45 Datos curiosos que probablemente no sabías de Cristiano Ronaldo

By Jose R

Este artículo fue originalmente publicado en Mentretiene

Cristiano Ronaldo es probablemente uno de los jugadores de fútbol más reconocidos de todos los tiempos, y por una muy buena razón. Sus habilidades en el campo son legendarias, y es conocido por ser un artista con el balón. ¡Y todo esto a los 37 años! Como es tan famoso, hay muchas cosas que casi todos los fanáticos del fútbol sabrán. Como, por ejemplo, el hecho de que es originario de Portugal y juega para el Manchester United. También es el capitán del equipo nacional de fútbol portugués. Sin embargo, hay muchas cosas que quizá no sepas sobre este fantástico jugador. ¡Algunos de estos hechos son bastante sorprendentes! Echa un vistazo a continuación y ve algunos de estos nuevos interesantes detalles que probablemente no conocías.

Entrenamiento de peso

¿Qué implica ser un jugador de fútbol profesional? Es una pregunta bastante complicada que ciertamente no tiene una respuesta fácil. Según la infancia de Ronaldo, ¡usar pesas era una gran parte de esto! Solía poner pesas en cada pie y driblar con la pelota.

Créditos: jornal do sporting / thesun.com

¿Por qué hizo esto? Cuando Ronaldo era más joven, creía que hacer ejercicio así ayudaría a mejorar sus técnicas de juego. No hay evidencia científica que respalde esta teoría, ¡Pero la velocidad de Ronaldo en el campo ciertamente es impresionante!

La familia de Ronaldo

Con una estrella del fútbol tan brillante como Ronaldo, podrías suponer que esta habilidad corre en su familia. Bueno, a juzgar por el resto de su familia, ¡aparentemente no! La madre de Cristiano Ronaldo es una cocinera llamada Maria Dolores dos Santos Aveiro.

Créditos: Oleksandr Osipov / shutterstock

En el lado opuesto del espectro, su padre, José Dinis Aveiro, es un jardinero municipal. Ronaldo también tiene un hermano mayor llamado Hugo, así como dos hermanas mayores llamadas Elma y Liliana Cátia siendo el, el chico de la familia.

El costo

Otra duda que quizá te preguntes es cuánto puede llegar a valer un jugador de fútbol como Ronaldo. Después de todo, muchos equipos quieren ficharlo, entonces, ¿Cuánto pagaría alguien por un jugador de su nivel? Cabe recordar que muchos lo consideran el GOAT (greatest of all time).

Créditos: www.ronaldo7.net/

Bueno, ¡Resulta que realmente puedes ponerle precio a esto! El equipo de fútbol inglés, Manchester United, pagó £ 12 millones para ponerlo en su equipo. Eso fue en 2003, por lo que podemos adivinar que la tasa actual es más alta.

¿El mejor jugador de todos los tiempos?

Con una estrella del fútbol tan frecuente como Ronaldo, no debería sorprender que haya ganado muchos premios por sus habilidades. En 2015, la Federación Portuguesa de Fútbol lo designó como el mejor futbolista portugués de la historia. ¿Estarías de acuerdo?

Créditos: AGIF / shutterstock

También ganó cuatro premios europeos Golden Shoe, tres ligas principales, una Copa FA y dos ligas de campeones de la UEFA, si eso no fuera suficiente. Esto es solo la punta del iceberg de los premios de Ronaldo ¡claramente es un jugador de fútbol muy querido!

Jugador mundial

También acumula una gran cantidad de logros, como convertirse en el primer ganador del Balón de Oro del Manchester United desde 1968. La última vez que un jugador ganó este premio para el Manchester United, fue George Best, otra leyenda del fútbol.

Créditos: Federico Zovadelli / shutterstock

Además de esto, también ganó el premio al Jugador Mundial del Año de la FIFA. Esto marcó la primera vez que un jugador de la Premier League ganó un premio como este, por lo que fue un logro sobresaliente. Honestamente, creemos que merece todos estos logros.

