veía fantástica y hermosa, muy bien conservada para su edad. Con esto se demuestra que la edad no siempre afecta de una mala manera a las personas.  

Yvonne Ryding

La 3ra mujer de su país en ganar la corona del Miss Universo fue la sueca Yvonne Ryding. En la década del 84 ganó el concurso de belleza en Florida, Miami. Después que su reinado termina, decide quedarse ejerciendo en el mundo del espectáculo. Decidió dedicarse a la moda por un tiempo hasta que quiso volver a casa.

Créditos: Wikipedia

Se volvió objeto de muchas campañas de publicidad en su país natal, donde actualmente reside. Tuvo un matrimonio en el que no le fue tan bien como esperaba con un actor, también sueco. Después de terminar en divorcio quedó madre de dos hijas preciosas. 

Bárbara Palacios Teyde

¡Otra venezolana en ganar la corona como la mujer más hermosa del mundo! En la década del 86 Bárbara Palacios estuvo en la cúspide de su carrera al ganar el certamen de belleza. Venezuela es un país de renombre en lo que se respecta a coronas del miss universo, habiendo ya varias ganadoras enteriores en una de las primeras ediciones. La modelo se convirtió en madre de dos hijos y se casó.

Créditos: Wikia Concurso de Belleza

Parecía que la vida le sonreía a Bárbara y a su familia por un tiempo, pero en el 2017 económicamente decayeron. Se declararon en bancarrota ella y su familia. Se dedicaban a los negocios y tenía también su propia empresa, pero al parecer no les fue tan bien como esperaban.

Cecilia Bolocco

La espectacular chilena, Cecilia Bolocco, ganó el certamen en la década del 87. Apenas empezaba a abrirse paso por el mundo del espectáculo y entretenimiento. Su carrera fue exitosa en los medios de comunicación, hasta se convirtió en la presentadora más popular de su país. También ejercía el modelaje.

Créditos: chron.com

Además de todo lo mencionado se hizo la esposa del presidente de Argentina, Carlos Menem. Se convirtió en madre de un niño, pero su relación con Carlos no funcionó muy bien, pues terminó en el divorcio en el año 2007. El año siguiente emprendió en el mundo de la moda y sacó su propia colección en la que tuvo bastante éxito. 

Porntip Nakhirunkanok

Esta mujer nació en Tailandia, pero después de haber ganado el certamen de belleza se mudó a Estados Unidos. Porntip decidió estudiar psicología y se graduó en su campo. Contrajo matrimonio, formando una familia de 2 hijos. Pero Porntip no sólo cuidó a sus hijos, también a los de su hermana. Su hermana menor murió en el 2005 dejándole 3 hijos que cuidar. Una historia de una mujer luchadora que conmovió a muchos de sus fanáticos.

Créditos: Entérate24

Cómo muchos sabrán, en el año 2004 Tailandia fue víctima de un gran terremoto que azotó todo el país. Porntip se dedicó a hacer mucho trabajo de caritativo para ayudar a las familias víctimas de esta catástrofe natural. Ayudó a muchas de las víctimas del terremoto.

Angela Visser

¡Angela Visser fue la primera mujer de Holanda en ganar la corona! Pero no era la primera vez que Ángela concursaba en un certamen de belleza. Participó en otro certamen, el Miss Mundo, pocos meses antes de participar en el Miss Universo y ganar en el 87. Pero en el Miss Mundo no llamó mucho la atención de los jueces, cosa que fue evidentemente lo opuesto en el Miss Universo donde impresionó a todos con su gran belleza.

Créditos: Reinas de Belleza Elite Beauties

En el certamen del Miss Universo la invitaron varias veces a tener pequeñas apariciones. También tuvo algunos otros pequeños proyectos y apariciones en el mundo del espectáculo y llegó a participar en películas, también en series. Podría decirse que tuvo una buena carrera hasta el día de hoy.

