40 Noticias Reales que son Difíciles de Creer

By Xavier C

Las noticias son nuestra principal fuente de información. Sabemos que sucede en el mundo gracias a ellas y nos ayudan a entender que pasa alrededor de nosotros. Pero, ¿qué pasaría si estas noticias parecieran fuera de este mundo? O si notáramos que algo no está bien con la información que nos están dando. A veces hay periodistas que no hacen bien su trabajo y la información que presentan está simplemente mal. Sin embargo, hay veces también que la noticia es correcta. Es entonces que nos damos cuenta que la realidad puede superar a la ficción. Ya sea porque alguien hizo algo que no podríamos imaginarnos o las posibilidades más improbables decidieron alinearse para regalarnos noticias que no podíamos creer en un principio. En esta ocasión te presentamos noticias que son 100% reales, que vieron la luz pública y que dejaron a más de una persona rascándose la cabeza. A veces porque los periodistas practicaron un poco de humor involuntario, a veces porque la realidad es simplemente increíble. Así que si querías sorprenderte el día de hoy, has llegado al lugar correcto.

Una demanda inusual

Hay muchas razones por las que un cónyuge puede demandar a su pareja. Pero nunca imaginarías que fuera porque la esposa sea fea. Antes de que te enojes con el esposo, es importante contextualizar. Al conocerla, ella se había sometido a varías cirugías plásticas.

Crédito: Futubandera

El problema es que el esposo se dió cuenta de que ella no siempre se había visto así. Esto se hizo más evidente cuando tuvieron hijos y los estos se parecían a la mamá antes de las cirugías. Es decir, el esposo se sentía engañado.

Laura no era Laura

Las estafas parecen ser algo tan natural del ser humano como comer o beber agua. Y en este caso, un hombre entró a un sitio de citas para estafar a otros hombres. Hasta aquí pareciera que no hay nada extraordinario.

Crédito: 233 Grados

Lo que nos sorprende es cómo el periodista decidió escribir la historia. Es decir, una Laura que no era Laura. Y lo que sobrepasa los límites es que lo describió como un “maromo”. Por si no sabes, un maromo es una forma despectiva para decir anónimo.

Nada que ver

Hay casos en los que no sabemos si los periodistas estaban siendo muy crueles o en serio no notaban las implicaciones de lo que estaban escribiendo. Pues bueno, esto ocurrió de verdad y los lectores no dudaron en preguntarse si iba en serio.

Crédito: Antena San Luis

Pero aceptémoslo; es bastante gracioso. Probablemente no para el ciego que tuvo que pasar un rato en la comisaria de policía. Pero al final del día todo se aclaró, porque como dice el encabezado: “no tenía nada que ver”. Una joya del periodismo.

Más vale la maña

Hay muchos hombres que no se sienten atraidos a mujeres musculosas. Eso es algo que podemos entender. Al final del día, el gusto se rompe en géneros. Lo que sí cuesta comprender es la razón que dio el hombre para dejar a su esposa.

Crédito: Taringa

Pero así es, este hombre prefiere que su mujer sea manosa a que le pueda dar unas buenas cachetadas. Solo podemos imaginar cómo reaccionó la fisicoculturista después de enterarse de la noticia. Capaz al hombre sí le entró algo de miedo.

Una gran mentira

Existen personas que les es difícil socializarse con el resto de personas. Eso es completamente comprensible. Lo que es increible es el punto que algunos están dispuestos a llegar con tal de continuar con sus vidas ermitañas. Y un extremo es esta mujer.

Crédito: Elen Asia

Lo dice muy claro: estaba harta de tener que saludar a todos. Lo sabemos, hay días en los que preferimos estar solos y no saludar a nadie. Pero esta mujer sí lo llevó al otro nivel al hacerse pasar por ciega.

Creémos que es un montaje

Volviendo a los fraudes, ya todos sabemos que la publicidad engañosa y mentirosa es un problema real. Y aunque quisieramos que no existiera, la verdad es que preferimos que sea buena a una farsa obvia. Y este fue el caso de este anunciante.

Crédito: Para Reir

Esto es 100% real. Pensaban que nadie reconocería a Jim Parsons de “The Big Bang Theory” y que podrían hacer un retoque barato. Es que es hasta lastimoso. Pero adminiteremos que si alguien cae, capaz que lo merecen por tontos.

¿Un niño qué?

Y es que no son solo los anunciantes los que salen con publicidades fraudulentas para que la gente compre sus productos o servicios. Hay veces en las que los mismos periódicos se les ocurren cada noticia que hasta dan risa.