Problemas familiares

Desafortunadamente, las cosas en la vida personal de Ronaldo no han sido tan buenas como en su carrera profesional. El padre de Ronaldo, José Dinis Aveiro, murió a la temprana edad de 52 años debido a sus problemas con la bebida. Naturalmente, esto tuvo un efecto significativo en Ronaldo.

Créditos: jornal do sporting / thesun.com

Ronaldo se niega a beber alcohol debido a los problemas que tuvo su padre. A pesar de que Ronaldo le rogó a su padre que buscara tratamiento para su alcoholismo, el padre de Ronaldo se negó constantemente, lo que finalmente lo llevó a fallecer tristemente. Que descanse en paz.

Videojuegos

Con una estrella tan masiva como Cristiano Ronaldo, no debería sorprender que tenga un montón de productos y avales de celebridades en su haber. Esto incluye cosas como el propio videojuego para telefono movil inteligente de Ronaldo llamado Heads Up with Cristiano.

Créditos: www.148apps.com

Este juego fue lanzado exclusivamente en iPhone y salió en diciembre de 2011. Los desarrolladores de juegos llamados RockLive fueron los responsables de lanzar este juego. Sin embargo, lamentablemente ya no está disponible para comprar. ¡Lástima que no haya sido un éxito!

Fuerza G

Muchos de nosotros nos preguntamos sobre la ciencia de un jugador de fútbol, y por una buena razón. Cuando Ronaldo despega en el aire, va tan rápido que alcanza una velocidad de aproximadamente 5G en términos de fuerza de gravedad.

Créditos: Fabrizio Andrea Bertani / shutterstock

Si te preguntas qué tan rápido es, esa velocidad es cinco veces más rápida que la que viaja un guepardo. ¡Realmente es sobrehumano! Viajar tan rápido ayuda a Ronaldo a superar los 44 cm en el aire, que es más alto que la mayoría de los jugadores de la NBA.

Altura

Por supuesto, todo este poder de salto logra ayudar a Ronaldo a llegar más alto de lo que podría. Sin embargo, cuando consideras su altura, es bastante impresionante que Ronaldo pueda llegar tan alto. ¡Después de todo, es un tipo alto!

Créditos: Cristiano / instagram

En su punto más alto, Ronaldo mide aproximadamente 6 pies y 1 pulgada de alto, aproximadamente 1,85 metros. ¡Eso es bastante alto! Hay un grupo de hombres que desean ser tan altos como Ronaldo, lo cual no es sorprendente. ¡Parece ser el chico de los sueños!

Bebé llorón

Alguien tan bueno como Ronaldo parece que siempre sería una persona fuerte y valiente. ¡La verdad es que aparentemente no! Según la madre de Ronaldo, tenía el apodo de “ bebé llorón ” cuando era más joven, lo cual es una completa sorpresa para nosotros.

Créditos: Maxisport / shutterstock

Siempre mentía sobre no tener tarea. Huía de su casa hasta mucho más tarde en la noche. También lloraba cuando no marcaba un gol jugando al fútbol con sus amigos. ¡Es muy diferente de su fuerte carácter actual que tanto lo caracteriza!

Apodos

¿Qué hay en un nombre? ¡Parece que hay muchos factores en juego! El apodo de Cristiano Ronaldo, que es solo “ Ronaldo, ” vino de su padre. En ese momento, Ronald Reagan era el presidente de los Estados Unidos de América.

Créditos: A.Ivanov_Football / shutterstock

Además, Reagan era el actor favorito de Ronaldo, lo que finalmente llevó al padre de Ronaldo a darle este apodo. Sin embargo, definitivamente creemos que Ronaldo se ha apropiado de este nombre, nadie más podría tener un nombre como este.

Primer juego

Ya sabemos que Ronaldo ha estado jugando al fútbol casi toda su vida. Pero su carrera profesional real comenzó a la temprana edad de 17 años. Comenzó a jugar para el equipo “ Sporting Lisbon ” cuando era adolescente.

Créditos: www.naijaloaded.com.ng

Poco después de jugar para Sporting Lisbon como parte de la “Superliga portuguesa. ” Desde estos humildes comienzos, Ronaldo logró hacerse un lugar como uno de los jugadores de fútbol más famosos de todos los tiempos. ¡Es un título que se merece!

