Los 35 gatos domésticos más raros y caros del mundo

By Jose R December 30, 2023

This article was originally published on stories-es

Cuando se trata de animales domésticos, todos deberían considerar la adopción. Hay tantos gatos y perros que no tienen hogar. Ya han pasado por mucho; ahora solo quieren una familia y algo de cariño. ¡Y podemos dárselos gratis! Pero no es tan fácil tener una mascota cuando quieres adoptar una raza rara. En los centros de adopción, lo más probable es que solo encuentres las razas más comunes. Si quieres un gato o un perro raro, sin duda tendrás que pagar por ellos. ¿Sabías que algunas personas pagan hasta $125,000 por un gato de una raza rara? Pero no te preocupes, algunas razas raras son relativamente accesibles. Ya sea que estés considerando comprar un gato especial o simplemente te interese el tema, ¡aquí estan las 35 razas de gatos más raras y caras del mundo!

#35: El gato del bosque noruego

Los gatos del Bosque de Noruega son increíblemente populares por una razón. De hecho, olvida eso. Hay muchas razones por las que tanta gente quiere tener en sus manos a estos gatos. Los gatos noruegos no solo son más grandes que el gato promedio, sino que también son más inteligentes.

Imagen cortesía de Billie_thenorwigeanforestcat/Instagram

Si estás interesado en tener uno de estos dulces e inteligentes bebés en casa, es mejor que estés dispuesto a gastar hasta $700. Y debes considerar el clima en el que vives. Estos gatos son peludos y están hechos para climas más fríos.

#34: El Gato Mau Egipcio

¿Quién dijo que los gatos son fríos y distantes? La persona a la que se le ocurrió ese rumor ciertamente nunca tuvo un Mau egipcio. Una de las principales características de estos gatos es que son extrovertidos y muy cariñosos con sus humanos.

Imagen cortesía de Ellipse_mau/Instagram

Como puedes ver, estos gatos tienen una capa interesante. Las manchas oscuras hacen de esta una raza rara, por lo que son más caros que el gato promedio. Sin embargo, el mau egipcio es una de las razas raras más asequibles y puedes conseguir uno por hasta $800.

#33: El Korat

¿Estás buscando un amuleto de buena suerte? Puede encontrar uno en un gato Korat. No estamos seguros de por qué se cree que estos gatos traen buena suerte al dueño, pero tal vez sea porque son muy bonitos. Con su pelaje gris azulado, estos gatos pueden conquistar el corazón de cualquiera.

Imagen cortesía de BHermessonofzeus/Instagram

Los gatos Korat son muy amigables y te amarán por siempre. Si quieres un animal de peluche, no busques más, este es el gato para ti. ¡Y la buena noticia es que puedes conseguir uno de estos gatos por aproximadamente $800!

#32: El Selkirk Rex

La gente describe de broma a los gatos Selkirk Rex como gatos con piel de oveja, probablemente debido a su cabello rizado. Pero a diferencia del dicho original, estos gatos no se parecen en nada a las adorables ovejas. Por el contrario, se sabe que la raza Selkirk Rex es cariñosa y juguetona.

Imagen cortesía de Vivalakitty.pl/Instagram

Si estás interesado en hacerte con uno de estos adorables gatos, es importante que recuerdes que su pelaje requiere mucha atención. Es probable que tengas que cepillar el pelo de tu gato todos los días para evitar que se enrede. La raza Selkirk Rex cuesta aproximadamente $850.

#31: Gatos siameses

A pesar de lo que puedas pensar, el gato siamés es en realidad una raza rara. Estos hermosos gatos son muy conocidos y populares en todo el mundo, especialmente por sus brillantes ojos azules y puntos de color en la cara, la cola, las patas y las orejas.

Imagen cortesía de Novalunathesiamese/Instagram

Los gatos siameses son increíblemente inteligentes, ¡hasta el punto de que pueden ‘hablarte’! Bueno, en realidad no pueden producir palabras como las conocemos, pero los gatos siameses son bastante vocales y maullarán como si estuvieran conversando contigo. Para tener uno en casa, tendrás que pagar al rededor de $1000.

