Objetos que Fueron Rescatados por Personas Creativas

By Jose R

Según estudios el volumen de basura en el mundo es abismal y, aunque se estando realizando esfuerzos para reducir esta cantidad, no es probable que deje de generarse más basura. Es por esta razón que muchas personas dejan fluir su creatividad a través de objetos rescatados del basurero o lugares similares. Lo que alguien puede considerar un desperdicio puede ser, en realidad, un nuevo mueble para tu hogar que cautivará a tus invitados. Lo único que necesitas para lograrlo es tener la disposición de recorrer las calles y, además, una mente creativa que te permita ver diamantes en donde el resto vea simples pedazos de carbón. Si te interesa esto, por favor, sigue leyendo y conocerás más de este tema tan interesante. Nunca es tarde para reciclar.

La rebelión de la basura

Siempre se ha dicho que la creatividad es el arma más poderosa de la humanidad, en este caso podemos decir que estamos de acuerdo. Solo basta con observar lo que este hombre logró con un poco de dedicación y mucho ingenio. ¡Sencillamente sorprendente!

Créditos: Reddit

Quizá este hombre tenía tiempo libre y decidió que quería hacer un robot, fue al basurero más cercano y rescató algunas piezas, luego buscó sus herramientas y empezó el trabajo de verdad. El resultado es increíble, tenemos que reconocer su talento.

No se permiten las bicicletas

En algunos hogares se tiene la regla de que las bicicletas no pueden estar en otro lugar que no sea su respectivo puesto dentro del garaje. Pero esto no es así en todos los lugares, a veces no se dispone de un garaje o el espacio es bastante reducido. Pues esta persona se las ideó para darle un uso a su bicicleta parada.

Créditos: Twitter

Esta persona comprendió que deshacerse de su bicicleta vieja era desperdiciar una oportunidad de oro para remodelar su baño. Fue de esta manera que obtuvimos esta fotografía, en ella podemos apreciar lo genial que se ve ese lavabo con ruedas. Tiene un diseño bastante original.

Escalera de la sabiduría

El conocimiento suele ser representado como una escalera que va desde la ignorancia hasta la iluminación, desde tiempos antiguos se han asociado las alturas con el conocimiento, así que qué mejor manera de rendir tributo a esas viejas creencias que creando tu propia escalera de la sabiduría.

Créditos: Twitter

Aquí podemos observar que, en caso de necesidad, una escalera vieja se puede transformar en una excelente estantería para tus libros. Lo único que no termina de convencernos es si el óxido no manchará los libros. Los libros son sagrados, no deberían ser dañados.

Busquen las tijeras y la cinta métrica, hay que trabajar

Con el pasar del tiempo descubrimos que hay ropa que no nos queda tan bien como nos quedaba en el pasado o, por otra parte, descubrimos una grandiosa oferta de camisas que, aunque no son de nuestra talla, tienen un diseño que nos encanta. Esta mujer tenía una camisa gigante que no podía usar, pero no por mucho tiempo.

Créditos: Reddit

Para llevar a cabo esta transformación solo hace falta tener conocimientos de costura y moda. El resultado dependerá de tus habilidades, pero confiamos que todo salga bien y en poco tiempo puedas lucir un nuevo vestido que resalte tu hermosa figura.

Porque lo simple es aburrido

Algún común de ver en los videojuegos actuales son las armas con múltiples dispositivos incorporados, los cuales aparte de añadir funcionalidades al arma, hacen que su apariencia original sea apenas reconocible. Algo similar sucede en este caso. Solo miren la fotografía de abajo.

Créditos: Reddit

Nos deja anonadados la cantidad de funcionalidades añadidas que ha obtenido este bastón con el pasar de los años. Suponemos que su dueño se cansó de tener que tener un objeto para cada cosa en los bolsillos y decidió instalarlo en algo que nunca dejaría atrás. Esperemos le de un uso apropiado a su bastón multiusos.

Naturaleza al compás de la música

Según una creencia popular, las plantas pueden escuchar y según la música que escuchen durante su crecimiento el resultado puede variar. Por ende, ¿qué tal si usamos ese viejo piano que hay en el garaje como maseta? A fin de cuentas, seguro que las plantas amarán estar cerca de un instrumento tan hermoso.

