Uniformes y Vestimentas más Particulares Vistos en el Planeta

By Elena P September 6, 2021

Los uniformes han pasado a ser parte de nuestro día y rutina, los utilizábamos ya desde pequeños con el guardapolvo en el jardín de infantes, pasando por la escuela primaria y secundaria con el uniforme escolar, e incluso es implementado en varios trabajos populares como las cadenas de comida rápida o los servicios públicos. Estamos acostumbrados a ver estos uniformes formales en policías o médicos, tanto en la vida real cuando paseamos por la calle o visitamos alguna clínica, como en los programas famosos de televisión. Sin duda alguna los uniformes se presentan en nuestro día a día con buena fama y resultan bastante llamativos, aunque algunos más que otros, los uniformes del ejército y los utilizados en deportes de élite siempre ganan la apuesta. Sin embargo, aquí hay más de 40 uniformes que te harán dudar entre la seriedad y la comedia. ¡Utilizados en todo el mundo, estos uniformes sobrepasan vistosamente las expectativas de originalidad!

Listos para servir

Siendo honestos, esta imagen es bastante graciosa y peculiar. Mientras su uniforme parece ser sacado de un cuento, estos dos guardias con sus trajes de protocolo de la Torre de Londres trabajan con todo su ser. Ellos son más que su llamativo uniforme, son miembros del gran ejercito británico. 

Créditos: elmundo.es

Ahora bien, ya conocemos el estilo extravagante de moda británica, pero esto es más de lo que nuestra mente pueda ingerir. Aun teniendo responsabilidades principalmente ceremoniales estos guardias saben como luchar si es necesario, aunque transmitan simplemente servir de maniquí.

Sombrero con forma de algodón de azúcar

Para comenzar empezamos con estos soldados tailandeses que portan unos sombreros muy específicos y desde luego muy llamativos. ¡Si tu objetivo es llamar la atención con un aire dulzón, estos sombreros rosas con forma de algodón de azúcar serían la opción perfecta! 

Créditos: lapatilla.com

Tailandia es conocida por su singular cultura a la par que llamativa, cuenta con trajes tradicionales bastante peculiares. Resulta ser un accesorio del ejercito que, aunque puede parecer una broma, en realidad es considerado una parte muy importante de su uniforme.  

Egipto en el béisbol

Aquí os mostramos un equipo de béisbol de ligas menores con su uniforme de 2014. Intentaron pensar para sorprender al resto y desde luego lo consiguieron, pero no positivamente. Parece que sus esfuerzos acabaron en escribir jeroglíficos que acabaron un poco descolgados.

Créditos: wn.com

Ahora bien, los uniformes son un guiño para la ciudad egipcia por lo que no podemos juzgar a quien haya decidido aportar cultura e historia a estos atuendos, pero desde luego que podrían haberlo hecho con un poco más de ingenio.

De asistente de vuelo al espacio

A primera vista, sin contexto alguno, pensarías que es un uniforme de astronauta y nunca dirías que es un uniforme de los años 60 usado por asistentes de vuelo. Pero, aunque parezca surrealista e incluso estiloso, así solían ser los uniformes reales de esta profesión.

Créditos: welt.de

No podemos afirmar que los pasajeros consideraran a los asistentes de vuelo también como astronautas, pero desde luego este accesorio no permite imaginar otra cosa. Desde luego podría cubrir los dos uniformes. ¡Algunos ingeniosos dirán que lo han aggarado de la peluquería! 

¡Oh! Rosa claridad

¡Aquí tienes una opción atrayente para tu disfraz! ¡Estos dos varones no solo van vestidos completamente de rosa chillón, sino que además le han añadido unos sombreros con peluca que no favorecen mucho! ¿Por qué crees que han elegido este atuendo?

Créditos: klankosoba.tv

A decir verdad, no es una fiesta de disfraces, ¡aunque podría ser! En realidad, estos dos señores formaron parte de un evento de caridad que daba apoyo a la lucha contra el cáncer y los sobrevivientes a este, lo que explica la relación con la estética. 

