40 Profesiones Poco Conocidas y Extrañas por el Mundo

By Xavier C

Contador, abogado, arquitecto, diseñador… son algunas de las profesiones más comunes y probablemente conoces a alguien que se dedica a eso. Si no es que eres tú quien ejerce uno de estos trabajos. Pero debajo de esas profesiones con las que estamos familiarizados, existen un montón de profesiones menos conocidas. De hecho, algunas de ellas son bastante extrañas y puede que nunca hayas oído de ellas. Y a pesar de lo raras que puedan ser, son profesiones tan necesarias como desconocidas. Algunas porque nadie más está dispuesto a ejercerlas, mientras que otras son tan exóticas que nunca se nos cruzaría en la cabeza pensar que alguien podría cobrar por eso. De cualquier manera, estas profesiones hacen nuestras vidas más cómodos y/o seguras. Prepárate para conocer algunos de los trabajos más extraños que jamás hayas conocido. Estamos seguros que te preguntarás varias veces ¿Cómo diablos puede alguien dedicarse a eso? Pero créenos, todo lo que te presentaremos es real. Lo que es más, algunas de ellas son mejor pagadas que los trabajos más convencionales. Si es que te impresionas mucho por alguna, podrías considerar un cambio de carrera.

Buzo recogedor de pelotas de golf

Puede que no te lo hayas preguntado antes, pero ¿qué pasa con todas esas bolas de golf que terminan en los lagos que se encuentran en los campos de golf? Te diremos que es así, el fondo de ellos están repletos de bolas mal tiradas.

Crédito: Top 4 News

Pensarías que sería más fácil comprar bolas nuevas. La realidad es que es mucho más barato contratar a un buzo que se meta a los lagos a rescatar estas bolas de golf. Y con el mal tino de muchos jugadores, nunca les falta trabajo.

Catador de comida para perros

Probablemente has escuchado de personas que se dedican a ser catadores de comida. Y es que tienen un rol fundamental para saber si los alimentos tienen un sabor, consistencia y olor agradable para el público. Pero ¿qué pasa con la comida para perros?

Crédito: Cracked

Sucede que hay personas que se dedican exclusivamente a probar comida para perros. De tal suerte que han desarrollado un paladar que sabe distinguir si algo será o no del gusto de los canes. Aunque suene repugnante, es un trabajo bastante bien pagado.

Probador de camas

Literalmente, este es un trabajo de ensueño para muchas personas. Si, también para cosas como colchones o camas hay gente entrenada para distinguir cuales son las mejores camas para descansar. Y aunque suene bastante extraño, se requiere un talento especial para esto.

Crédito: Imgur

No solo se trata decir si una cama es cómoda o no. Para este trabajo debes también distinguir si la cama es ergonómica al largo plazo. Es decir, si los usuarios de colchón no tendrán problemas de espalda o cuello después de un tiempo.

Oledor de ropa limpia

Como verás en esta lista, hay mucha gente que se dedican a tiempo completo a usar su olfato para distinguir si algo está bien. Tan es así, que hay personas que por profesión se la pasan oliendo todo tipo de ropa.

Crédito: Ooyuz

Te preguntarás ¿por qué? ¿cómo? Sucede que las empresas que fabrican maquinas lavadoras o detergentes necesitan saber que sus productos funcionan bien. De tal manera que contratan gente en plan control de calidad que huelen prendas para ver que tan buenos son estos productos.

Personas que hacen filas

Okey, tenemos que admitir que podrías haber escuchado de esta profesión en algún momento. E independientemente de lo que puedas pensar sobre ellos, es que aliviaban un gran dolor de muchas personas. No hay algo más molesto que tener que esperar en fila.

Crédito: SF Chronicle

Ya sea que tengas que ir al banco o hacer un trámite con el gobierno, hay personas que trabajan a tiempo completo guardando el lugar a personas con muy poca paciencia. Aunque no es el trabajo más atractivo, la demanda nunca falta.

Ordeñadores de serpientes

Lo sabemos: miraste el subtítulo y te preguntaste ¿Qué demonios? ¿Qué estarán pensando? Pero es cierto, hay gente que se dedican a ordeñar serpientes. Pero antes de que cierres esta pestaña de golpe, deja que te expliquemos cómo es esto posible.

Crédito: Piknu

Los ordeñadores de serpiente no son como quienes ordeñan vacas u otros animales para hacer lácteos. Más bien, ordeñan los afilados colmillos de las serpientes para obtener el veneno que ahí guardan. Con esto pueden estudiarlo e incluso usarlo para crear antídotos.