#30: Gatos Devon Rex

En algunos animales, hay un gen específico conocido como el [gen] Rex que les da el pelo rizado. ¿Recuerdas el Selkirk Rex y su pelaje de oveja? El Devon Rex podría considerarse un primo del Selkirk, ya que ambos tienen el gen Rex.

Imagen cortesía de Barroner_devonrex/Instagram

Si bien el Devon Rex tiene el pelo mucho más corto, es tan cariñoso como el Selkirk Rex. Pero los gatos Devon Rex son mucho más inteligentes (como puedes ver por su rostro único) y pueden aprender muchos trucos, siempre y cuando sepas cómo enseñarles. El Devon Rex cuesta aproximadamente $1000.

#29: El gato Maine Coon

Los Maine Coons son una raza natural de América del Norte. Estos gatos se encuentran entre los gatos domésticos más grandes (pueden llegar a ser tan grandes como un niño pequeño) del mundo, y también se encuentran entre los más lindos. Su gran tamaño viene con un gran corazón; estos gatos son cariñosos y amistosos.

Imagen cortesía de Maddiecooncat/Instagram

Mientras que algunos gatos Maine Coon son bastante tranquilos, estas hermosas criaturas son bastante inteligentes y pueden aprender a hacer cosas que no te agradarán demasiado (como abrir las puertas). Otra cosa a considerar es su precio: un Maine Coon puede costarte hasta $1000.

#28: El Wirehair Americano

Otra raza de gato nativa de América del Norte es el Wirehair Americano. Estos gatos son mucho más pequeños que el Maine Coon, pero también son excelentes compañeros. El Wirehair Americano es el gato perfecto para las personas activas que buscan una mascota que coincida con su energía.

Imagen cortesía de Jonaspapier/Instagram

Esta raza es conocida por ser independiente, lo que los hace perfectos para familias pequeñas que no pueden vigilar al gato todo el tiempo. También son conocidos por su pelaje áspero (de ahí el nombre). ¡Un Wirehair Americano puede costarle hasta $ 1200!

#27: Curl Americano

Si se pregunta cómo la raza Curl Americano obtuvo su nombre, todo lo que necesitas hacer es echar un vistazo a sus orejas. Estos gatos son fáciles de identificar gracias a sus orejas de forma única y su pelo sedoso, como verás en la imagen de abajo. 

Imagen cortesía de Necochan_necochan/Instagram

El “curl” se refiere a la forma en que sus orejas están dobladas hacia atrás. Y como puedes ver por la carita de este adorable bebé, estos gatos son bastante amigables y dóciles, y también son bastante enérgicos. Si quieres un gato Curl Americano, tendrás que pagar aproximadamente $1200.

#26: El gato Ragdoll

Para muchos amantes de las mascotas, tener un perro en casa es más ventajoso porque se sabe que estos animales son leales y cariñosos. Los gatos, por otro lado, tienen mala reputación y son conocidos por ser indiferentes y casi groseros. Si quieres un gato parecido a un perro, deberías considerar comprar un gato Ragdoll.

Imagen cortesía de lolly.grams/Instagram

Fueron criados por primera vez en la década de 1960 y son algunos de los gatos más dulces que jamás hayas visto. Te seguirán y no tendrán problemas si quieres tenerlos en tus brazos todo el día. Sin embargo, su costo no es tan agradable: un gato Ragdoll cuesta hasta $ 1300.

#25: El gato Pixie-bob

Si bien esta raza comparte un nombre (más o menos) con los gatos monteses, en realidad no están relacionados. Al menos, no más que cualquier otro gato. Así que no te preocupes si estás pensando en criar un duendecillo en casa. Estos gatos son bastante relajados y dulces, a diferencia de los gatos monteses salvajes reales.

Imagen cortesía de _pb.cat/Instagram

Los gatos Pixie-bob son bastante raros, lo que significa que tendrás que pagar algo así como $ 1500 para tener en tus manos uno de esos. Y puedes asegurarte de que realmente estás adquiriendo un Pixie-bob al verificar su cola meneada y si tiene un dedo adicional (la mayoría de los gatos Pixie-bob lo tienen).