Mona Grudt

¡Los noventas! Año en el que Mona Grudt dio con la corona del Miss Universo, convirtiéndose en la primera de su país Noruega en serlo. Muchos piensan que Noruega no tiene mucho que ofrecer en materia de belleza, igual que en otros países del norte. Pero la verdad es que la belleza puede encontrarse en cualquier lugar del mundo.

Créditos: insider.com

Durante el tiempo que ejerció la corona fue muy popular. Incluso llegó a aparecer en Star Trek y se convirtió en una editora de revista Noruega. Llegó a salir en varios Shows de la televisión, y en algunos pequeños proyectos. Incluso participó en el popular programa “Bailando con las Estrellas” de su país. 

Lupita Jones

Cuando te nombran a Lupita Jones, lo último que se te ocurre es pensar en el Miss Universo. No porque no haya sido popular, sino porque tuvo mucho más renombre en el mundo del espectáculo. En el 91 la mexicana ganó la corona en representación a su país. 

Créditos: Diario Avance

Se convirtió en actriz y también embajadora de la belleza mexicana para el resto del mundo. Ayudó a muchas personas del mundo mientras participaba en campañas humanitarias alrededor del mundo. Tuvo una excelente carrera y además escribió un libro, porque también era fan del arte de la literatura.

Michelle McLean

McLean era muy joven cuando ganó su primera corona, en el año 97. Apenas tenía 19 años cuando su carrera apenas iniciaba. En el certamen de belleza representó a Namibia, ¡Y ganó! Convirtiéndose en la Miss Universo de ese año.

Créditos: Angelopedia

Michelle tuvo un novio desde siempre, crecieron juntos y se casaron. Este matrimonio fue fallido, lamentablemente se divorciaron en el año 2006. Alguna vez volvió a pisar los escenarios para salir en el Miss Mundo, pero nada más relevante en el mundo del espectáculo. 

Dayanara Torres

Algunos la conocerán como una de las mujeres más bellas de Puerto Rico, otros como la esposa de Marc Anthony. Bueno, la ex esposa de este, porque se divorciaron. En el 93 fue la ganadora de este certámen de belleza mundial. Representó a Puerto Rico y ganó.

Créditos: Revista Ronda

Dayanara quería dedicarse a las artes, y probó de todo un poco. Desde escribir hasta realizar varios proyectos de actuación. En el amor no le fue tan bien como esperaba, y lamentablemente fue diagnosticada con cáncer en la piel. La enfermedad de Dayanara es uno de los motivos porque su compromiso se rompiera.

Sushmita Sen

Esta fue la primera mujer India en ganar el certamen de belleza mundial. En 1994 entró al concurso y dejó a todos deslumbrados con su belleza. Este impulso a la fama le abrió la puerta al mundo del espectáculo y a Bollywood.

Créditos: Ecured

En la carrera de actuación le fue muy bien e incluso tuvo muy buenas opiniones del público general. Encarnó a personajes alabados por la sociedad hindú, y además se convirtió en madre adoptiva. Podría decirse que no le fue mal en su carrera.

Chelsi Smith

La infancia de Chelsi no fue tan feliz como podría ser. Desde que era una pequeña tuvo que lidiar con el divorcio de sus padres, y un hogar roto por esta situación desfavorable. Pero nada la detuvo de seguir sus sueños y convertirse en la próxima reina de la belleza. 

Créditos: insider.com

Chelsi no solo era hermosa, el jurado quedó cautivado por lo elegante que era esta mujer. Destacó en el área de preguntas y respuestas que es decisiva en esta clase de concursos. Respondió muy bien. Luego de su divorcio, con un entrenador, continuó viviendo hasta que trágicamente en 2018 falleció. 

Alicia Machado

Alicia, la 4 mujer venezolana en ganar la corona del Miss Universo. Parece que en materia de belleza las venezolanas ganan mucho. En el 96 fue cuando se hizo con la corona, abriendo las puertas de la fama para ella. Alicia es conocida por sus trabajos como actriz, así como también en el mundo de las novelas.