Créditos: Twitter

Ese hermoso macetero podría darle pesadillas a cualquier aficionado a la música clásica, pero debemos reconocer que es un hermoso objeto par tener en el jardín y que seguramente llamará la atención de cualquier visitante que puedas tener en casa.

Una segunda luz

Las bombillas tienen un ciclo de vida programado que no suele superar algunos meses, esto hace que acabes teniendo en casa muchas bombillas que ya han dejado de funcionar, ¿qué opinarías si te decimos que le puedes dar nueva vida a tu colección de luces dañadas?

Créditos: Reddit

A primera vista puede parecer un truco complicado de realizar, pero te garantizamos que luego de hacer la primera te volverás un maestro. Además, el resultado final da un hermoso toque a cualquier habitación que desees iluminar, ¿quién dijo que las bombillas sin electricidad no tenían ningún uso?

De vuelta al camino

Desde que se inventaron los autos muchas décadas han pasado. Existen modelos clásicos que se han quedado en la memoria de las personas, quizá el viejo carro que tenía tu abuelo y te encantaba o tal vez ese carro de carreras que veías por la televisión en los fines de semana. Para suerte tuya, quizá puedas encontrar ese mismo auto en algún garaje abandonado.

Créditos: Reddit

Reparar un coche antiguo es una empresa ardua, pero el resultado vale completamente el esfuerzo. El dueño de esta hermosa furgoneta pasó años reparándola, quizá fue un proyecto de fin de semana junto con su hijastro, así que aparte de unir a padre e hijo, también hace que el padrastro vea su sueño cumplido.

Aprovechando una vieja era

A pesar de que actualmente utilizamos más el internet para escuchar música y encontrar a nuestros artistas favoritos, aún se sigue utilizando el clásico cd. Es probable que tengas una gran colección de discos que hace años no se escuchan, pues es hora de sacarlos y darles un nuevo uso.

Créditos: Reddit

Si tienes afición por las manualidades seguro que esta idea te encantará. Es posible hacer unos hermosos adornos con dvds que ya no utilices, solo es cuestión de conseguir los materiales adecuados y poner manos a la obra. Puedes usarlos para adornar tu salón o durante alguna ocasión especial.

Aprovechando la naturaleza

Los árboles también son seres vivos, así que también tienen que llegar a su fin en algún momento, ¿por qué no aprovecharlos entonces? Algunos son talados para ser utilizados en la fabricación de papel, pero también existen otros posibles usos, este es uno de ellos.

Créditos: Reddit

El tronco de un árbol muerto puede ser utilizado para complementar la decoración de tu cocina, solo debes cortar el tronco en rebanadas del mismo grosor o uno similar y luego cubrir todo tu suelo con ellas. Luego lo cubres y acabarás con una habitación que dejará a todos boquiabiertos.

Un invernadero brillante

La idea de un invernadero es que puedas tener el tipo de plantas que prefieras sin importar la zona del planeta en la que te encuentres, ya que puedes regular sus condiciones y hacer que el ambiente interno sea el ideal para tus flores soñadas, ¿por qué no hacerlo, aparte, más ecológico?

Créditos: Twitter

Puede que sea hora de que les un uso a todos esos frascos de vidrio que solía utilizar tu abuela, los puedes añadir a tu invernadero para crear una genial pared/ventana. Solo deberás reunir todas tus habilidades manuales y dedicarte durante una tarde cuando te encuentres libre. No te arrepentirás.

Que la música ilumine tu vida

Algunas personas creen vivir en un mundo monocromático y aburrido, para ellos la música es más que un complemento, es la razón de que sus vidas tengan color y brillo. En caso de que tengas una batería dañada o que no quieras usar más, puedes hacer que este concepto se transforme en algo más tangible de la siguiente manera.

Créditos: Reddit

No sabemos si lo has notado, pero te daremos una pista, los tambores tienen la forma ideal para funcionar de lámpara. Con una rápida remodelación lograrás transformar tu batería en una espectacular lámpara que se volverá rápidamente el centro de atención.

Segunda oportunidad

Las sillas son inevitablemente uno de los objetos que más delatan su edad, con el pasar de los años los cojines se dañan o la madera misma resulta marcada. Botar a la basura una silla que aún funciona perfectamente es un gran desperdicio, con un poco de inversión y cariño es posible darle una nueva vida.