Modelos de partes del cuerpo

Para ser modelo se piensa que tienes que tener un cuerpo perfecto. Y es cierto, muchas mujeres y hombres aspiran a ser modelos profesionales. Aún cuando solo pocos de ellos logran ser seleccionados para sesiones fotográficas o caminar por una pasarela.

Crédito: Soha

Pero ¿y si solo tienes una parte de cuerpo que es especialmente bonita? Pues en ese caso, puedes ser modelo de esa parte de tu cuerpo. En especial, hay empresas que buscan a modelos con manos o pies especialmente atractivos para promover sus productos.

Criador de gusanos

Si eres una persona que se asquea fácilmente ante los insectos, puede que este no sea el trabajo ideal para ti. Pero quienes se dedican a criar gusanos les va relativamente bien. Te estarás preguntando ¿por qué alguien se dedicaría a criar gusanos?

Crédito: OLX

Sucede que ciertos tipos de gusanos son buenos para crear compostas y consecuentemente generar abono para plantas u otros productos orgánicos. De hecho, cada vez son más las personas que se requieren para este trabajo y el desempleo es casi inexistente.

Oledores de axilas

Ya te habíamos advertido que hay personas quienes se dedican a usar su olfato para su trabajo. Pero te cuestionarás sobre como es que hay personas que pasan todo el día oliendo las axilas de otras personas. Y ¿para qué o por qué?

Crédito: News Bomb

Bueno, sucede que el sudor es un indicador de lo sano que es una persona. El sudor nunca olerá bien, pero hay ciertos olores que pueden ser señales de enfermedades peligrosas como el cáncer. Por lo que estas personas son muy necesarias.

Ondeador de banderas

Este parecerá un invento nuestro, pero es cierto que hay personas que se dedican a ondear banderas. Aunque cabe aclarar que esta profesión existe solamente en unos pocos países en el mundo. Especialmente aquellos siguen teniendo reyes y familias reales.

Crédito: News Trend

Y es que en estos lugares las ceremonias son tan importantes, que existen roles muy específicos para estos eventos. Tan es así, que hay personas entrenadas y especializadas para ondear banderas. Por más increíble que suene, hay quienes dedican sus vidas enteras a esto.

Paseador de patos

¿Por qué alguien podría dedicarse a pasear patos? Y ¿será esto algo que te deje el suficiente dinero como para vivir. La respuesta a ambas preguntas es sí. Sucede que los patos son una de las mascotas que más popularidad han obtenido últimamente.

Crédito: Newatv

Y así como sucede con los perros, muchos dueños de patos suelen estar demasiado ocupados como para pasear a sus plumíferas mascotas. Por consecuencia, cada vez hay más personas que se dedican a pasear patos profesionalmente o por lo medios a medio tiempo.

Lanzador de dados

Puede que hayas pensado toda tu vida que lanzar dados es una cuestión de azar. Es decir, no hay manera de que puedas controlar el resultado de un lanzamiento. Si piensas de esta manera, la realidad es que estás equivocado.

Crédito: Thought Co

De hecho, si existen maneras de manipular los dados para que puedan dar un resultado. Tan es así que hay “lanzadores de dados profesionales”. O sea, gente que juega al casino a tiempo completo pudiendo controlar el resultado de los dados.

Estilistas de alimentos

Cierto, los alimentos no tienen pelo y no es posibles hacerles la pedicura. Pero de esta manera se llaman las personas que trabajan sacando fotos de alimentos. Aunque pareciera algo muy simple de hacer, en realidad es todo un arte.

Crédito: Taringa

Son muy pocas las personas que saben sacar fotos profesionales de la comida, pudiendo aprovechar sus atributos para que se antojen a cualquier persona que observe las imágenes. Quienes se dedican a esto, han pasado por años de entrenamiento continuo.

Probador de golosinas

En esta lista ya hemos visto a varias personas que se dedican a probar lo que otras personas van a consumir. Pero esto podría ser un trabajo que muchos anhelarían por hacer. Incluso sin necesidad que les paguen un centavo.

Crédito: Emaze

Bromas aparte, la industria multimillonaria de las golosinas invierte una buena cantidad de dinero con estos catadores de golosinas que pueden predecir si este sus azucarosos productos serán del gusto de niños o adultos. Y aunque muchos quisieran hacer esto, solo pocos tienen el talento para ello.

Probador de toboganes

Imagínate que tu trabajo fuera subir a los más alto y lanzarte por un tobogán para caer al final en una gran piscina. Para muchos, no verían mucha diferencia entre tu profesión y tus vacaciones. Si te suena genial, debes saber que es real.