Créditos: Wikia Concursos de Belleza

Alicia participó en todo tipo de proyectos en el mundo del espectáculo, desde música, canto, baile y actuación. Llegó a aparecer en programas de TV, y la continuamos viendo cómo una celebridad emblemática. Sin duda tuvo una carrera de mucho éxito en lo que se propuso. 

Brook Lee

Brook es coreana americana, es decir, es americana pero su familia es coreana. Fue una de las muchas ganadoras del certamen de belleza del Miss Universo. Brook se convirtió en una chica muy popular dentro del mundo del espectáculo, convirtiéndola en una cotizada actriz. 

Créditos: Entérate24

Parece que sus orígenes la llevó a tener muchos fanáticos en Asia, también en Norteamérica. Participó en muchas producciones y proyectos dentro del mundo del entretenimiento, y tuvo bastante alcance en el mercado. Las puertas se abrieron para esta chica y ella definitivamente tomó la oportunidad para bien.

Wendy Fitzwilliam

Graduada en derecho, esta trinitaria siempre fue una mujer decidida. Cuando ganó el certamen del Miss Universo, ya era toda una profesional. Sus rasgos y enorme presencia física la llevó a tener éxito en el mundo del espectáculo, pero no fue lo único que hizo Wendy en su vida.

Créditos: Telemundo

Wendy también fue activista, participó en muchas campañas en contra de la enfermedad del sida (VIH). Tuvo la intención de enseñarle a la humanidad qué era esta enfermedad e informar a las masas. También emprendió con su propia empresa de la que es dueña en la actualidad. 

Mpule Kwelagobe

Mpule no sólo fue reina de la belleza, sino que también era activista humanitaria en la prevención del Sida. Se dedicó a hacer conocida la enfermedad y maneras de protegerse mediante la responsabilidad y educación sexual. Desde que en la década del 99 ganó la corona en representación a Botswana, eligió hacer el bien con ella.

Créditos: Wikipedia

Tiene muchos logros en el campo de la salud y se dedicó a luchar contra las enfermedades de transmisión sexual del mundo y la desinformación. Ninguna otra mujer de su país había ganado una corona en este certámen anteriormente, y ella se convirtió en la número uno con facilidad. 

Lara Dutta

Lara fue otra mujer India que ganó el Miss Universo. Quiso dedicarse también al mundo del espectáculo, y el haber ganado la corona siempre te abre las puertas a este mundo si tienes el suficiente talento, y ella lo tuvo.

Créditos: Diario Avance

Después de ganar la corona y participar en varios proyectos como actriz, recibió halagos del público y también fue premiada en varias ocasiones. Decidió convertirse en madre de una niña, y también la esposa de un deportista, Mahesh Bhupathi, dedicado al tenis. 

Denisse Quiñones

Denisse es una encantadora chica nacida en Puerto Rico que dejó asombrando al equipo de jurados del Miss Universo 2001. Su belleza es innegable y la naturalidad con la que se desenvolvió a través de todas las pruebas la convirtió en la favorita del jurado.

Créditos: latintimes.com

Durante los primeros años luego de su victoria se la pudo ver en programas de televisión y participando en obras de teatros. En la actualidad Quiñones se ha mantenido vinculada con la organización, siendo nombrada Directora Nacional de la franquicia Miss Puerto Rico Universe. Es la primera vez que algo así sucede.

Oxana Fedorova

La ganadora del siguiente año fue la rusa Oxana Fedorova, nacida en la antigua Unión Soviética. Aunque su victoria se vio empañada por la polémica surgida poco tiempo después en donde se le despojó de su título. Según Oxana ella renunció voluntariamente para dedicarse a sus estudios, pero de acuerdo a otras versiones, la modelo se negó a cumplir con las obligaciones que van junto con la corona.

Créditos: Wikia Concursos de Belleza

Pese a dicha polémica, Oxana ha sabido disfrutar de su reconomiento, y ha participado en producciones de televisión y de cine. También ha probado suerte en el mundo de la música y la literatura, al haber publicado su primer libro La Fórmula del Estilo. También le ha ido bien como editora en jefe de una revista de moda.