Más victorias

Ya hemos hablado un poco sobre algunos de los premios de Ronaldo. Sin embargo, lo creas o no, ¡todavía quedan muchas cosas de las que no hemos hablado! Por ejemplo, cuando tenía 22 años, Ronaldo tenía más victorias en su haber.

Créditos: www.marca.com

Esto incluyó nominaciones para el título de Jugador Mundial del Año de la FIFA y al Ballon d’Or. Seis años después, ganó el Balón de Oro en 2013. ¡Lo hizo nuevamente en 2014! Al año siguiente, obtuvo su gol #500 para su club de fútbol. ¡Cosas bastante impresionantes!

Último gol

Con alguien tan magnífico en el campo como Ronaldo, es comprensible que llegue un momento en que quieras cambiar de camino. Después de todo, hay un tiempo limitado durante el cual puedes jugar para un equipo, por lo que dejó el Manchester United.

Créditos: Maciej Rogowski Foto / shutterstock

En 2009, Ronaldo marcó su último gol para el equipo como parte de un tiro libre en Old Trafford. Solo podemos imaginar el tipo de sentimiento agridulce que este logro debe haberle dado. Ya regreso al equipo de sus amores por lo que ese no fue su último gol.

Desafíos personales

Para alguien tan rico y exitoso como Ronaldo, podrías pensar que la vida es una felicidad completa. Lamentablemente, ese no es el caso, y Ronaldo ha tenido que superar su parte justa de dificultades. En 2007, su madre sufrió cáncer de seno.

Créditos: Cristiano / instagram

Siendo el hombre de familia que es, Ronaldo estuvo a su lado todo el tiempo, ayudándola a superar este gran dolor. Afortunadamente, logró superar la enfermedad y se recuperó por completo del cáncer. Ella todavía está cerca de su hijo, incluso hoy.

Museo Ronaldo

Con alguien tan talentoso como Ronaldo, tiene sentido que la gente de su ciudad lo adore. Es de Funchal en Madrid, que es la ciudad más grande de Madeira. En su ciudad, los residentes crearon un museo para Cristiano Ronaldo.

Créditos: ATGImages / shutterstock

Este museo contiene muchas de las cosas de Ronaldo y enseña a los visitantes sobre algunos de los logros más destacados de este fantástico jugador de fútbol. También hay algunas medallas, trofeos y fotografías únicas que donó a este lugar. ¡Qué buen tipo es!

Tan rápido como un rayo

Ya hemos escuchado sobre qué tan rápido puede saltar Ronaldo, pero ¿sabías que es bastante rápido para correr? Tiene sentido, después de todo, ¡es un jugador de fútbol profesional! Ronaldo completó un partido de sprinting zig-zag contra Angel David Rodriquez.

Créditos: Christian Bertrand / shutterstock

En caso de que no lo supieras, Rodriquez es un velocista profesional español, ¡pero Ronaldo aún logró vencerlo! Sin embargo, cuando completaron el mismo reto en línea recta, Rodriquez logró reclamar una victoria. ¡Solo muestra cuán rápido es realmente Ronaldo!

Bebé llorón parte 2

Se podría pensar que Ronaldo dejó sus días de llanto detrás de él. Sin embargo, todavía hay momentos en que sus emociones llegan a la vanguardia. Toma la final de la Copa de Europa de 2004 en Lisboa, por ejemplo, donde Ronaldo tenía razones válidas para romper en llantos.

Créditos: cristiano barni / shutterstock

Desafortunadamente, su equipo, Portugal, perdió contra Grecia, lo que naturalmente hizo que Ronaldo comenzara a llorar. Por lo tanto, no debería sorprender que sus compañeros de equipo todavía usen el apodo “bebé llorón” para hablar sobre Ronaldo. ¡Es un nombre bastante merecedor, pero vergonzoso para él!

Papá Ronaldo

¡Parece que las victorias nunca se detienen para Ronaldo, tanto en el campo como fuera de él! El 3 de julio de 2010, la ex novia de Ronaldo dio a luz a su primer hijo. Lamentablemente, se separaron poco después de que naciera el niño.