Crédito: Traffic American

La cuestión es que no solo deben de haber profesionales que prueben atracciones nuevas en un parque acuático, sino que también deben de asegurarse que sean seguras. Tal vez no suene tan alentador saber que debes asegurarte que nadie se lastima al lanzarse.

Inspector de papas fritas

Las papas fritas son unas de las comidas chatarra más consumidas en el mundo. La competencia entre marcas es feroz, y cada una se quiere asegurar que mantienen su toque única respecto a la competencia. Aquí la razón de este trabajo.

Crédito: Food Jx

Y es que no solo deben de cuidar el sabor, sino asegurarse que tengan un color atractivo. Además, muchos se especializan en garantizar que las papas sean siempre crujientes. No cabe duda que más de una persona están reconsiderando sus trabajos actuales.

Abrazadores profesionales

En este caso, tenemos una historia un poco triste. Existen muchas personas en el mundo que pasan sus días a solas o que tienen muy poco contacto con otras personas. Esto hace que se sientan deprimidas, al no contar con afecto humano.

Crédito: Examiner

Como consecuencia, hay quienes cobran por abrazar a otras personas. Y es que abrazar a otras personas es beneficioso para nuestros cerebros, ya que generamos las sustancias necesarias para sentirnos relajados, felices y seguros. Si sabes dar buenos abrazos, puedes considerar esta profesión.

Escritor de galletas de la fortuna

Todos hemos comido en restaurantes chinos y al finalizar hemos comido esas crujientes galletas que tienen mensajes sobre nuestro futuro. Algunos de estos mensajes nos alertan de peligros futuros, aunque la mayoría nos promete algo de esperanza en los días que se vienen.

Crédito: Entrepreneur

Lo que poca gente sabe es que hay personas dedicadas a escribir a estos mensajes. Piénsalo por un momento. Los restaurantes chinos son muy populares. Si siempre recibieras el mismo mensaje, ¿qué gracia tendría pedir una de estas galletas chinas?

Evaluador de pollos

Los pollos son la carne más consumida en todo el mundo. Por ello, no nos debería de sorprender la existencia de evaluadores de calidad de pollos. Si te detienes a considerarlo, su labor es súper importante para todo el mundo.

Crédito: Pixabay

No solo ayudan a que los pollos siempre cumplan con los estándares más altos de calidad, sino que se aseguran que ningún pollo enfermo termine en tu plato. Eso si, es bastante gracioso que alguien pase sus días analizando varios pollos.

Novios de alquiler

Así como las personas que rentan para dar abrazo, hay quienes que rentan para fingir tener una relación romántica contigo. Esto te sirve para cualquier razón. A veces las personas no quieren ir solas a un evento importante. A veces quieren cariño.

Crédito: Independent

Lo que es una realidad, es que si quieres matar tu soledad puedes alquilar un novia o una novia para que no te sientas tan solo. Lo más sorprendente es que es un negocio en auge y cada vez se requieren más personas para esto.

Pescadores de bicicletas

Si vives en una ciudad con muchos adolescentes y algún cuerpo de agua como un río o lago, ser pescador de bicicletas es una profesión a la que te puedes dedicar. Y no son pocas las ciudades que tienen tal combinación.

Crédito: Tistory

Incluso en los países más desarrollados, miles de bicicletas tienen que ser rescatas del fondo de los cuerpos de agua. Ya sea por bromistas que rentan bicicletas para lanzarlas allí o por gente irresponsable que no saben donde tirar una que ya no van a usar.

Evaluador de aliento

Así como las personas que viven de oler las axilas de las personas, hay quienes se dedican a analizar el aliento de las personas. Las razones son muy similares, ya que el aliento es señal de la salud de una persona.

Crédito: Lemon

Ahora, que sea un trabajo agradable es un tema aparte. Sobre todo porque hay quienes necesitan de estos servicios para saber si tienen una enfermedad. Por lo que tener una nariz es, irónicamente, uno de los requisitos más importante para estos puestos.

Despertador humano

Cierto, tienes un celular o cualquier otro aparato con alarma que te indica la hora en la que te debes de levantar. Pero la realidad es que no son pocos los que apagan la alarma para seguir durmiendo “cinco minutos más”.

Crédito: News Bomb

El problema es tan grave, que hay quienes están dispuestos a pagar a personas para que las despierten. ¡Así es! Tal como tu mamá te obligaba a pararte para que no llegaras tarde al colegio, hay quienes cobran para que te pares.