Justine Pasek

Luego de la destitución de Oxana Federova, la corona recayó en la panameña, Justine Pasek. Dicha suerte la volvió la primera panameña en ganar el certamen. Aunque su presentación está algo abierta a la disputa, ya que Justine no es panameña, sino ucraniana criada en Panamá.

Créditos: press.missuniverse.com

Seguramente Justine no se esperaba que luego de 4 meses fuese llamada por la organización para que aceptara el título de Miss Universo, pero así fue cómo la primera finalista vio cumplido su sueño poco tiempo después. Pese a que su reinado fue más corto de lo usual, se involucró profundamente con las organizaciones que fomentan la prevención del sida.

Amelia Vega

Para la edición de Miss Universo 2003 la ganadora fue Amelia Vega, representante de República Dominicana. Desde aquel entonces y hasta ahora, ella ha sido la única dominicana en haber ganado dicha competencia. Además, también tiene el título de ser la miss más alta de la historia, aunque solo mida 1,85 m.

Créditos: Telemundo

Gracias a su fama post coronación, logró quedarse con la portada de varias revistas con reconocimiento internacional, tales como: Caras, Cosmopolitan y Vanidades. También abrió dos boutiques de ropa en Miami, Florida. Además de esto, también tuvo éxito moderado en el mundo de la música.

Jennifer Hawkins

Jennifer tuvo una vida bastante tranquila antes de ganar el premio de Miss Universo 2004. Durante la secundaria fue la animadora para los equipos de rugby y baloncesto. Aparte de eso, también fue coreógrafa especializada en Hip Hop y Ballet.

Créditos: telemundo.com

Luego de haber ganado el certamen, Jennifer ha aparecido en varios programas de televisión y labrándose una buena reputación entre la población australiana. En 2006 protagonizó una curiosa anécdota en la cual aceptó la invitación al baile de graduación de un estudiante de secundaria, pero que luego rechazó porque no quería arruinarles la noche a otras parejas. Pese a esto, sí aceptó salir con el chico en una cita privada.

Natalie Glebova

Como bien hemos visto, nacer en otro país no es impedimento para que representes a otro. Este es el caso de Natalie, que a pesar de ser rusa, representó a Canadá. Posteriormente, Natalie ganó el Miss Universo 2005 y llevó la corona a la tierra en donde había vivido por lo últimos 13 años.

Créditos: missosology.info

Natalie ha sido la cara de varias organizaciones sin fines de lucro que luchan, por ejemplo, por los animales sin hogar que deambulan por las calles de Tailandia. También fue embajadora por un año dando a conocer la importancia de la conversación de los pequeños primates.

Zuleyka Rivera

La belleza sin igual de Zuleyka la hizo la candidata favorita en el Miss Universo 2006, y luego de una noche de ensueño que puso a prueba todos sus conocimientos, la puertorriqueña quedó seleccionada como la ganadora de esa edición y representante de la organización durante todo un año.

Créditos: theranking.com

Goza de bastante reconocimiento en México, país donde ha participado en varias telenovelas. En 2017 la pudimos ver en el video de Luis Fonsi, Despacito. Dicho video recorrió el mundo en tiempo record y fue cantando por millones de personas en decenas de idiomas.

Riyo Mori

Desde las tierras del sol naciente llegó Riyo Mori, una encantadora joven que le robó el aliento a todos los presentes durante la ceremonia de aquel año. Fue la segunda japonesa en ganar el certamen desde hace casi 5 décadas.

Créditos: Revista People

Riyo es una modelo consagrada en Japón, pero durante entrevistas confesó que su verdadera pasión siempre ha sido la danza y que pensaba seriamente en una escuela de baile multicultural en Tokio. También formó parte del jurado de Miss Universo 2019.

Dayana Mendoza

La venezolana Dayana Mendoza puede ser descrita de muchas maneras y en todas ellas se destaca la gran calidad de ser humano que es. Es probable que de esta manera también la hayan visto los jueces durante el certamen en su edición 2008, ya que Mendoza resultó escogida como la mujer más bella de la noche.