Créditos: Reddit

Si el problema es que el cojín está demasiado dañado, la solución es increíblemente sencilla, solo debes ir a tienda y comprar otro cojín, o hacer uno mismo si tienes las habilidades necesarias. Si a eso le sumas una nueva capa de pintura obtendrás una silla que parece recién salida de la tienda.

Recordando a un viejo amigo

El paso del tiempo es algo que golpea emocionalmente muy fuerte a algunas personas, incluso a nosotros al ver que las nuevas generaciones creen que el logo de “guardar” en la mayoría de aplicaciones es solo eso, un logo. Poco a poco te van olvidando, viejo amigo.

Créditos: Twitter

Este amante de la tecnología no estaba dispuesto a dejar morir en el olvido a su colección de disquets antiguos, por lo que los transformó en una hermosa obra de arte que recuerda a uno de los más importantes miembros de una era ya dejada en el pasado.

Raquetas espejo

Si eres aficionado al tenis es probable que tengas algunas raquetas dañadas que has estado guardado para alguna ocasión, pues bien, esa ocasión está tocando a tu puerta. El marco de la raqueta puede ser utilizado como marco para unos espejos de diseño único.

Créditos: Twitter

Cortar vidrio puede ser una tarea ardua y complicada si no es algo a lo que estés habituado, es por esto y para evitar heridas que te recomendamos acudir con un experto que haga este paso por ti. Teniendo los espejos con la forma correcta solo debemos ponerlos dentro del marco y pegarlo. Ya tienes tu nuevo espejo.

Un uso inesperado

La creatividad de la humanidad no tiene fin, es increíble la manera en que pueden encontrarle un uso diferente a los objetos con un fin específico. En este caso, ¿quién pensaría que unas pelotas de tenis podrían tener otros usos más allá de ser golpeadas? Nunca lo hubiéramos pensado.

Créditos: Reddit

 Pueden ser usadas como un llavero u objeto para sostener otras cosas, por ejemplo, una carta o un bolígrafo, las posibilidades son infinitas. Para llevar a cabo esto solo debes buscar esa vieja pelota de tenis con la que ya no puede jugar y abrirla por un costado superficialmente. Puede agregarle ciertos detalles para hacer que se vea más genial y única.

Solo hace falta limpiarlo

Con los objetos utilizados en la cocina el cuidado y la apariencia son realmente importantes, a nadie le gusta cocinar en una olla cuyos mejores años ya han quedado en el olvido. Por lo tanto, no es raro encontrar estos utensilios dañados en tiendas de segunda mano o ventas de garaje. Podrían ser una gran oportunidad para adquirir una olla a bajo precio.

Créditos: Tumblr

Esta persona se encontró esta sartén una tienda y luego de un rápido vistazo comprendió que aún era rescatable, la llevó a casa, hizo un poco de magia con ella y en poco tiempo ya tenía un sartén esperando su próxima comida. Solo hace falta un poco de conocimientos y suerte.

Un estante creativo

Hay ocasiones en las que tienes libros antiguos que sabes que nunca más vas a leer, y sabes que sería un desperdicio ponerlo en tu biblioteca donde ocuparán el espacio de otros ejemplares que son más de tu gusto. Quizá fue de esta manera que se le ocurrió a esta persona usar sus viejos cuadernos como estantes improvisados.

Créditos: Reddit

Lo normal sería que fuesen los libros los que fuesen sobre el estante, pero reconocemos que es una idea bastante original y le da un toque único a la habitación donde decidas poner tus libros-estantes. Eso sí, recuerda instalarlos firmemente o podrías encontrar todo en el piso al día siguiente.

Nunca deben faltar las velas

En cualquier cita romántica memorable un invitado que nunca puede faltar, aparte de las flores, son las velas. Las velas llenan la habitación de una luz tenue que aviva las pasiones, por otra parte, también se le pueden agregar esencias aromáticas que potenciarán su efecto romántico.

Créditos: Tumblr

Crear tus propias velas es un trabajo bastante interesante y divertido, aprenderás algo nuevo y obtendrás la satisfacción de haber creado algo útil. Además, puedes usar las tapas de botellas que tengas en casa como base para las velas, así serán más fáciles de transportar y lograrás darles un toque aún más personal.