Maniquí humano

Es razonable que te cuestiones ¿por qué alguien le pagaría a otra persona para que se queden inmóviles frente a un escaparate? No es por eso que hay maniquíes de plástico. Y aunque esto último es cierto, los maniquíes pueden ser engañosos.

Crédito: Taringa

¿Cuantas veces no te has comprado algo que se veía genial en un maniquí, pero que al ponértelo no se ve tan genial? Es por eso que existen maniquíes humanos que generan una mayor confianza entre los compradores. Además de llamar la atención hacia la tienda.

Dolientes en alquiler

Hemos visto hasta ahora a personas que se alquilan para simular tener una relación emocional con otra persona. Y así como hay quienes cobran por pretender que son tus amigos o tu novio/a, hay quienes simulan haberte querido mucho en vida.

Crédito: Mfor

Esta profesión, de hecho, no es nada nueva. Desde hace siglos ha habido personas que cobran por parecer ser dolientes de una persona que ha fallecido. Y no solo es para asistir al velorio o entierro, sino para que en serio parezca que lo apreciaban antes de morir.

Probadores de faciales

Si eres una persona que ama las cremas y otros tratamiento faciales, podría que este pareciera un trabajo ideal para ti. Pero antes de lanzarte a mandar currículums, debes de saber que ser probador facial conlleva algunos peligros a considerar.

Crédito: Zing

Y es que no solo se trata de probar si estos productos son eficientes, sino que las compañías desean asegurarse que no causen ningún daño. Es decir, los probadores faciales son conejillos de indias que sufren consecuencias cuando una crema no ha sido bien producida.

Fotógrafo de Google Maps

Pareciera que hoy en día todas nuestras casas están ya en Google Maps. Todos hemos visto los carros paseándose por la ciudad y tomando fotos de su alrededor. Pero que sucede cuando hay lugares en donde los carros no pueden pasar.

Crédito: Infobae

Para estas circunstancia hay personas que cargan consigo las cámaras y tomar fotos de su alrededor. Aunque suene extraño, puede ser una profesión divertida. Puedes, por ejemplo, tener acceso a parques o atracciones que deben de recorrerse a pie. Pero te pagan por hacerlo.

Publicidad andante

No es una exageración decir que la publicidad está en todos lados. Tan es así, que podemos incluso encontrar personas que deben de andar por las calles con publicidad en sus ropas e incluso en sus pieles. Pero no te preocupes.

Crédito: Yucatan.com.mx

Casi nunca te obligan a tatuarte. Más bien, debes de llevar tatuajes temporales que se pueden quitar con un baño. Y es que esta es una forma muy ingeniosa de hacer publicidad, ya solo de ver una persona con publicidad llama la atención.

Dama de honor profesional

Entre las muchas profesiones en las que las personas se alquilan para pretender tener una relación contigo, están algunas mujeres que cobran por parecer tus mejores amigas y aparecer como tus damas de honor. Por increíble que parezca, esto es muy real.

Crédito: Imgur

No necesariamente una persona tiene que ser muy solitaria para alquilar una dama de honor. Si tienes varias amigas, pero no eres tan cercana con alguna como para esto puedes acudir a este servicio. Lo más curioso, también es un negocio en auge.

Instructor de surf para perros

Sabemos que esto parece sacado de una muy mala película de humor. Pero haznos caso por un momento. Para muchas personas, sus perros no solo son mascotas. Para muchos, el perro es un verdadero compañero que les acompaña a todas partes.

Crédito: Wikipedia

Incluso si estas aventuras incluyen una visita a la playa para cazar unas olas. Por ello, varios negocios se han especializado en enseñar a los perros a surfear. De esta manera pueden acompañar a sus dueños cuando estén encima de una ola.

Cliente encubierto

También conocido como los “mystery shoppers”, estas personas pasan sus días visitando negocios sin que los empleados sepan que están siendo evaluados. Y no solo es una profesión bastante demandada, sino que es muy bien pagada. Por no decir que te pagan por consumir.

Crédito: La Prensa

Estas personas suelen trabajar por los mismos dueños de los establecimientos para asegurarse que sus empleados atiendan como corresponde. O a veces revistas especializadas los envían para hacer reseñas del lugar. Por si fuera poco, hay mucho trabajo disponibles para esto.

Espantapájaros humano

Te preguntarás ¿es en serio necesario poner a una persona en un palo para espantar pájaros todo el día? Sin importar que pienses por caricaturas y películas, los espantapájaros de antaño son bastante anticuados. Y las aves han aprendido de ellos.