Profundidad

Estas dos jóvenes nadadoras de la disciplina nado sincronizado decidieron sorprender a todos sus espectadores con estos peculiares trajes de baño a juego que reflejan detalladamente el sistema cardiovascular del cuerpo humano. ¡Estamos seguros que jamás habías visto nada igual!

Créditos: batona.net

Su llamativo maquillaje completa el total look, aunque para que no se estropee contamos con que sea waterproof. Imagina estas dos profesionales emergiendo del agua después de su actuación con toda la cara emborronada, ¡sería una pena desperdiciar tanto esfuerzo y creatividad!

En los juegos olímpicos también hay estilo

En lo que respecta a los juegos olímpicos, no hay nada que objetar. Cualquiera que participe en un deporte olímpico es digno de admiración respecto a su capacidad atlética. Pero esto no significa que no puedan fardar de un buen atuendo. 

Créditos: tvrain.ru

Aunque busquen llamar la atención también con el uniforme, no podemos afirmar que sea el más acertado. Este equipo masculino de Noruega decidió en los Juegos Olímpicos de 2014 llevar estos pantalones con formas simétricas que parecen prestados de sus descendientes.

El rosa no pasa de moda

¿Quién dijo que el rosa es solo un color femenino? Desde luego que el rosa le sienta bien a todo el mundo y como vemos es perfecto para cada ocasión. Aunque pueda parecer un grupo de canto por el logo de las camisetas, a juzgar por la audiencia del fondo es sin duda alguna el uniforme de un equipo de rugby real. Concretamente Stade Français, un equipo francés profesional de rugby. 

Créditos: as.com

Aunque se respetan todos los uniformes y todos los deportes, hay que admitir que la camiseta que llevan los jugadores no es muy bonita, más bien un poco ridícula. No solo destacan entre el campo verde y seguramente frente a los jugadores opuestos, si no que el merchandising y dibujos que lleva la camiseta empeora la situación. Pero, aunque la camiseta cautive nuestra atención de primeras, no podemos ignorar la longitud de esos pantalones cortos que parece que todos lleven tres tallas menos. 

Cualquiera diría que es photoshop

¿Para qué te vas a machacar en el gimnasio si luego existen uniformes como estos? ¡Este equipo de futbol sin duda alguna está que se luce! Aunque si tuviéramos esos músculos tan bien marcados y refinados, ¿Quién no los luciría?

Créditos: rpp.pe

Este uniforme podría ser una excelente arma de intimidación, aunque sea publicidad engañosa, cualquier contrincante se quedaría pasmado de pensar que su oponente está así de musculado y listo para ganar. Sin duda alguna más de uno ya ha elegido modelito para este verano.

Mantrijeron

Estos dos hombres de aquí son dos guardias de Indonesia posando juntos con sus uniformes tradicionales. Sin ir muy lejos ellos son Guardias del Palacio del Sultán, aclaración que explica el aspecto peculiar y detallado de su aspecto y uniforme.

Créditos: esquire.com

Sus sombreros encuentran mucha similitud con los cascos de bomberos y son exactamente lo que nos llama más la atención de todo el atuendo. También destaca la parte superior con detalles dorados y semi abotonada. Por otra parte, este es el estilo tradicional que se lleva en la cultura indonesia.

Operación bikini

Hoy en día hemos visto todo tipo de diseño de camisetas, desde las más peculiares hasta las más simples, pero desde luego esta tiene su toque cómico. No importa si este verano aún no estas listo para ponerte tu traje de baño, este conjunto es tu solución. Aunque si por lo contrario lo utilizas para jugar a futbol no podemos confirmar que te vayan a tomar muy en serio.

Créditos: batona.net

Imagínate salir a jugar al campo de fútbol y encontrarte con este uniforme en tu oponente. Desde luego el público se quedaría atónico y posiblemente se volvería viral. De todas formas, si te toca llevar este uniforme alguna vez, hay que llevarlo con orgullo.

Pick me Bob

Este uniforme bastante singular pertenecía en la temporada de 2007 a los Fresno Grizzlies, un equipo de béisbol cual base es en California, Estados Unidos. Y nos preguntamos ¿por qué no sacarle partido al color verde ya que es el color de la esperanza? Además de darle un tono cómico con esa frase tan llamativa.