Reuniones turbulentas

En el ambiente corporativo una de las cosas que más suelen odiar los empleados son las reuniones, pasar largo tiempo hablando sobre un tema bastante aburrido es del gusto de pocos. Por eso le sugerimos añadir algo a la sala de reuniones que relaje el ambiente y haga que la charla fluya más fácilmente, por ejemplo, una mesa un tanto especial.

Créditos: Tumblr

Tener una turbina de avión como mesa para reuniones es una manera garantizada de captar la atención del resto de los empleados. Seguramente puede ser algo difícil de imaginarse a primera vista, pero si la empresa logra adquirir una turbina averiada y la remodelan un poco lograrán subir el nivel de atención increíblemente.

Peculiar, pero funcional

Cuando pensamos en una llave inglesa nos imaginamos una herramienta con la que trabajar en algún proyecto relacionado con tornillos, tuercas o alguna rosca, pero tal parece que también pueden ser utilizadas como elemento decorativo. Únicamente requiere de un poco de esfuerzo.

Créditos: Reddit

Para transformar esas llaves en elementos decorativos dignos de colgar en nuestra habitación debemos buscar otras herramientas que sirvan de soporte y den la presión necesaria para doblar el metal, no es algo que cualquier humano podría hacer. Te recomendamos buscar una prensa hidráulica para el trabajo.

Que corra la creatividad

Todo artista que traje con pinceles o brochas sabrá que con el tiempo, inevitablemente, llegarán a desgastarse y habrá un momento en que será increíblemente incómodo pintar con ellos. Por eso te tenemos esta alternativa para que no tengas que despedirte de ellos cuando aún tienen la oportunidad de ser útiles.

Créditos: Reddit

A fin de cuentas, lo único que está dañado en ellos son sus cerdas, pero el resto de la estructura debería estar en excelentes condiciones. Es por esto que funcionan bastante bien como lienzo para pintar caras, ya que las cerdas endurecidas pueden cumplir con el papel del cabello. Deja que tus dotes creativos cubran a tus viejos amigos.

Que vuelva lo vintage

Con el transcurrir de los años, la tecnología a nuestra disposición va cambiando y mejorando, y al igual que esta, las tendencias de moda también se ven afectadas. Lo que hoy nos parece anticuado o feo, en algún momento de la historia fue increíblemente popular, esto es lo que sucede con este refrigerador que a simple vista podemos decir que es bastante antiguo.

Créditos: Reddit

Pero como se suele decir, “para gustos colores”, existen personas a las que les atraen las tendencias antiguas, y para ellas este refrigerador viejo es una joya esperando ser pulida. Restaurar cualquier objeto supone tener cierta cantidad de conocimientos y disposición, pero si todo sale bien, lograrás tener un objeto en perfecto estado rescatado del pasado.

Sillones de bajo costo

Amueblar tu nueva casa puede resultar en un gasto increíble para tu bolsillo, pero para no tienes que entrar en pánico, existen maneras de ahorrar ese dinero y aun así obtener los muebles que deseas y necesitas. Además, te garantizamos que se verán igual de bien que cualquier otro mueble.

Créditos: Tumblr

Solo debes ir a la tienda y adquirir unos cuantos pallets que servirán como base para los muebles, luego de ello los cubres con cojines y puedes terminar el trabajo con una nueva capa de pintura para que se adapten al ambiente de la habitación.

Práctico estacionamiento

Los pallets pueden los héroes que lleguen a tu rescate en los momentos donde necesites objetos grandes que no necesariamente tengan que tener una base elegante o, por otra parte, cuando necesites un estacionamiento donde dejar tus bicicletas o la de tus amigos cuando vayan a visitarte.

Créditos: Twitter

Su estructura es increíblemente conveniente para poder estacionar bicicletas, te garantizamos que no tendrás que preocuparte por volver y encontrar a tu fiel compañera de ejercicio tirada en el frío y sucio piso. De esta manera podrás estacionar tu bicicleta en el lugar donde más te convenga.

Recordando la juventud

Es probable que durante tu juventud hayas recorrido las calles de tu ciudad mientras tú y tus amigos hacían geniales trucos sobre sus aún más geniales patinetas. Muchos momentos agradables y bonitos recuerdos te brindaron, pero ahora están guardadas en el garaje sin mucho uso. ¿Qué tal si dejas que vean otra vez la luz del día?