Crédito: Type Pad

Pues a este periódico amarillista se le ocurrió la gran noticia de anuncia un “niño murciélago”. Así como lo lees: según este periódico, un grupo de exploradores descubrieron al supuesto “niño murciélago”. Lo que supera nuestras expectativas es la foto.

Quería su calentador

Pocas cosas son tan desesperantes como cuando algo no sirve en casa y tienes que esperar horas o días para repararlos. Hay ocasiones en las que el fontanero no tiene la pieza o el tiempo lo tiene muy limitado. Pues este pobre señor no tuvo esas opciones.

Crédito: Taringa

Una mujer quería tanto que su calentador funcionara que lo secuestró dentro de su casa. No hubo manera de que entendiera razones. Afortunadamente el hombre pudo llamar a la policía y salir ileso de la situación. Eso es tener clientes difíciles.

Amor gatuno

Meter cosas ilegalmente a un avión no es tan fácil como uno tendría en mente. Es por esto que nos cuesta entender este tipo de noticia. Es decir, ¿cómo es que la seguridad puede detectar una botella pequeña de agua y no un gato gordo?

Crédito: Rulenta

Solamente nos podemos imaginar lo complicado que fue meter al animal dentro de la aeronave. El error estuvo en que sacó al gato tan pronto pensó que estaba seguro. Pero las azafatas no tardaron nada en pausar el despegue y llamar a las autoridades.

Un escape no muy secreto

Los escapes de prisión suelen parecer episodios dignos de una película. Hasta hay una serie famosa sobre el tema. Y si una cosa sabemos al respecto es que debe de ser un secreto. Capaz debería contárselo a uno o dos cómplices a lo mucho.

Crédito: Lo He Visto

Por esto esperamos que este anuncio sea una broma. Si lo es, nunca podremos saberlo. Lo que sí estamos seguros es que algunos lectores se habrán rascado la cabeza al leerlo, uno que otro se habrá reído y algún policía no habrá creído esta jugarreta.

Nada tontos

Gente que se quiere pasar de lista nunca falta y nunca va a faltar. La cuestión es qué tan discreto puedes ser cuando intentar tomar ventaja de alguna situación. Pero parece que los responsables de este anuncio no lo pensaron mucho.

Crédito: Zoubi

Bueno, hay que poner atención al hecho que el anunciante ofrece asesoría legal en caso de que no tengas a quien heredar. La cuestión es el formato en el que escribieron esta publicidad. Si no prestas mucha atención se puede malinterpretar fácilmente.

Un viaje inesperado

Todos podemos perder un poco el rumbo. Y más si hay alcohol involucrado. Pero lo de este hombre simplemente no tiene explicación. Pues sucede que al salir a comprar vino en Toledo terminó en Murcia, una ciudad a 300 kilómetros de distancia.

Crédito: Taringa

Lo que no sabemos es que tanto te tienes que desorientar para terminar tan lejos de casa. En defensa del pobre hombre, tenía 88 años. Lo que desconocemos es si el alcohol fue la causa de la desorientación o si el señor ya no puede salir solo.

Shakira “de mandada”

Por lo general, en los periódicos contratan a gente con muy buena redacción. Además tienen a editores que miran cada minúsculo detalle de su trabajo. Es por esto que nos rascamos la cabeza cuando vemos esta nota en el periódico local.

Crédito: El Sol de México

Así es, Shakira fue “de mandada”. No tenemos idea si el periodista andaba medio cansado y el editor andaba en vacaciones, pero se les fue tremendo error que el hazmerreír de su comunidad. Sin duda, resultado de la comedia involuntaria.

Una obra en obras

Aquí nos topamos con otro error de redacción. De nueva cuenta, no sabemos como es que el periodista no se dio cuenta de su error y el editor simplemente dejó pasar tremenda metida de pata. O tal vez fue algo intencional.

Crédito: Blocly

Si fue intencional, dudamos que haya tenido el efecto deseado. Y es que el hecho que “seis obras se encuentren en obras” para redundante, aunque habrá quien argumente que solo querían darle enfásis a la noticia. Más bien, fue causa de risa para los lectores.

¡Es imposible!

El hombre puede tener mayor posibilidad en tener hijos, más que la mujer, ya que no se embarazan. Es por eso que hay quienes llegan a tener 20 o más hijos. Por lo general con diferentes mujeres. En especial si son donantes de semen.

Crédito: Publimetro

Aunque hay que recordar que este es el mismo periódico del “niño murciélago”. No sabemos si es posible que sea el padre de 12 mil hijos. Además en la esquina inferior derecha hablan de una langosta fantasma que atacó a un cocinero.