Créditos: rsvlts.com

A juzgar por el llamativo logo delantero y por la frase trasera ‘Pick Me Bob’, este equipo quería poder conocer en persona al famoso Bob Barker, presentador del programa The Price is Right. Podríamos ignorar este estilismo, pero es un poco complicando con tantos colores llamativos e inmundos.

Suiza no se queda atrás

Puede que con este uniforme no generen mucha seriedad, pero la Guardia Suiza se encarga de proteger al Papa. Desde luego parece el vestuario de algún componente del circo. Desde luego le da un toque de chispa a su labor. Por lo menos este uniforme parece cómodo, aunque la boina inclinada no debe hacerle ningún favor.

Créditos: ficcio.net

Jules Repond fue quien creó este atuendo tradicional en 1914. Este atuendo se sigue utilizando por la Guardia Suiza y cualquiera los podría reconocer. Estamos seguros de que si visitas Suiza y tienes la posibilidad de ver a la Guardia Suiza no se te olvidará su atuendo.

Que vivan las borlas

En Colorado, Estados Unidos, los Colorado Caribous jugaban como un equipo profesional de fútbol. Al paso del tiempo fueron reubicados a Atlanta y se convirtieron en los Atlanta Chiefs. ¡Y nada más ni nada menos luciendo este pedazo de uniforme!

Créditos: marca.com

Si consideramos que esta foto es de 1978, tampoco nos resulta tan alejado de la normalidad. Aun así, el estilista que diseñó estos uniformes no se quedó corto en adornos y borlas. Los jugadores parecen estar conformes con su atuendo pero, ¿y el espectador?

Béisbol al estilo leñador

Este atuendo pertenece a los Eugene Emeralds, un equipo de béisbol que lo estrenó frente a los Indias de Spokane en 2015. Siempre les quedará la frase ‘para gustos los colores’ pero desde luego este atuendo no es de nuestro agrado.

Créditos: esquire.com

Lo que fue un intento de utilizar un uniforme moderno y peculiar acabó siendo uno de los uniformes mas horrendos de ligas menores de béisbol. Con este look de leñador, nunca sabremos la razón de estos jugadores de optar por este tipo de estilismo, solo esperamos que ya no se arriesguen tanto.

Carabinieri

Como muchos sabréis, los Carabinieri son la policía especial italiana. Aquí mostramos una foto de ellos con su uniforme formal, que no se parece a nada que los miembros del ejercito utilizarían en un servicio corriente, desde luego la capa da un toque elegante.

Créditos: brilio.net

Aunque la capa les de un toque elegante, no se puede negar que también les dan un estilo superhéroe junto con los extraños sombreros con una pluma bicolor en la superficie. Aunque ya estamos acostumbrados a ver sombreros así de peculiares estos no ganarían el primer premio. De todas formas, este sombrero podría usarse también como plumero y nadie pondría ninguna pega. 

Merecidas insignias

¿Cuántas batallas han debido de ganar estos comandantes? Parece que han sido bien considerados durante su carrera militar. No es costumbre ver tantas insignias en un solo uniforme, este ejercito parece llegar a los límites. Pero desde luego teniendo tantas sería un pecado no llevarlas todas.

Créditos: pixtale.net

¡Se observan por lo menos 20 en cada uniforme, desde luego deben de pesar! ¡Pero no se les puede reprochar nada, cualquier persona desearía alardear de tantos logros llevándolos en el uniforme todo el día! Este uniforme por lo menos encaja dentro de la idea común de uniforme militar.

Los polis del Sur

Nos encontramos ante la llamada de la Policía de Corea del Sur vistiendo sus refinados atuendos.  ¿A alguien más le recuerda al video musical Gangnam Style? Desde luego se da un aire. ¡Las boinas y las gafas sin duda alguna le dan un toque moderno y resaltan el look!