Créditos: Pinterest

Las mesas de picnic típicas suelen ser bastante aburridas, tienen un diseño estándar y ofrecen poco más que eso. Pues bien, no tienes que quedarte con eso, puedes hacer tu propia mesa de picnic con tus patinetas antiguas y ya tendrás un lugar genial donde comer. Seguro que a los más pequeños de la familia les encantará.

Aprovechando revistas que nadie lee

Estamos muy seguros de que tienes una gran colección de revistas antiguas sobre temas que ya ni siquiera te interesan y es probable que solo sean alimento de polillas. Bueno, en realidad todavía les puedes dar un uso, y no, no nos referimos a que las uses como combustible para tu chimenea.

Créditos: Reddit

Puedes hacer un asiento de la altura que más te convenga con esas viejas revistas que ya nadie quiere leer. Solo necesitas una base de madera, un cojín y un par de correas para garantizar que todo se mantenga junto. Ve lo mejor de todo, puedes ajustar su tamaño cuando quieras.

Mundo en miniatura

Tener nuestro propio mundo en miniatura que debamos cuidar es algo que suena a ciencia ficción, pero es una realidad en su sentido más básico. Para llegar a ello solo debemos tener un terrario o un acuario, aunque estos suelen ser bastante costosos, pero hay alternativas que también cumplen con los requisitos.

Créditos: Reddit

Por ejemplo, podemos usar una tetera para albergar todas nuestras plantas y decoraciones para que, tal vez, viva un pequeño pez dentro de ese mundo. Existen peces bastante pequeños para los cuales una tetera será más amplia de lo estrictamente necesario.

Correo ¿electrónico?

Es una realidad que el correo ya no es tan utilizado como lo era en décadas pasadas, todo esto debido a la rápida aceptación que ha tenido el internet y con él, el correo electrónico. Pero aún es necesario enviar y recibir cosas de manera física, por lo que tener un buzón para el correo es una necesidad.

Créditos: Reddit

El dueño de este buzón comprendió que sería un gran detalle el usar el case de su vieja pc como buzón de correo. Es algo bastante curioso, ya que unifica la era moderna con la era antigua, podemos llamarlo arte, aunque sinceros, es solo un case de pc atornillado a un poste de madera para que funcione como buzón.

Bolígrafo de alta tecnología

A primera vista este bolígrafo parece algo sacado de alguna serie futurista, no podemos ignorar la gran cantidad de soldaduras, los transistores y resistencias, ¿acaso también disparará rayos o hablará? Sin embargo, las apariencias engañan, es solo un bolígrafo con un diseño original.

Créditos: Reddit

Para hacer esto, el dueño tuvo que buscar una vieja placa madre y doblarla de mal manera de que se ajustase al contorno del bolígrafo. El resultado es absolutamente sorprendente y nos hace desear que hubiese más bolígrafos con un diseño similar a la venta. ¿¡Dónde podemos comprar el nuestro?!

Puerta a otro mundo

La entrada de una habitación juega un papel increíblemente importante a la hora de causar una buena primera impresión, es por esto que debemos procurar tener puertas en casa que no nos avergüencen, sino que demuestren lo geniales que somos.

Créditos: Twitter

Esta persona dejó en claro que tiene muy buenas habilidades manuales y una increíble creatividad ya que supo reutilizar su valla y a partir de ella logró crear una puerta para su hogar. Tiene un diseño peculiar que nos hace pensar que quedaría bien en alguna serie de fantasía.

Que la música viaje contigo

Para muchas personas en el mundo el viajar sin poder oír su música favorita es un escenario terrible, digno de una pesadilla. Parece que el protagonista de esta fotografía opina igual y para evitar esto, decidió transformar su maleta en un altavoz que le permita ponerle ritmo musical a su entorno sin importar dónde se encuentre.

Créditos: Twitter

Para poder personalizar tu maleta con este diseño necesitas un estéreo que sea capaz de aprovechar el espacio reducido que supone una maleta, recuerda que tiene que tener espacio suficiente para poner el equipo de sonido y que, además, puedas guardar tus cosas, porque a fin de cuentas sigue siendo una maleta.