#24: El Ocicat

¿Te gustan los gatos salvajes? Desafortunadamente, no puedes criar uno de esos en casa porque no son animales domésticos y son demasiado peligrosos para estar cerca de los humanos en general. Pero siempre puedes criar un gato salvaje en miniatura que parezca un gato. 

Imagen cortesía de Kechanov_sergey/Instagram

Este es el Ocicat, una raza mixta de siameses y abisinios. Como puedes ver, este gato parece un gato salvaje, pero en realidad es uno de los gatos más dulces e inteligentes que puedes esperar tener. Si quieres uno de estos hermosos gatos, solo tienes que pagar $1500 por un bebé Ocicat.

#23: El angora turco

No hay duda de que el angora turco es uno de los gatos más bonitos que existen. Si quieres un amigo peludo, esta es una de las razas ideales para ti. Además de ser lindos y esponjosos, los gatos de angora turco también son muy cariñosos y serán una gran compañía.

Imagen cortesía de tiffany_says_meoow/Instagram

Si tienes niños, también te gustará saber que tus hijos se lo pasarán en grande con este juguetón gato. Solo recuérdeles a todos que respeten los límites del gato. El principal inconveniente es que un angora turco puede costar hasta $1500.

#22: El bobtail japonés

Muchos criadores cortan las orejas o la cola de sus mascotas; esto es triste, pero es la dura realidad. Y si conoces a un criador que venda mascotas con la cola amputada, ¡no dudes en denunciarlo! Pero si ves al próximo gato con la cola amputada, no te preocupes.

Imagen cortesía de Yumiino/Instagram

Como puede ver, este gato Bobtail japonés tiene una cola rechoncha, pero eso no es el resultado de la crueldad de nadie. Así es como nacen estos gatos, de ahí su nombre. Pueden costar hasta $ 1600, pero sin duda vale la pena. ¡Estos gatos son cariñosos y juguetones, e incluso aprenderán a responder cuando los llames por su nombre!

#21: El Gato Munchkin

Al igual que a algunos amantes de los perros les gustan las razas más pequeñas, sucede lo mismo con los gatos. Y una de las razas más pequeñas que puedes encontrar es el Gato Munchkin. Estas criaturas adorablemente diminutas son conocidas por sus patas cortas y por ser sociables y rápidas para aprender nuevos trucos.

Imagen cortesía de jerry__jolly/Instagram

Pero no te dejes engañar por su tamaño: ¡estas bellezas tienen una gran personalidad! Y toda la ternura que viene con estos gatitos tiene un costo relativamente alto. Un gato Munchkin puede costar hasta $2000, ¡lo cual es mucho dinero para una sola mascota!

#20: El gato siberiano

Los gatos siberianos son especialmente conocidos por su hermoso y espeso pelaje. Si estás interesado en uno de estos y vives en un clima más cálido, tendrás que hacer un montón de cosas para mantener a tu gato siberiano cómodo y fresco.

Imagen cortesía de venice_siberian/Instagram

A los amantes de las mascotas les gustan especialmente los gatos siberianos porque son muy bonitos, pero también porque son bastante amigables. Ya sea que tenga niños u otras mascotas, es muy probable que su nuevo gato se lleve bien con ellos. Cuando se trata de precio, un gato siberiano cuesta aproximadamente $2000.

#19: El británico de pelo corto

Si está buscando una raza con pedigrí, el British Shorthair podría ser una de las mejores opciones. Estos gatos no solo son tranquilos y cariñosos, sino que también son muy lindos con su pelaje afelpado. Es decir, mira esa cara…

Imagen cortesía de xiaotawang/Instagram

¿No es este uno de los gatos más adorables que hayas visto? ¡Solo queremos abrazar a este gato todo el día! Pero, desafortunadamente, a los gatos británicos de pelo corto no les gusta que los carguen y prefieren tener su propio espacio. Si quieres un británico de pelo corto, es posible que tengas que pagar hasta $2000.