¡Sin carro pero con estilo!

Hay para quien su carro es su vida. Pueden desplazarse a casi cualquier lado y les ofrece un gran sentido de identidad. Tal vez esa fue la razón por lo que para esta chica perder su permiso de conductor fue todo un trauma.

Crédito: Taringa

Pero encontró una forma de afrentarlo yendo a clases en un jeep de Barbie. Lo mejor es la foto de la noticia en la que va a su curso como si nada. Solo esperamos que ahora la policía no le quite el vehículo para niños.

No, pero gracias

Un problema de los anunciantes es que tienen que llegar a los periódicos con sus publicidades ya escritas. Esto es bastante grave si la empresa que anuncia no tiene a alguien con buena redacción que puede transmitir exitósamente el mensaje.

Crédito: Puebla en Linea

Pues esto fue justo lo que pasó con esta empresa de cobranza. Querían anunciar que lidiaban con inquilinos morosos o que se niegan a pagar. Lo que no queda claro es si ofrecen ese servicio o si se encargan de que nunca les paguen.

Un problema de matemáticas

Los periodistas suelen ser personas que tienen muy buenas habilidades para redactar. No se espera que sean grandes matemáticos o que puedan hacer operaciones muy complejas. Pero deberían, por lo menos, tener una idea general de como funcionan los números.

Crédito: Ya Lo Sabes

Sucede que este periodista se dedico a la redacción porque las matemáticas no le salían. O por lo menos eso parece, ya que anuncia que “seis de cada cuatro canarios” no están contentos con el gobierno. O puede que odie al gobierno y quiera exagerar.

¡Que voluntad!

Lidiar con gente necia y terca es todo un fastidio. Sobre todo porque algunos están dispuestos a demostrar su punto llegando a los extremos. A veces esta necesidad es tan brutal y profunda que pueden hacer cosas que son simplemente impensables.

Crédito: Infobae

Pues bueno, este pobre hombre decidió autocastigarse para demostrar que tenía la razón. Aunque eso involucró que se alimentara por un mes solo de comida para perro. Lo que nos da curiosidad es si al final argumentaba lo mismo o cambió de opinión.

Un miércoles en viernes

En este caso no estamos hablando de un periódico, pero si de una publicación que provocó mucha risa por la metida de pata. El asunto es que para el viernes 5 de marzo del 2004, anunciaron el Miércoles de Ceniza.

Crédito: Ya Lo Sabes

Lo sabemos, los cambios de fecha de estas festividades son muy confusas. Hay que tener la cabeza bien puesta para no confundir un miércoles con un jueves. De verdad que se les habrá bajado el azúcar cuando imprimieron todos los calendarios y vieron su error.

Lo más tristes

Que en las noticias se hablen de algún estudio es de lo más común. Aunque muchas veces estos estudios dejan mucho de que desear. ¿Cómo hicieron el estudio? ¿Cómo llegaron a una conclusión? y lo más importante ¿por qué harían una investigación así?

Crédito: Futubandera

Pues este fue el caso de este periódico, que publica sobre un estudio que asegura que en Sonora están los “tuiteros más tristes de México”. En serio que nos quedamos pensando al leer este artículo y solo divagamos sobre a quien le interesaría este estudio.

Los extraterrestres

De vez en cuando leemos alguna noticia de una chica que desaparece. Por supuesto, es una nota poco agradable y que preocupa a todos. Pero también hay ocasiones en la que alguna adolescente se desvanece para poder irse de parranda.

Crédito: Taringa

Aunque en este caso, la experiencia fue literalmente de otro planeta. Según este periódico, un par de chicas catalanas se fueron a por unos tragos con unos seres extraterrestres. No sabemos si la noticia es real. Lo que si es real es la confusión de los lectores.

¡Qué aguante!

Tener hipo es una situación cansada y hasta penosa. Pasar por un rato con este padecimiento es demasiado molesto porque no puedes dormir bien, tomar agua tranquilamente o tener una conversación normal. Si esto es solo en un lapso de 5 minutos, imagínate este pobre hombre.

Crédito: El Mundo

Según la nota, un hombre llamado Charles Osborne pasó 69 años con hipo. Casi todo una vida hipando. No cabe duda que ha de haber tenido una vida bastante complicada, en la que los que no lo conocían pensaron que diablos le pasaba.