De plato a envase

Hay ocasiones en que deseamos comer algo de cierta manera y un plato plano nos dificulta la tarea, ¿pero qué podemos hacer cuando no tenemos un envase hondo? La buena noticia es que si el plato es de plástico puede que haya una solución, solo necesitas cortar un poco y seguir estos pasos.

Créditos: Twitter

Si seguimos al pie de la letra los pasos que se muestran en la imagen en poco tiempo tendremos nuestro envase hondo donde podamos, por ejemplo, acomodar unas deliciosas galletas recién hechas. Es una solución práctica para un problema inesperado, te invitamos a ponerlo a prueba.

De silla a perchero

Nos asombra la creatividad que pueden tener algunas personas, en este caso, ¿cómo notó que sus sillas podían funcionar como un perchero y estante? No lo sabemos, pero la verdad es que funcionan perfectamente bien. Quizá pueda ser considerado como algo improvisado, pero en caso de que te hayas mudado recientemente y no tengas dónde colgar la ropa esta es una solución ideal.

Créditos: Twitter

Pese a que resaltan, puedes amortiguar este efecto dándoles una nueva capa de pintura que se adapte al entorno de tu habitación. Además, no es como si todos tus invitados pidiesen ver tu armario de ropa, ¿o sí? Así que basta con que solo tú sepas la manera en que guardas tu ropa.

Accesorio inesperado

Cuando hablamos de moda estamos entrando en un tema bastante subjetivo, cualquier cosa puede transformarse en un hermoso accesorio para tu vestuario, es solo cuestión de tener la habilidad y creatividad suficientes como para lograr que se vea bien. Y esta persona lo logró.

Créditos: Reddit

No sabemos bien cómo fue que cruzó la idea por su mente de transformar un viejo neumático de bicicleta en un elegante accesorio, pero el resultado final es bastante aceptable. Quizá sea una nueva tendencia que pronto aparecerá en las tiendas de todo el mundo y esta sea la primera persona en mostrarla.

Aun no es tiempo de partir

Es normal que le tengamos cariño a un objeto que nos ha acompañado durante mucho tiempo y que nos cueste reemplazarlo si el nuevo va a hacer exactamente lo mismo que hace el viejo. Sin embargo, la mayoría de las veces no tienes por qué sustituir algo viejo, solo necesitas repararlo y darle una nueva apariencia y estará como nuevo.

Créditos: Tumblr

Esta persona le tiene mucho aprecio a su vieja bolsa, la ha tenido desde hace varios años y nunca ha dejado su lado. Así que cuando vio lo dañada que se estaba no se pudo quedar de brazos cruzados y comenzó las labores de restauración. Gracias a ello tendrá a su fiel compañera durante mucho tiempo más. ¡Bien por él!

Engaña al ojo

Las ilusiones ópticas tienen un gran atractivo, por eso, es bastante recomendable que tengas algún objeto de estos en tu casa para que puedas sorprender a tus invitados y hacerles ver lo genial que eres. Lo normal es que creamos que las cadenas solo pueden estar colgando o tiradas en el suelo, ¡imagina ver un asiento cuyas patas sean cadenas!

Créditos: Twitter

Para llegar a tener un asiento tan espectacular como este necesitarás, aparte de las cadenas, los conocimientos necesarios que te permitan saber cómo desafiar el pensamiento convencional. Pero es un proyecto divertido que te permitirá dejar a tus visitantes sin palabras.

Estante en 3, 2, 1

Algunas de las ideas que hemos reunido en esta recopilación son ideales para aquellas personas que recién se estén mudando, y esta es una que seguro te podrá servir en caso de que necesites un estante, pero solo cuentes con un par de escaleras. ¿Para qué necesitas dos escaleras? No lo sabemos, pero las tienes.

Créditos: Reddit

Para conseguir el estante de tus sueños solo tienes que colocar ambas escaleras en el lugar que desees y luego atravesar unas tablas por sus escalones. Y así de fácil tendrás todo lo que necesitas para poder darle un poco más de orden a tu casa.

Mantén el correo a la vista

No es extraño que recibamos una carta, pero estemos demasiado ocupados para leerla, por lo que decidamos dejarla para después, pero olvidemos que la teníamos y acabe sumándose al montón de cartas que ya tienes en la mesa. Para evitar esto existe una solución sencilla.