#18: El gato Sphynx

Una de las razas de gatos más populares del mundo es el gato Sphynx. Estos gatos son inconfundibles: son esa famosa raza de gatos que tiene poco o ningún pelaje. Probablemente hayas visto a estos gatos en una o dos películas. 

Imagen cortesía de nakedusty/Instagram

Lo primero que debe tener en cuenta acerca de los gatos Sphynx es que es costoso comprarlos y requieren mucho mantenimiento. Debido a que estos gatos no tienen pelaje, deberás cuidar su piel y bañarlos constantemente. Un gatito Sphynx puede costar hasta $2,000.

#17: Gato de Singapura

Si quieres un gato pequeño, no busques más que un gato de Singapura. ¡Esta es supuestamente la raza de gato más pequeña del mundo! Estos gatos pueden pesar entre 4 y 8 libras. Si tienes niños en casa, tendrás que tener cuidado para no hacerle daño a este pequeño y frágil felino.

Imagen cortesía de singapura.leon/Instagram

Los gatos de Singapura son muy amigables y sociables. Entonces, incluso si son pequeños, querrán pasar todo el día jugando con otras mascotas y niños. Solo debes asegurarte de que todos se porten bien cuando jueguen con el gato. Un gato de Singapura costará alrededor de $ 2000.

#16: El gato del Serengeti

No es difícil detectar un gato del Serengeti. Solo trata de encontrar el gato más elegante de todos, ¡y listo! Bromas aparte, estos gatos se reconocen fácilmente por sus patas largas, sus orejas ligeramente redondas y su estructura facial triangular.

Imagen cortesía de batcatrascal/Instagram

Debido a que esta es una de las razas más jóvenes (el primer Serengeti se desarrolló a mediados de la década de 1990), son bastante raros. Estos gatos son bonitos y cariñosos, y disfrutan jugando con otras mascotas. Si quieres uno de estos, debes saber que un gato Serengeti puede costar hasta $2000.

#15: El gato de Bombay

Desafortunadamente, muchas personas han asociado a los gatos negros con la mala suerte a lo largo de los años, y eso es bastante peligroso para estos animales porque algunas personas han llegado a dañarlos para no tener mala suerte.

Imagen cortesía de thecat.negrito/Instagram

Pero no hay nada de “desafortunado” en los gatos negros. De hecho, se encuentran entre los gatos más bonitos del mundo. Y el gato Bombay está aquí para demostrarlo. Este gato sorprendentemente hermoso ciertamente nos recuerda a las panteras negras. Sin embargo, son relativamente caros: un gato Bombay cuesta hasta $2100.

#14: El gato abisinio

Los gatos abisinios pueden parecer salvajes, pero están lejos de serlo. Estos gatos son amigables, juguetones y bastante cariñosos. Y ni siquiera nos hagas hablar de su belleza. Los gatos abisinios a menudo se consideran los “supermodelos” de los gatos, y puedes ver perfectamente por qué:

Imagen cortesía de simonthemountainlion/Instagram

¿Puedes ser más fotogénico que eso? Como puedes ver, este gato tiene hermosos ojos almendrados, una de las principales características de los abisinios. También son bastante amigables, incluso si no siempre quieren estar cerca de sus dueños. Estos gatos cuestan alrededor de $2,200.

#13: El gato exótico de pelo corto

¿Vives en un apartamento y quieres tener un gato? No tiene sentido tener un gato juguetón: no tendrá suficiente espacio para retozar y dejar salir toda esa energía. En cambio, deberías conseguir un gato tranquilo, y el exótico de pelo corto podría ser ideal para ti.

Imagen cortesía de fuifuithecat/Instagram

Bueno, puede que no se vean muy amigables, pero los exóticos de pelo corto son bastante sociables y les encanta estar en brazos de su dueño. También son bastante tranquilos, lo que los hace ideales para entornos más pequeños. La desventaja es que estos gatos son bastante caros, cuestan hasta $2,200.