Fue culpa de Facebook

Las redes sociales son el espacio donde interactuamos y hablamos con nuestros conocidos. Amigos, familiares, pareja, todos están ahí. Para muchos, las redes sociales son de hecho su vida social. Es por eso que eleminar a alguien de tu lista de amigos puede ser brutal.

Crédito: Pajarracos

Pues esta mujer en Estados Unidos no se lo tomó muy bien cuando una amiga la eliminó en Facebook. Tan es así que fue y le quemó la casa a la pobre. Afortunadamente, todos salieron ilesos. Eso sí, hay que tener cuidado.

El bebé que no crece

De los creadores del “Niño Murciélago” y el “Padre de 12 mil hijos”, viene una nueva entrega amarillista. En este caso, el protagonista es un pobre bebé que según estos periodistas tiene más 76 años de vida ya que no crece.

Crédito: El Confidencial

Ya con la imagen del “Niño Muerciélago” quedaba claro que no hacían un gran esfuerzo por converncer al público de sus fake news. Lo que sí sorprende es que ni lo intentaron en esta ocasión. La foto es básicamente la misma, con unos segundos de diferencia.

¿Enfermeros para qué?

La demanda de profesionales de la salud es enorme en todos los países. Por ello, no es extraño encontrar anuncios de algún país buscando a estos trabajadores en otros países. Pero en este caso, muchos enfermeros se quedaron rascándose la cabeza al leer esto.

Crédito: Wisel Wisel

Resulta que en Holanda andaban buscando enfermeros españoles. Pero no para atender a enfermos en un hospital o clínica, sino para que cosecharan espárragos. La relevancia de la enfermería con la agricultura no es clara. Eso sí, la paga no estaba mal.

¡No a las ventosidades!

La violencia de género no es una broma. Lo que sí es una broma, es la manera en la que algunos periódicos deciden hablar al respecto. Primero, a nadie le gusta escuchar los gases que son expulsados por otra persona.

Crédito: Tonterias

Pero es que además, este periódico hace una esfuerzo por que la nota no suene tan vulgar. El resultado es humorístico, al llamar las flatulencias una ventosidad. Después de la publicación de esta joyita, nos preguntamos si hay personas que fueron a levantar una denuncia por ventosidades.

El hombre menguante

Solo cabe preguntarse quien en su sano juicio se traga estas noticias. Pues parece que este periódico vuelve a hacer de las suyas con noticias de los más inverosímiles. En esta situación, tenemos a una persona que según el reporte decrece.

Crédito: Friki

Según esto, de 1983 a 1995 pasó de medir 1.78 a 1.5. Cierto, con la edad una persona puede perder algunos centímetros. Pero dudamos que al grado de este sujeto que, según el periódico, va menguando con el paso del tiempo.

A lo Papá Noel

Para robar una casa, hay muchas maneras. Pero hay quienes se ponen muy creativos. En este caso, el noticiero presentó a un sujeto que intento meterse a una casa usando la chimenea. Para su mala suerte, no cupo en ella.

Crédito: El Diario

La cereza del pastel periodístico no fue eso, sino como lo presentó este noticiero. A lo “Papá Noel” según este medio que no quiso desaprovechar la oportunidad para sacar una carcajada los televidentes. Y sin duda, hicieron a este ladrón famoso. Ojala deje sus fechorías.

Solo fue una confusión

Gente despistada siempre hay. Aunque el nivel de descuido varia de persona a persona. En este caso, la mujer en cuestión llegó al otro nivel al confundir la puerta del aseo con la de emergencia. Todo un peligro a miles de metros de altura.

Crédito: Mashable

Esperamos que haya aprendido la lección, ya que activó los protocolos de emergencia. Ya en el suelo, la llevaron para ser interrogada. Queremos pensar que con el pánico que causó, habrá aprendido la lección y prestará más atención a las puertas que abre.

¿Son grados o personas?

No lo podemos saber, pero puede que al periodista encargado de esta nota andaba un poco distraído mientras escribía. Al nivel de confundir grados centígrados con años. Solo podemos imagimar lo confundidos que quedaron los lectores al darse cuenta del error.

Crédito: Cannomedia

En defensa del periodista, puede que se haya confundido con el título del artículo. O que esté cerca de los 36-38 años. Lo que sí nos preguntamos es cómo es que nadie se dio cuenta de la equivocación antes de publicar.

Esperemos que no

Todos sabemos que la población mundial está envejeciendo. En un futuro no tan lejos la mayoría de las personas en este planeta estarán en la tercera edad. Desde luego, todo esto llevará a que la población del planeta sea menor.