Créditos: Telemundo

Luego de haber terminado su contrato con la organización Miss Universo, Dayana cursó estudios sobre actuación y cine en New York. Desde entonces apareció en varias series de televisión y en años recientes también incursionó como directora de cine, con un cortometraje que fue muy bien recibido por los jueces y quedó semifinalista en la competición donde se presentó.

Stefanía Fernández

Stefanía protagonizó uno de los momentos más espectaculares que se han vivido en la historia del certamen, ya que, con tan solo 18 años de edad, fue coronada como Miss Universo. Pero la parte que la hizo merecedora de estar en el libro Guiness de los Records es que fue coronada por su compatriota Dayana Mendoza, también venezolana.

Créditos: tuvotacion.com

Luego de su reinado fue solicitada por diversas organizaciones que reconocieron su talento y belleza, lo cual la hizo viajar por todo el mundo filmando comerciales y siendo el rostro de varias campañas publicitarias. La venezolana siempre se ha mostrado en contra de las políticas del gobierno del país caribeño y ha participado activamente en varias protestas.

Ximena Navarrete

En el 2010 el mundo se encontraba en suspenso, todos se preguntaban si Venezuela volvería a ganar la corona por tercera vez seguida, pero Ximena Navarrete llegó para destrozar los deseos del país caribeño. La hermosa mexicana cautivó a los jueces y se hizo con la corona.

Créditos: incolors.club

Luego de su triunfo en las pasarelas se desempeñó como presentadora en diversos programas de televisión, además de también protagonizar una telenovela. Dicho papel le confirió nominaciones y premios por su gran actuación. Actualmente tiene 33 años y sigue viviendo en México.

Leila Lopes

Para Angola, 2011 fue su año, ya que la coronación de Leila Lopes como Miss Universo sirvió como un gran impulso publicitario para el país. La hermosa sonrisa e inteligencia de la angoleña sacó a relucir lo mejor de su nación, dejando por alto el nombre de esta.

Créditos: Telemundo

Luego de su triunfo y de haber cumplido con todas las responsabilidades que conlleva la corona, Leila abandonó el ojo público y ha mantenido un bajo perfil. En 2013 se supo de su compromiso con Osi Umenyiora, jugador profesional de futbol americano. 5 años después de aquel anuncio dieron la noticia de que Lopes estaba a la espera de su primer hijo.

Olivia Culpo

La ceremonia en su edición del año 2012 vio una final bastante reñida entre las finalistas, pero Olivia Culpo se alzó con la victoria. Durante su reinado viajó a decenas de países en donde fomentó la prevención del VIH/Sida, causa con la que se encontraba profundamente comprometida.

Créditos: starmedia.com

Más allá de su reinado, Olivia ha sabido mantener cierto nivel de popularidad y posee redes sociales con cientos de miles de seguidores que se mantienen al tanto de todas las actividades de la ex Miss Universo. Dicha fama también le ha servido para realizar colaboraciones entre marcas de renombre en el área de la belleza femenina.

Gabriela Isler

Venezuela es un país mundialmente reconocido a través de, entre tantas cosas, sus hermosas mujeres que le han conferido la asombrosa cantidad de 7 coronas, entre las cuales se encuentra la ganada por Gabriela Isler en 2013. El carisma y talento de Isler la hicieron merecedora del reconocimiento de la organización, decidiendo que querían seguir trabajando juntos incluso luego de su reinado.

Créditos: Telemundo

Durante dos años, ocupó un importante cargo en la organización Miss Universo, y actualmente forma parte del Comité Ejecutivo del Miss Venezuela. También vale recalcar que se encuentra a la espera de su primer hijo el cual se espera nazca este año (2021).

Paulina Vega

Para la siguiente edición del certamen la corona no fue a parar muy lejos, ya que la colombiana, Paulina Vega, fue la feliz estrella de esa noche que recibió la corona de manos de su vecina venezolana, la hermosa Gabriela Isler.