#12: El gato del Himalaya

Si buscas un gato hablador que te haga compañía, el gato himalayo es una gran opción. Estos gatos son muy “ruidosos”, dulces y cariñosos, por lo que les encantará estar cerca de ti cuando estés en casa. 

Imagen cortesía de nistardust/Instagram

La desventaja de tener un gato himalayo (además de su precio) es que son gatos que requieren muchos cuidados. Probablemente tendrás que cepillar el pelaje de tu gato casi a diario. En cuanto al costo, puedes esperar pagar alrededor de $ 2,500 para obtener un gato del Himalaya.

#11: El Gato Azul Ruso

Los gatos azules rusos son conocidos por su denso pelaje que viene solo en diferentes tonos de gris. También son bastante amigables, pero también les gusta tener su propio espacio, así que no te ofendas si tu gato azul ruso rechaza tus afectos de vez en cuando.

Imagen cortesía de fudac/Instagram

Una cosa interesante acerca de estos gatos es que, si bien se llevarán bien con todas las personas y mascotas de su hogar, el gato azul ruso elegirá a un ser humano específico para que sea su “persona”. Puede que seas tú, ¡pero puede que sea tu pareja o uno de tus hijos! Estos gatos también son bastante caros, cuestan hasta $3,000.

#10: El Gato Scottish Fold

Los gatos Scottish Fold parecen ser una fantasía. Esto se debe a que estos gatos son conocidos por tener un pelaje denso y los tonos de gris ayudan a que parezca irreal. Sin embargo, estos gatos pueden venir en muchos colores diferentes, como puedes ver en esta imagen:

Imagen cortesía de yams.thefold/Instagram

Otro rasgo de estos gatos es que tienen las orejas plegadas, una condición provocada por una mutación genética. Si te haces con uno de estos, ten en cuenta que los gatos Scottish Fold son propensos a sufrir problemas de salud (gracias a la mencionada mutación), por lo que tendrás que tener cuidado con ellos. Estos gatos son bastante raros y pueden costar hasta $3,000.

#09: El Gato Kinkalow

Los gatos Kinkalow nacieron de una mezcla de gatos Munchkin y gatos American Curl, de ahí que estas adorables cosas tengan patas cortas y orejas rizadas. No dejes que esas piernas diminutas te engañen. ¡Los Kinkalows pueden saltar a lugares altos!

Imagen cortesía de chikuching/Instagram

Estos gatos son bastante amigables y juguetones, por lo que rápidamente se ganaron el corazón de muchas personas. ¡Justo empezaron a ser criados a mediados de la década de 1990! Pueden ser gatos pequeños, pero ciertamente tienen un precio alto: ¡un gato Kinkalow puede costar hasta $ 3000!

#08: El Minskin

A diferencia de los gatos Sphynx, que no tienen pelo, los gatos Minskin tienen un poco de pelo en diferentes puntos de su cuerpo. Eso es porque la persona que desarrolló esta raza quería un gato que no tuviera mucho pelo, pero que no fuera tan lampiño como un Sphynx.

Imagen cortesía de nocoatcats/Instagram

A decir verdad, los gatos Minskin no son tan hermosos como los abisinios, pero lo que cuenta es la personalidad, ¿verdad? Bueno, en este caso, estos gatos son geniales: son muy amigables y enérgicos y les encanta recibir el cariño de sus dueños. Sin embargo, son una de las razas más caras y pueden costar hasta $ 5,000.

#07: El gato Toyger

¿Qué obtienes cuando tienes un gato que parece un tigre? Obtienes un Toyger. El nombre proviene de “tigre de juguete”, y una vez que mires la imagen del gatito a continuación, entenderás por qué. 

Imagen cortesía de halo.bryar.toygers/Instagram

Los gatos Toyger pueden parecer tigres, pero no son salvajes. Por el contrario, estos gatos son amigables y realmente inteligentes. Debido a su pelaje único que se parece mucho al pelaje de un tigre, estos gatos se consideran muy raros. Por lo tanto, es posible que deba pagar hasta $ 5,000 por uno.