Créditos: Cristiano / instagram

La madre del bebé era una ex camarera. Actualmente, Ronaldo tiene la custodia total de su hijo, a quien llamó igual que él. Sí, es cierto, el nombre del niño es “Cristiano Ronaldo Junior.” ¡Esperemos que sea un buen jugador de fútbol como su padre!

El papel de Ronaldo

Con un jugador de fútbol tan increíble como Ronaldo, casi no hay otros jugadores que parezcan compararse con él. De hecho, la mayoría de la gente considera que Lionel Messi es el único en la generación de Ronaldo que se acerca a su talento.

Créditos: ph.FAB / shutterstock

En el campo, Ronaldo juega el papel de un delantero atacante o, a veces, un extremo, ya que es bastante poderoso con el balón. La mayoría de sus habilidades están relacionadas con su capacidad para driblar y mantener la pelota. ¡También es un jugador hábil para los tiro libre!

Lucky Break

Por supuesto, Ronaldo nunca habría llegado tan lejos si no fuera por su amigo Albert Fantrau. Los dos jugaron juntos para un club juvenil en Portugal. Se les dijo que quien marcara más goles sería aceptado en la Academia Sporting de Lisboa.

Créditos: Cristiano / instagram

Fantrau estaba muy cerca de marcar un gol, pero en cambio decidió pasarle el balón a Ronaldo mientras jugaban. Ronaldo marcó el gol y se convirtió en miembro de la Academia. ¿Por qué Fantrau hizo esto? ¡Dice que es porque Ronaldo era el mejor jugador!

Ambidestro

Puede que no lo sepas, pero la mayoría de los jugadores de fútbol tienen un pie que es más dominante que el otro – al igual que con nuestras manos. Para Ronaldo, es su pie derecho el que a menudo ocupa el centro del escenario en un partido.

Créditos: Paolo Bona / shutterstock

¡No subestimes sus habilidades, aunque es tan capaz con su pie izquierdo como con su pie derecho! Ronaldo puede controlar, cruzar y marcar la pelota muy bien con su pie izquierdo. ¡Realmente es un maestro del campo con ambos pies!

Virus

Con un gran éxito viene una gran responsabilidad, y Ronaldo, sin duda, no es ajeno a esta regla. Como es uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, hay muchas personas poco fiables que intentan usar su fama.

Créditos: Fabrizio Andrea Bertani / shutterstock

La compañía de seguridad tecnológica McAfee creó una lista en 2012 de los nombres de futbolistas que conducen a sitios web sospechosos en Google. ¿Puedes adivinar quién ocupó el puesto número uno? ¡Sí, fue Cristiano Ronaldo! La gente trata de capitalizarlo.

Vida escolar

Sin embargo, no siempre ha sido fácil para Ronaldo. En particular, Ronaldo pasó una época bastante mala en la escuela con los maestros. A muchos estudiantes les gustaba, pero no era bueno en la academia. ¡En realidad fue expulsado a los 14 años!

Créditos: jornal do sporting / thesun.com

La razón de esto fue porque Ronaldo se enojó tanto que arrojó una silla a uno de los maestros. Afirmó que esto se debía a que el maestro era grosero con él. Afortunadamente, esto llevó a Ronaldo a centrarse por completo en su carrera futbolística.

Un cambio de 180 grados

Fuera de la escuela, Ronaldo vivió una vida bastante difícil con su familia. Tenían muy poco dinero y vivían una vida muy diferente del lujo que Ronaldo conoce hoy. De hecho, Ronaldo compartió una habitación con sus hermanos y hermanas.

Créditos: sajan singh sambyal / youtube

Esto se debe a que la familia no podía permitirse comprar una casa que fuera lo suficientemente grande para todos. Después de trabajar duro y enfrentar muchos desafíos, Ronaldo ahora vive una vida de éxito. Nunca más tendrá que preocuparse por el dinero.