Créditos: Telemundo

Vega ha sabido aprovechar la fama conseguida en el Miss Universo y creció a partir de ella, actualmente es una exitosa empresaria residida en Colombia. Además, también es el rostro de marcas de gran renombre en diversos sectores, entre los cuales se puede destacar BMW y Adidas.

Pia Wurtzbach

A pesar de haber nacido en Alemania, Pia representó a la bandera de Filipinas y pasó a la historia del país al ser la tercera mujer proveniente del país en ser coronada como Miss Universo. También ostenta el título de ser la ganadora de más edad en ganar el certamen, contando en aquel momento con 26 años.

Créditos: People

Pia cursó sus estudios de nivel universitario en el campo culinario, aunque siempre sintió pasión en lo profundo de su corazón por las cámaras y las luces. Actualmente se desempeña como presentadora y modelo, profesiones en las cuales goza de cierto éxito y prestigio.

Iris Mittenaere

En las tierras francesas se escuchó grito de alegría la noche en que Iris ganó el certamen, ya que hacía más de medio siglo que tal título no recaía en una francesa. Sin mencionar, que también fue la primera mujer europea en ganar el Miss Universo en más de 20 años.

Créditos: okdiario.com

Es probable que algún francés tenga la suerte de que, durante su cita al dentista, descubra que está siendo atendido por una ex Miss Universo, y es que Iris trabaja actualmente como dentista. De esta manera se sigue manteniendo más vivo que nunca el rumor de que todas las dentistas son hermosas.

Demi-Leigh Nel-Peters

Demi es una hermosa chica nacida en las tierras de Sudáfrica que ganó el premio de Miss Universo 2017, acabando así con la mala racha que tenía el país sudafricano que no había ganado tal certamen desde hacía casi 40 años.

Créditos: news24.com

Mientras aún se encontraba ejerciendo las labores de Miss Universo conoció a Tim Tebow, un jugador profesional de futbol americano. Algunos podrían decir que fue amor a primera vista y Demi-Leigh dejó en claro que se sentía agradecida por el gran apoyo que este le demostraba. Finalmente se casaron el año pasado (2020) en una ceremonia privada.

Catriona Gray

Catriona siempre fue un alma libre y llena de energía que buscaba destacar en todo lo que hacía, sin importar si era baile, canto o artes marciales. Luego de la secundaria toda esta energía se vio transferida a las pasarelas, quedando primero como representante de Australia para el Miss Mundo 2016 y luego para Miss Universo 2018, competencia en la cual quedó como ganadora.

Créditos: 15min.lt

Luego de su reinado, Catriona siguió dedicada a promover el reconocimiento de los derechos de la mujer, así como de la promoción de la cultura filipina. Además, su pasión por las artes le hizo merecedora del reconocimiento por parte del país como Embajadora por el Arte. Dicho título lo volvió a obtener en 2021.

Zozibini Tunzi

Durante la última década Sudáfrica ha estado acumulando experiencia en el entrenamiento de candidatas a Miss Universo, y tanta práctica valió la pena, ya que el 2019 quedó electa la representante del país africano, siendo así la tercera corona que Sudáfrica se llevaba en su historia.

Créditos: Wikia Concursos de Belleza

Algo que destaca el reinado de Tunzi es el hecho de que, debido a la pandemia por Coronavirus ocurrida en años recientes, Tunzi se vio en la obligación de portar la corona por año y medio, siendo así el reinado más largo en la historia reciente del certamen.

Andrea Meza

Para finalizar, podemos nombrar a la Miss Universo más reciente, Andrea Meza, oriunda de México. Luego de los efectos de la pandemia y de que el mundo se hubiese adaptado a su existencia, el concurso se reanudó y dio como ganadora a la mexicana que representa a la Miss Universo 2020, pese a haber sido escogida en 2021.

Créditos: Wikia Concursos de Belleza

Durante su reinado, se espera que cumpla con las funciones esperadas, las cuales incluyen la participación en causas benéficas, ser el rostro de campañas publicitarias para diversas marcas internacionales y el estar presente en eventos importantes a nivel mundial.