Crédito: CVC

Pero no podríamos imaginarnos que esto sucediera a los niveles que señala este periódico. Esperamos que lo que haya pasado es que se les pasó incluir algunos ceros en su cifra. Sino, estaríamos a nada de una verdadera y terrible apocalipsis.

Se bañó en la cocina

A la hora de ir a comer a un restaurante, tenemos que cuenta que la calidad e higiene sea de primer nivel. Solo pensar en algo mal hecho en la cocina hace que se nos paren los pelos de punta. Por esto, quedamos asqueados con esta noticia.

Crédito: El Heraldo

Pues parece que a este empleado le apareció una gran idea de bañarse en la cocina de un Wendy’s. Llenó un fregadero grande de agua, le echó espuma y se metió. No entendemos el motivo por lo que pasó esto. Esperamos haya sido el único baño en el local.

La era tecnológica

Ya lo habíamos dicho, las redes sociales pueden tener un gran efecto en nuestra existencia. Y es que para muchos, las redes sociales son las vidas sociales en donde interactuamos y hablamos con otros. Lo que haces puede tener grandes consecuencias.

Crédito: Taringa

Esto lo descubrió este hombre a la mala. Más allá si el hombre hizo bien en expulsar a sus compañeros de trabajo de un grupo de WhatsApp, no se le ocurrió que lo podrían despedir por ello. ¿Habrá sido la empresa muy drástica?

¡Al agua!

Esta parece haber sido una escena de telenovela. Solo imagínalo: una pareja discute en un puerto. De pronto decide cada quien irse por su lado. El hombre se sube al crucero y la mujer se empezó a dirigir al aeropuerto.

Crédito: Imgur

Pero de último momento, la mujer se arrepiente y se lanza al mar para intentar alcanzar nadando el barco. Hubiera sido una escena de lo más dramática. Afortunadamente, un grupo de personas pudieron rescatar a la señora que no le quedó otra que quedarse en puerto.

El más aburrido del mundo

Hay muchas maneras por las que te puedes hacer famoso. Si alguna vez te pasa, esperamos que sea por algún talento que tengas o una gran hazaña que consigas. No como el acontecimiento de esta persona que lo exhibieron en el periódico.

Crédito: Niutz

Además, nos preguntamos porque será una noticia importante. Y lo más importante ¿cómo llegaron a la conclusión de que era el hombre más aburrido del mundo? En realidad, preferimos mejor no saberlo. Capaz que es algo que nos dejará durmiendo.

Cobraba sin trabajar

Esta es una nota que a cualquiera le provocaría un gran coraje. Que haya sido un funcionario público no sorprende a muchos. Lo que sí nos cuestionamos es cómo es que nadie se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Crédito: Ya Lo Sabes

Sucede que este funcionario marcaba su hora a las 8 y regresaba a las 17:30 a marcar su salida. Y así, nadie se dio cuenta por 10 años de que no estaba trabajando. Lo peor de todo, era encargado de área por lo que tenía un buen salario.

Dinosaurios gays

Es sorprendente lo que algunas personas son capaces de hacer por ser intolerantes. Incluso hasta el punto de inventarse unas historias que parecen salir de una película de fantasía. Aunque la verdad sería una película muy mala y son un guión bastante mediocre.

Crédito: Futubandera

Según este periódico, una persona viajo al tiempo y descubrió que los dinosaurios eran homosexuales. Según él, fue esto y no un meteorito lo que los extinguió. Sería muy fácil ofenderese por una nota así, pero es mejor partirse de la risa.

3 años sin bañarse

Esperamos que la nota no sea verdad. Parece que un hombre de 50 años y que vivía con su hijo, tuvo que acudir a la policia por ayuda. Y aunque hay mil razones por las que pudo pedir auxilio, esto es algo realmente asqueroso.

Crédito: Mashable

La historia es que el hijo llevaba tres años sin bañarse y el padre ya no aguantaba más el mal olor. Según la nota, la policia tampoco pudo aguantar el edor, por lo que tuvieron que apoyar al señor y llevárselo a otra parte.

La “exclavitud”

Ya lo hemos dicho: es sorprenderte que algunos errores se les pase primero a periodistas y luego a sus editores. Lo malo es cuando la víctima de la mala ortografía es un ganador del oscar y una de las películas más exitosas de los últimos años.

Crédito: 233 Grados

“Doce Años de Esclavitud” es el nombre del film que el periodista de este periódico escribió mal. En vez de “esclavitud”, escribió “exclavitud”. Ojalá y alguien de la Real Academia de la Lengua Española no haya leído esto porque sino se da un tiro.