Ronaldo problemático

A pesar de ser un jugador de fútbol tan talentoso, Ronaldo ciertamente ha tenido una buena cantidad de controversia en el campo. El más famoso de estos incidentes fue en 2006 cuando Ronaldo jugó para el Manchester United. Le dio a los fanáticos del equipo contrario un gesto grosero.

Créditos: Charnsitr / shutterstock

¡Digamos que este gesto también se conoce como un saludo de un solo dedo! Claramente, las emociones de Ronaldo lo vencieron, y la UEFA le dio una prohibición de un partido como resultado de esto. Afortunadamente, Ronaldo aprendió su lección después.

Fútbol de moda

Como la mayoría de los jugadores de fútbol, Ronaldo es conocido por ser alguien bastante sofisticado e inteligente. Como tal, tiene sentido que abriese su propia boutique de moda en 2006. La llamó “CR7.” ¿Puedes adivinar qué significan las letras?

Créditos: FlynetPictures.com

Sí, “CR” son sus iniciales, y “7” es su número de camiseta. Abrió esta primera boutique en su isla natal de Madeira. En contraste, la segunda boutique abrió unos años más tarde en Portugal. Puedes comprar muchos artículos preciosos en estas tiendas.

Religión

Algo que es tan importante como el fútbol es la religión de Ronaldo. Es una persona muy religiosa y sigue estrictas creencias católicas romanas, tanto dentro como fuera del campo. Esto tiene sentido, ya que la mayoría de las personas de su ciudad natal son católicos romanos.

Créditos: Cristiano / instagram

Sin embargo, a diferencia de otros jugadores de fútbol, Ronaldo a menudo no habla públicamente sobre su religión, ya que prefiere mantener sus creencias para sí mismo. Eso no le impide usar collares de crucifijo de vez en cuando, lo que lo mantiene cerca de Dios.

Un estado casi perfecto

Hacer tantos deportes significa que Ronaldo está constantemente en una forma casi perfecta, ¡y ciertamente se nota! De hecho, su cuerpo tiene solo un 10% de grasa corporal, lo que le permite a Ronaldo flexionar sus impresionantes músculos en el campo.

Créditos: Anton_Ivanov / Shutterstock

Como es de esperar, esta relación músculo-grasa realmente ayuda a Ronaldo a sobresalir en el sprint, que es necesario cuando persigue la pelota. ¡Ronaldo también lo hace muy bien con otros cursos de atletismo, su cuerpo es realmente una máquina!

Primeros pasos

El primer club con el que Ronaldo firmó fue el local, “ Nacional. ” Aunque el equipo era relativamente pequeño, firmar con el grupo permitió a Ronaldo ganar una campaña y ser más conocido. Finalmente, tuvo una prueba de tres como parte de Sporting CP.

Créditos: Cristiano / instagram

Quedaron impresionados con sus habilidades, firmando a Ronaldo después de esta prueba. Ronaldo nunca ha hecho público cuánto pagaron por firmarlo, aunque creemos que no fue tan alto. Aparentemente, todos los otros jugadores sabían que era un niño algo especial.

Un comienzo temprano

Sin embargo, incluso antes de que se firmara oficialmente con cualquier equipo, Ronaldo jugó para un grupo local llamado “Andorinha.” Este era un equipo de aficionados, y el padre de Ronaldo trabajaba como kitman para el grupo. ¡Ronaldo tenía solo ocho años en ese momento!

Créditos: Manuel Rocha / thesun.com

Claramente, sus habilidades como jugador de fútbol profesional comenzaron desde una edad muy temprana. Si alguna vez has visto a Ronaldo en el campo, sabrás lo increíble que es. Este comienzo temprano funcionó bien para él y dio inicio a su carrera.

N7

Una de las características más reconocibles de Ronaldo es el número de su camisa, número 7. El gerente del Manchester United en ese momento, Sir Alex Ferguson, aparentemente no se preocupó mucho cuando decidió firmar a Ronaldo por primera vez.

Créditos: www.ronaldo7.net/

De hecho, dijo que la confianza de Ronaldo “era alta incluso a los 18 años, cuando debutó como sustituto contra Bolton, tomó el lugar por asalto.” La confianza de Ronaldo le convenía bastante y le consiguió un lugar en un equipo importante.