Créditos: domneng.com

Por si fuera poco, todos se ven idénticos. ¿Nos encontraremos ante un fallo en la matrix? Pensemos que se debe a su severa instrucción. Aun así, respecto al resto de uniformes que aparecen en este artículo, rotundamente esta sería la opción más ordinaria. 

Militares atrevidos

¡Toda prenda queda bien si sabes como llevarla! Lo mismo pasa con las camisas desabotonadas. En este caso, no estamos seguros si los creadores de este look militar tuvieran eso en cuenta cuando decidieron ponerles a los militares este look tan atrevido. Estos hombres forman parte de la Legión Extranjera Española.

Crédito: elespanol.com

No notaríamos nada extraño en este uniforme si simplemente se abrocharan los botones hasta arriba. Pero a decir verdad resultan bastante atractivos y le dan un toque todavía más varonil al asunto. Aunque en realidad el resultado lo consiguen ellos con esa actitud, ¡lo demás es complementario!

Mongolia

Aunque parezca un desfile de moda tradicional, nos encontramos ante el ejército mongol con uniformes antiguos escolares. Durante el imperio mongol estos uniformes eran bastante populares. Tal vez lo más llamativo de este atuendo sea el mástil blanco que sujetan con pelo y decoraciones colgando, aunque el casco no se queda corto. 

Créditos: fb.ru

En realidad, este accesorio cuenta con cabello de yak, que por su textura parece estar recién cepillado. Este accesorio suele llevarse en blanco cuando corren tiempos de paz, y por el contrario en negro cuando es época de guerra. Estos desfiles suceden los días previos de Naadam, que es la celebración de la independencia de Mongolia.

La élite y sus atuendos

Aquí recordamos al admirado duque de Edimburgo y la reina Isabel II cabalgando tranquilamente con atuendos corrientes de su día a día. La vestimenta de la reina no se sale de lo común, solemos verla con su estilo característico tradicional y por supuesto completando el look con los sombreros a juego y todos sus accesorios.

Créditos: oobject.com

Por otro lado, el Duque de Edimburgo llamaba la atención con un sombrero que a simple vista parece tener dibujado algo poco identificable. Como muchas otras tradiciones nadie sabe por qué se siguen conservando. Este sombrero es una de esas tradiciones que no parece que vaya a variar con los próximos años. De seguro es todo un reto portar ese tamaño de sombrero. 

Marchando en Grecia

¿Por dónde comenzamos? Lo que está claro es que vemos tres hombres marchando en un desfile. Lo que necesita más claridad es el estilismo de su atuendo. Portan vestidos tipo falda escocesa con bastante vuelo y con mangas anchas. También llevan un chaleco y unos lazos tipo cinturón de lo más inusual. 

bbc.com

Este uniforme es conocido como fustanella, una prenda con forma de falda plisada tradicional de Grecia y muchas naciones de los Balcanes, donde mayormetne es utilizado por los varones. ¡Desde luego los uniformes tradicionales nunca terminan de sorprender a cualquiera!

Las fronteras de la India

En este caso no nos resulta extraño el uniforme, sino el tocado tan llamativo con forma de abanico en la cabeza. Este tocado es utilizado por la Seguridad de Fronteras en India. Esta fuerza la constituyen jóvenes formados en 1965 durante la Guerra Indo-pakistaní. Esta fuerza fue creada para para evitar los ataques pakistanís y aumentó bastante durante los consecutivos 50 años.

Créditos: ikon.nm

Aunque no nos resulte familiar, este tocado es muy común en el ejercito indio. Con el rojo llamativo y los detalles en dorado como las rayas y flecos en este caso, se encuentran diferentes tipos de tocado dentro de cada unidad militar, permaneciendo la forma y variando los colores. Así representan su papel en el ejército. 

Cuero en Francia

Echa un vistazo a este uniforme de la Legión Extranjera Francesa durante una de las muetras tradicionales. Los militares llevan unos largos delantales de cuero marrón, que quedarían genial en una cocina moderna, pero no parecen conjuntar mucho con un desfile militar.