Créditos: Reddit

Puedes utilizar una ventana antigua para mantener a la vista esas cartas que acabas de recibir. Aparte, también puedes pintarla del color que desees para que destaque más aún y no puedas evitar darle un vistazo, lo que al mismo tiempo hará que veas las cartas. Una brillante solución a un problema fastidioso.

Es importante reciclar

Existen todo tipo de bebidas en el mercado y algunas de ellas incluyen corchos como tapones para mantener la bebida sellada y darle un aspecto distinguido. Por otra parte, esto provoca que luego de destaparla no sepamos exactamente qué hacer con ese corcho solitario.

Créditos: Reddit

Los tablones de anuncios no es algo típico para tener en casa, pero será un gran detalle que, aparte de llamar la atención, también tendrá una funcionalidad. Sin mencionar que al mismo tiempo estás ayudando al planeta al evitar generar basura innecesaria.

Es hora de jugar

A la hora de realizar un proyecto de carpintería en donde padre e hijo colaboren entre sí para lograr construir algo que los enorgullezca a ambos y, además, fortalezca los lazos familiares existen muchas opciones. En esta oportunidad este par decidió que era hora de tener una mesa de juegos.

Créditos: Reddit

¿Qué clase de juego esperan jugar allí? Hemos preguntado a varias personas y pensando bastante, pero aún no llegamos a una respuesta satisfactoria. Sea cual sea el caso, el proyecto entre padre e hijo dio como resultado una genial mesa de juegos. Quizá el próximo proyecto sea inventar un juego que pueda aprovechar esa mesa…

Adiós a la vanidad, lo importante es el conocimiento

Dependiendo de los gustos de tu familia, es probable que tu casa tenga uno o más espejos, lo normal es tener al menos uno para asegurarte de que estás lo suficientemente presentable como para salir a la calle y no traumatizar a algún niño inocente. Pero los espejos a veces pueden ser un estorbo y les puedes querer dar otro uso, este es uno de ellos.

Créditos: Twitter

Para llevar a cabo esto tienes varias opciones a tu disposición, una de ellas es retirar el espejo de su marco y adaptar una pizarra a su interior. Pero eso nos haría dudar de la finalidad real de todo este proceso. Así que te recomendamos cubrir el cristal con una tela que permita escribir sobre ella y sea fácilmente borrable.

Estantería improvisada

A lo largo de toda esta recopilación de ideas increíbles han demostrado tener una gran capacidad de adaptabilidad, lo que les permite ser lo que quieran ser. En esta ocasión te invitamos a darle un uso más notorio a esa vieja escalera que tienes abandonada en el garaje.

Créditos: Reddit

Una nueva capa de pintura, unas cuantas plantas encima, quizá una fotografía de tu familia y ya todo estará listo. De esta manera habrá obtenido una estantería que podrás colocar en donde más te convenga y en caso de necesidad, puede volver a transformarse en tu útil escalera.

Mantengamos todo iluminado

Las velas son un gran aliado durante los apagones o en caso de que necesites crear un ambiente privado y romántico. Nada más romántico que una cena a la luz tenue de las velas. Y a esto le puedes agregar un detalle más personal aún.

Créditos: Icasaecologicas.com

¿Recuerdas los muchos embudos que te enseñó tu abuela desde pequeño? Bueno, pueden serte de gran utilidad como base para las velas, solo debes ponerla en su extremo más pequeño y de esta manera te asegurarás de que no puedan caerse. Te evitas una situación peligrosa y al mismo tiempo, le das uso a algo que ya estaba olvidado.

Lámpara reciclada

Las cucharas de plástico suelen ser desechadas luego del evento para el que fueron compradas. Esto genera mucha basura innecesaria, ¿por qué no usarlas de una manera más sabia? Existen muchas maneras de aprovechar lo que podría transformarse en basura.

Créditos: Facebook

Para tener esta genial lámpara en casa basta con buscar un poco de pegamento, unas tijeras y un envase de plástico. Si tienes la habilidad suficiente lograrás obtener una lámpara bastante barata que asombrará tanto a grandes como a pequeños. Esto también le enseñará a tus hijos que el reciclaje es importante y siempre será una opción.