Hat-trick

Si no lo sabías, un hat-trick “es cuando un jugador de fútbol logra marcar tres goles en un partido” ¡un logro bastante difícil de realizar! Hasta ahora, Ronaldo solo ha logrado anotar un ‘hat-trick’ para el Manchester United. Sin embargo, esta no fue la parte más importante del partido.

Créditos: MR28_Fútbol / youtube

Este hat-trick fue parte de una victoria por 6-0 para el Manchester United cuando compitieron contra el Newcastle United en 2008. Debido al éxito de Ronaldo con el balón, el equipo fue disparado hacia la cima de la Premier League.

Un comentario que caló profundo

Sin embargo, no todos son tan fanáticos de Ronaldo como podrías suponer. En 2013, el entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter, se enfrentó a la pregunta de si prefería a Messi o Ronaldo. ¡La respuesta no fue demasiado dulce!

Créditos: Obras fotográficas / Shutterstock

Sepp Blatter dijo que prefería Messi porque “uno de ellos tiene más gastos de peluquería que el otro” ¡ay! Naturalmente, Ronaldo estaba furioso, y su entonces equipo, el Real Madrid, le pidió a Blatter que se disculpara. Blatter se vio obligado a aceptar y disculparse con Ronaldo por sus comentarios.

Moments

¡Parece que los talentos de Ronaldo simplemente no se detienen! En 2007, lanzó una autobiografía titulada Moments. Muchos fanáticos disfrutaron el libro, y obtuvo muy buenas críticas. En Moments, Ronaldo discutió sus relaciones familiares y mostró su amor por el deporte.

Créditos: cristiano barni / shutterstock

Del mismo modo, Ronaldo dejó en claro cuánto deseaba viajar por el mundo mientras practicaba deporte. Del libro, está bastante claro que Ronaldo valora mucho a su familia. Muchos fanáticos dijeron que les encantaba cuán “inspirador” fue Moments para ellos.

Un alma caritativa

Podrías pensar que alguien como Ronaldo es una buena persona, y estarías en lo correcto. Ha realizado muchos trabajos de caridad a lo largo de los años. Por ejemplo, vendió uno de sus premios por € 1.5 millones y donó el dinero a escuelas en el Medio Oriente.

Créditos: Maxisport / shutterstock

Del mismo modo, también trabajó como parte del grupo de Salud “11 de la FIFA”, cuyo objetivo era crear conciencia sobre temas importantes para los niños, como la obesidad, la malaria y el VIH. Ciertamente es un tipo muy caritativo, ¡y nos encanta verlo!

Una persona real

Aquí hay un hecho divertido que quizás no sepas, el nombre completo de Ronaldo no es en realidad Cristiano Ronaldo. ¡“Ronaldo” ni siquiera es su apellido! Su nombre completo es “Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro” y “Ronaldo” es parte de su segundo nombre.

Créditos: cristiano barni / shutterstock

Como habrás notado, el apellido de Ronaldo proviene de su madre. Su embarazo con Cristiano no fue planeado, principalmente porque Maria Dolores trabajaba en un orfanato en ese momento. Ella exigió que el nombre del bebé fuera Cristiano, pero tuvieron que darle un segundo nombre ya que es portugués.

Problemas de salud

Como ya hemos mencionado antes, la propia familia de Ronaldo ha sufrido algunos problemas de salud antes. También había tenido algunas visitas cruciales a médicos en el hospital, como cuando tenía 15 años. Le diagnosticaron algunos problemas cardíacos algo graves.

Créditos: www.laprensa.hn

Estos podrían haber detenido su carrera antes de que comenzara, pero tuvo una operación para arreglarlos. ¡Sorprendentemente, ni siquiera estuvo lejos del campo por tanto tiempo! Ronaldo tardó solo unos días en volver a entrenar nuevamente y a regresar a la normalidad.

Promesas tempranas

Se podría pensar que firmar a un jugador desde una edad tan temprana puede haber puesto nerviosos a los gerentes de equipo. Bueno, ¡uno de los primeros partidos de Ronaldo demostró que los temores estaban equivocados! Logró conseguir tres goles en la final de la Copa FA 2004.