Créditos: zefirka.net

Otro detalle que llama la atención es la larga barba que la mayoría tienen. ¿Y qué pasa si eres de poco pelo? ¿Será un requerimiento, así como el delantal? En todo caso parece que deben llevar ambas, por otro lado, en la cocina el delantal sería provechoso pero la barba no muy higiénica.

Seguridad en el Vaticano

¿Evento? ¿Circo? Aunque parezca la segunda nos encontramos ante un evento real. Los hombres vestidos como caballeros son la Guardia Suiza del Vaticano. Paciencia debe tener este grupo de guardia para aguantar ocho libras de peso por uniforme. Sin mencionar lo que debe pesar el casco.

Créditos: fb.ru

Cada uno de estos uniformes, sin contar las armas que llevan los guardias consta de 154 piezas. Es un uniforme rediseñado en 1914, bastante exigente por lo que parece, todavía conserva la esencia de los uniformes de antaño del siglo XVI.

Pickelhaube

Si te resulta poco familiar la palabra Pickelhaube, todavía tienes que ver lo que realmente significa. Estos cascos tan adorables y exóticos fueron diseñados XIX y fueron de gran uso hasta el año 1914 cuando Alemania y sus tropas invadieron Francia y Bélgica.

Créditos: foter.com

Vamos a lo importante, la palabra está formada a raiz de dos palabras alemanas que juntas significan pico y capó al traducirlas al español. El diseño es de el rey Federico Guillermo IV de Prusia. No estamos seguros de cuál es su verdadero propósito, seguro que también sirve como arma blanca.

En camello mejor

Esta foto representa también los atuendos utilizados por la Seguridad Fronteriza de la India. Hay tantos detalles y cosas inusuales en esta foto que resulta complicado comenzar a describir este evento. Lo que está claro es que prevalece el rojo y el naranja tanto que es complicado distinguir las prendas.

Créditos: ikon.mn

Hasta los camellos llevan accesorios a juego, aunque esto no sorprende viniendo de la India donde no se les pasa ningún detalle. Llevan una red alrededor del cuello y pompones coloridos alrededor de los ojos a conjunto de unos tejidos por el resto del cuello. En todo caso sería divertido observar esta marcha. 

Tsoliades

Los Evzones, conocidos popularmente como Tsoliades, forman parte de una tropa de mayor importancia del ejército griego. Juegan un papel valioso en el ejército ya que son la Guardia Presidencial y protegen el parlamento. Pero ¿A quién se le ha ocurrido vestirles con ese uniforme?

Créditos: greekcitytimes.com

Un elemento de su uniforme que llama la atención del público son los pompones de sus zapatos. La falda pasa desapercibida al lado de los detalles de los zapatos, sobre todo si estuviéramos en Escocia pero los griegos nos sorprenden también con este estilismo faldero. 

Corea del Sur apuesta por el amarillo

Estos Guardias Reales de Corea del Sur son conocidos en su país por su único uniforme, ya que este llama la atención con su intenso color amarillo. No solo por las túnicas brillantes que no te esperarías ver como uniforme militar, sino por ese sombrero del que cuelga un collar de bolas y en la superficie hay dos plumas con forma de cuernos. 

Créditos: dream.co.id

A pesar de este atuendo tan llamativo, esta tropa es una de las unidades militares más habilidosas conocidas por el hombre. A pesar de llevar esos sombreros tan peculiares son capaces de realizar encargos complicados. Desde luego el atuendo no brilla por su capacidad de camuflaje.

Neopreno en Taiwán

Este atuendo de una muestra celebrada en Taiwán parece atrayente. Son nada mas y nada menos que una unidad militar taiwanesa similar a una las tropas marinas de Estados Unidos. Parece que en Taiwán les gusta llevar todo al siguiente nivel.

Créditos: guioteca.com

No solo han decidido optar por ir completamente de negro, si no que también decidieron pintarse la cara del mismo color para no dejarse nada. El conjunto del uniforme convierte el desfile en una situación agresiva y espeluznante. De todas formas, han conseguido muy bien la imagen intimidante.