#06: El Gato Peterbald

Como probablemente sepas, los gatos Sphynx no son los únicos gatos sin pelo. Los gatos Peterbald, como se puede ver por el nombre, tampoco tienen pelo, pero no están relacionados con los gatos Sphynx. Estos gatos tienen caras y bigotes más largos, lo que no es el caso de los gatos Sphynx.

Imagen cortesía de mrkittyandpopeye/Instagram

Los gatos Peterbald son considerados una de las razas más raras del mundo porque muy pocas personas los crían. Por eso, son bastante caros. Pero vale la pena pagar hasta $5,000 por un Peterbald: ¡estos gatos son inteligentes y tan leales y cariñosos como un perro!

#05: Gatos persas

Es imposible hablar de gatos peludos y no mencionar la raza de gato persa. Estos hermosos gatos son muy populares, sobre todo gracias a su apariencia única. Los gatos persas tienen la nariz chata y los ojos grandes y redondos cuyo color variará según su pelaje.

Imagen cortesía de uyu_nekko/Instagram

Si quieres un gato relajado, el persa podría ser ideal para ti. Estos gatos son bastante tranquilos y dulces, lo que los convierte en las mascotas perfectas para un hogar que tiene niños y otras mascotas. La desventaja es que estos gatos son muy caros, cuestan hasta $5,500.

#04: Gatos de Bengala

Cuando miras a un gato de Bengala, es posible que te cueste creer que no son gatos salvajes y que pueden hacerte daño en cualquier momento. Pero la verdad es que estos gatos son increíblemente dulces y será uno de tus amigos más fiel.

Imagen cortesía de aryas.diary/Instagram

Como puedes adivinar, estos gatos no nacieron de una mutación natural. Fue un criador estadounidense quien logró crear con éxito una raza a partir de un gato leopardo asiático y un gato doméstico. Si quieres tener un gato de aspecto salvaje como este, tendrás que pagar alrededor de $10,000.

#03: Gato Khao Manee

Finalmente hemos llegado al top 3 de los gatos más raros (y, en consecuencia, más caros) del mundo. El gato Khao Manee es uno de ellos. Si bien esta raza ha existido durante cientos de años, la Asociación Internacional de Gatos la registró recientemente.

Imagen cortesía de chlowiesemok/Instagram

Los ojos de gato de Khao Manee son la estrella del espectáculo. Solo pueden venir en dos colores diferentes: azul o dorado. ¡Pero algunos gatos Khao Manee tienen ojos de colores extraños con un ojo azul y el otro dorado! Otra cosa que debe saber acerca de estos gatos es que son muy caros y cuestan hasta $11,000.

#02: El gato Savannah

Los gatos Savannah son una mezcla de un gato salvaje y un gato doméstico, de ahí que tengan esta apariencia salvaje. Sin embargo, estos gatos no son salvajes en absoluto. De hecho, son muy dulces cuando se trata de sus dueños, aunque desconfían bastante de los extraños.

Imagen cortesía de serval_magic_cattery/Instagram

Dato curioso: no desprecian el agua, e incluso puedes entrenarlos para que jueguen a buscarla. Debido a que son tan aventureros y altos, estos gatos requieren mucho espacio. Pero eso no es un problema para estos dueños de gatos. Si pueden pagar hasta $25,000 por un gato Savannah, probablemente vivan en una mansión.

#01: El Gato Ashera

La raza más rara del mundo es el gato Ashera. Eso se debe a que son una de las razas híbridas más nuevas y dejaron de producirse hace un tiempo porque es difícil saber cómo se desarrolló exactamente esta raza de gatos. Muchos creen que eran una mezcla de gato salvaje, leopardo y gato doméstico.

Imagen cortesía de Kona_and_kai/Instagram

Pero es cierto que Ashera parece un gato salvaje, y no solo por su cara y pelaje, este gato puede llegar a medir literalmente 4’9″ y pesar casi 33 libras. Debido a que son tan raros y la compañía originalmente creó solo 100 gatos Ashera, ¡pueden costar entre $ 17,000 y $ 125,000!