Crédito: CNN

Pasa que muchos pájaros han entendido que no hacen nada, por lo que muchos granjeros han optado por utilizar espantapájaros reales para alejar a las aves. Por más increíble que suene, se han vuelto la única solución ante las aves que arruinan cosechas.

Empujador profesional

Si has vivido en una gran ciudad, entenderás porque existen personas que trabajan empujando dentro de los vagones del metro. Estas personas pueden ser encontradas mayormente en Asia, en donde hay mucha gente y a nadie le importa ser empujado.

Crédito: Taringa

Por más espantoso que parezca esta profesión, es tan necesaria porque en ciertas ciudades asiáticas hay millones de personas esperando en las estaciones de metro todos los días. Si no fuera por estas personas, muchos no llegarían nunca a tiempo a sus destinos.

Probadores de papel higiénico

Como has visto hay personas que se dedican a probar cualquier cantidad de productos. Básicamente cualquier cosa que salga a la venta debe de ser probada antes de estar en el mercado, para saber que tan bueno y seguro es.

Crédito: Grid

Y todo esto incluye al papel de baño. Por más extraño que suene, es un trabajo de suma importancia. Ellos determinan si un papel no solo es lo suficientemente suave para rosar tus glúteos, sino que se aseguran de que cumplan su función limpiadora.

Auxiliar de limpieza de vómitos

En este caso, podrías estar pensando que esta es una función exclusiva de alguien de limpieza. En realidad, hay ocasiones y lugares en donde una persona específica para limpiar vómitos es muy necesaria. Tal caso incluyen conciertos o parques de diversiones.

Crédito: WSJ

Por más asqueroso que suene esto, el trabajo de un limpiador de vómito es tan fundamental para este tipo de eventos. Sin ellos, los lugares pueden terminar siendo realmente espeluznantes. Además de que solo ciertas personas tienen el aguante para algo así.

Cetrería

El uso de aves cazadores es algo tan increíble como antiguo. Por más exótico que suene, las águilas y halcones pueden ser entrenados para tareas muy específicas. Y esto hace necesarios entrenadores de aves cazadores que se dedican a la cetrería.

Crédito: Odoo

A veces estas aves se usan en la caza, para ir por un animal que esta lejos de los cazadores. Pero también para cosas tan actuales como derribar a un dron que este sobrevolando una área prohibida. Son tan geniales como útiles.

Catador de comidas envenenadas

Sabemos que esto suena increíble, pero es cierto que hay personas especializadas en comidas envenenadas. Y también es una profesión bastante antigua que sigue a nuestros días. Normalmente son empleados por personas ricas o políticos quienes ponen su vida en sus manos.

Crédito: La Tribuna

Tal como su nombre lo indica, su trabajo es probar toda la comida antes de que su patrón la coma. De tal forma se aseguran de que no esté intoxicada. Es, por supuesto, una profesión tan peligrosa como bien pagada.

Participante de ensayos clínicos

A todos se nos paran los pelos de punta cuando nos imaginamos siendo los conejillos de indias en una prueba clínica. Esto incluye probar medicamentos e inyecciones para asegurarse que son seguras y que no tienen efectos secundarios graves o mortales.

Crédito: Tert

Esta profesión esta prohibida en muchos países y por buenas razones. Y es que muchas empresas no se hacen responsables si algo te sucede, ya que es parte de tu trabajo. Aunque es indudable que ayudan a salvar la vida de muchas personas.

Probador de perfumes

Puedes pensar que al trabajar como probador de perfumes, estarás todo el día oliendo bien y atrayendo la atención de toda persona que pase a tu alrededor. Y aunque si es una ventaja, también viene con sus propios riesgos como muchas profesiones en esta lista.

Crédito: Infobae

Entre otras cosas que no tenga efectos secundarios como irritación de la piel o que el olor se degrade con el tiempo. Como en otras profesiones similares que te hemos mostrado antes, es algo que te debes de pensar bien por los riesgos que conlleva.

Probador de videojuegos

Pero bueno, cuando se trata de probar cosas no necesariamente es tan malo. En este caso tenemos a quienes se dedican a probar videojuegos antes de que salgan a la venta. Sin duda es el sueño de muchísimos gamers que quieren generar dinero jugando.

Crédito: Bles

En este caso, el peor caso es que te toque un juego muy aburrido, difícil de jugar o con errores de código que afecten la experiencia de usuario. Pero al mismo tiempo, puedes jugar de grandes estrenos antes que nadie más.