Créditos: Paolo Bona / shutterstock

Debido a estas fantásticas habilidades, Ronaldo logró obtener una victoria para el Manchester United y, de hecho, demostró lo maravilloso que es como jugador. Desde esta victoria, los éxitos solo se han ido acumulando. ¡Es considerado uno de los jugadores mas ganadores de la historia!

Un gran capitán

Finalmente, Ronaldo fue premiado con el título de “capitán” del Manchester United. Este título llegó el 19 de marzo, cuando fue nombrado capitán durante un partido con Bolton. Como era de esperar, Ronaldo se sintió bastante nervioso en ese momento.

Créditos: Allsport / eurosport.com

Sin embargo, parece que no había necesidad de nervios ya que Ronaldo logró obtener una victoria para su equipo. Marcó los dos goles ganadores para su equipo, demostrando que es capaz de ser más que un simple jugador.

Estableciendo records

Aquí hay más pruebas de lo grandioso que es Ronaldo como jugador de fútbol. En 2008, Ronaldo estableció un récord mundial para FIFA después de anotar 42 goles en total. ¡Eso fue solo después de unos años de ser parte de la franquicia!

Créditos: ph. FAB / Shutterstock

Esto eventualmente lo llevó a obtener el título del premio al “Jugador Mundial del Año de la FIFA ”, lo cual es bastante impresionante. Dato curioso: el contrato original de FIFA de Ronaldo duró cinco años y costó £ 31 millones. ¡Definitivamente valió cada centavo de eso!

Deportes olímpicos

Ahora tenemos algunas estadísticas más relacionadas con el poder de velocidad extremo de Ronaldo. Durante una temporada de fútbol, ¿quién crees que corre más, Ronaldo o un velocista olímpico? ¡Creemos que la respuesta realmente te va a sorprender en grande!

Créditos: Fabrizio Andrea Bertani / shutterstock

¡En realidad, Ronaldo, corre más de 900 veces más que un velocista olímpico! Por supuesto, esto se debe a que tiene que correr con más frecuencia y por más tiempo. Los velocistas olímpicos tienen que hacer esta actividad en un período de tiempo muy limitado.

¿Lealtad?

Como ya sabrán, Ronaldo hizo el cambio de Manchester United a Real Madrid en 2009. Muchas personas lo acusaron de ser desleal, pero creemos que hizo lo correcto. ¡Después de todo, le pagaron $ 131 millones para unirse al equipo!

Créditos: Maxisport / shutterstock

Reconoció cuánta presión supondría aquel momento, pero también reconoció que “ significa un nuevo desafío.” También dijo que firmar con el Real Madrid lo ayudaría a ser el mejor futbolista. ¡Definitivamente creemos que logró este objetivo ya que pudo plantearse nuevas metas!

Buzz Lightyear

Puede que te preguntes, ¿qué tan rápido es alguien tan poderoso como Ronaldo? Bueno, ¡tenemos la respuesta para ti! Cuando Ronaldo pateó una pelota en un tiro libre, los científicos midieron que tenía una velocidad de 13.1 km / h o 8 millas por hora.

Créditos: cristiano barni / shutterstock

¡Para hacer eso aún más impresionante, es casi la misma velocidad que un transbordador espacial cuando se lanza al espacio! Quizás el nuevo apodo de Ronaldo debería ser “ Buzz Lightyear.” ¡Después de todo, envía el balón de fútbol “al infinito y más allá”!

La personalidad de Ronaldo

Tan genial como persona y destacado jugador que es, no a todos les gusta Ronaldo. Algunas personas piensan que es un poco arrogante, y creen que su personalidad es demasiado para ellos, pero lo que no saben es la hisotria completa.

Créditos: Marco Iacobucci Epp / shutterstock

Tienen una buena razón para esto. En 2011, Ronaldo dijo que a la gente no le gustaba simplemente porque era “ demasiado guapo, rico y talentoso. ” Definitivamente es cada uno de estos, pero la modestia es mucho más atractiva que cualquier otra cosa.