Todo cubierto en Irán

Estos hombres forman parte de una muestra de policías en Irán. Como bien muestra la foto, lo peculiar son los pasamontañas que portan ya que normalmente asimilamos estos accesorios a delincuentes durante robos, tiroteos u otro acto delictivo pero en este caso lo utilizan para protegerse el rostro. 

Créditos: blogolista.com

No sabemos por que este cuerpo de policía optó por un aspecto más similar al de un delincuente que a un protector, pero de lo que no cabe duda es que parecen amenazadores. La única pega es que no seas capaz de distinguir entre un delincuente o un miembro de la unidad de policía, y eso podría llegar a ser un problema.

Italia y sus distinguidos carabinieri

Este es otro tipo de atuendo usado por los carabinieri. Muy parecido a otros que hemos visto anteriormente, con los tres colores principales y los accesorios plateados y por supuesto un sombrero muy peculiar. Parece que todos los carabinieri lucen perfectos hasta que le echas un vistazo a los cascos.

Créditos: guioteca.com

Parece que siempre falla el sombrero. La combinación de colores es acertada pero el sombrero siempre es el complemento que en los carabinieri no parece quedarles bien. Además, parece que el diseñador se inspiró en productos de limpieza, unas veces son plumeros y en este caso fregonas. Sin mencionar lo incomodo que debe ser llevar un sombrero tan pesado.

Corea del Sur segunda parte

Aquí vemos otros inusuales uniformes de la Guardia Real de Corea del Sur. Esta vez hay dos grupos de guardias con diferentes atuendos, aunque muy similares. Todos estos uniformes están hechos de seda y desde luego parece la típica bata que utilizarías al salir de la ducha.

Créditos: penhitam.com

Los colores brillantes consiguen que sea difícil perderles de vista, especialmente si llevan esas banderas tan extravagantes. Cada bandera, depende del color representa un mensaje y a una unidad diferente. La verdad que no sabemos como pueden sentirse cómodos con estos atuendos.

Los palacios en Tailandia

Después de tanto color, observamos a los guardias reales tailandese con sus limpios uniformes que destacan por su color blanco. No suele ser la opción mas común cuando se trata de unidades de guardia y militares. Sin embargo, parece muy popular entre la fuerza del ejército tailandés.

Créditos: pikist.com

El unido detalle peculiar en este uniforme es el gorro con el pico en la parte superior. ¿Os recuerda a algo? Es una parte muy corriente en atuendos tradicionales por lo que a estas alturas no nos sorprenden ese tipo de cascos. 

Al agua Corea

Este peculiar traje de buzo completo lo llevan los coreanos. No es usual llevar trajes de buceo completos sin embargo estos coreanos se han atrevido a ello. También vemos que usan frente a ellos sus tanques de aire. Este look con pocos detalles de color verde y amarillo les da un toque abstracto.

Créditos: batona.net

Normalmente solemos ver a los buzos llevando el tanque de aire en la espalda como si fuera una mochila. Suele ser la opción mas conveniente por eso estos trajes de buceo nos llamaron mucho la atención, además de tener un tamaño bastante pequeño.

General de la India

Este señor es un general del ejército indio y lleva un atuendo de los más llamativo y peculiar. Seguro que está muy feliz de tener tantas insignias amontonadas en el lado izquierdo de su camisa, aunque su cara diga lo contrario. Podrá estar orgulloso de tantos logros a lo largo de su carrera.

Créditos: brahmand.com

Sin duda alguna, debemos hacer un comentario sobre su sombrero y su mentonera aparentemente incomoda. ¿Creéis que disfruta de su atuendo? ¡Seguro que un poco! Aunque desde luego su casco no parece de lo más cómodo con la tira a mitas de su barbilla.

Malasia

Este grupo de hombres jóvenes representa una unidad de defensa de Malasia con sus atuendos particulares. A primera vista se da un aire al uniforme de un piloto. Pero a juzgar por sus detallados delantales no estamos seguros de qué representan.

Créditos: baboli.net

La mitad superior es más habitual y lo vemos más a menudo, pero en la mitad inferior llevan unas faldas verdes y doradas sobre sus pantalones. No sabemos que significado tiene este accesorio, pero parece un delantal de cocina en toda regla.