Safely Endangered, una Ventana al Mundo desde estos Divertidos Cómics

By Jose R January 18, 2024

This article was originally published on mentretiene

El mundo del internet se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación de las personas en la actualidad. No solo se basa en la comunicación formal por medio de escritos, sino que empieza a formar parte de un sistema de códigos generacionales, códigos que se adaptan a contextos específicos, a regiones y clases sociales. Los códigos de las comunicaciones en la red no son otra cosa más que la forma en la que los usuarios de internet transmiten sus emociones, lo que piensan y lo que son. Safely Endangered es un ejemplo de ello, este artista transmite, a partir de sus comics, experiencias, situaciones y sentimientos que podrían identificar a sus seguidores. En este artículo nos adentraremos a la expresión artística de Safely Endangered.

Los pecados del mundo gamer

En la sociedad actual existe algo llamado globalización, que, sin tantos rodeos, se refiere a la diversificación social que se transmite mediante las relaciones fuera de las fronteras, o lo que es lo mismo, las comunicaciones por medio del internet.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Dentro de esa globalización existen muchos grupos sociales, entre ellos los “gamer” quienes son las personas que dedican gran parte de su tiempo a los videojuegos. Pero ¿los que juegan videojuegos de deportes deberían ser considerados verdaderos gamer? Pues el artista representa muy bien este sentimiento, ya que un verdadero gamer no preferiría jugar solo videojuegos de deportes y menos de FIFA 06.

La vida de un adulto independiente

¿Cuántos de nosotros no deseamos volver a cuando éramos niños y no teníamos que preocuparnos de la vida? Solo bastaba con estudiar, dormir cuando nuestros padres nos lo ordenaban y comer saludable. Al crecer muchas cosas cambian y a veces es un poco duro adaptarse a las situaciones.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

En esta representación podemos ver como una persona sigue cansada después de haber dormido. Justo en ese momento donde suena la alarma y ruegas por 5 minutos más porque sientes que el cuerpo no descansó lo suficiente y dices “oh, olvidé conectarme anoche” es cuando te das cuenta lo difícil que es ser un adulto independiente.

A veces estamos en llamas

En algunos momentos de nuestras vidas dos situaciones totalmente diferentes se pueden mezclar y una de ellas puede responder cuestiones de la otra. Pasa cuando hablamos con algún amigo y mal entendemos un fragmento de la conversación, desviando el tema sin intención alguna.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

En este caso, el artista hace una representación de este sentimiento de manera un poco exagerada y graciosa, pero es interesante ver como se mezcla un concurso de conocimientos y el sentimiento de “estar en llamas” o “quemarse” que podemos sentir cuando estamos abrumados.

El arte puede ser muy abstracto

A veces, cuando bromeamos también decimos la verdad, o creamos expresiones demasiado abstractas para intentar no desencajar con el entorno, con los amigos y con las demás personas. En ese momento, pensamos el cómo decir las cosas sin herir susceptibilidades.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

En el arte, son muchas las fuentes de inspiración. Sin embargo, no siempre el origen de esa inspiración es del agrado de todo el público… La madre de un amigo puede llevarte a realizar alguna obra magistral, aunque ¿crees que a tu amigo le gustaría saber que la inspiración para pintar una foca, fue su madre?

El niño que llevamos dentro

Existen algunas fechas que son tan especiales para nuestras vidas que sea como sea queremos que se celebren todos los días. Pasa en navidad, por ejemplo, cuando luego de las fiestas, en enero, aún tenemos las decoraciones en nuestras casas, o seguimos comiendo algunos platillos que quedaron en el refrigerador.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

En el caso de los niños, sucede con fiestas como pascuas o Halloween, donde el centro de atención son los dulces ¿a que niño no le gustan los dulces? Dicen, que los adultos siempre llevan un niño interior y pues el artista lo expresa muy bien en el arte grafica que diseñó.

Aquello que no podemos superar

Existen momentos que marcan la historia de nuestras vidas permanentemente, momentos como grandes logros académicos, laborales, eventos en nuestras vidas como el inicio con una nueva pareja o la finalización de una relación. Cada uno de ellos es plasmado y representado en nuestro día a día de alguna u otra manera.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Un momento tan doloroso como un desamor se plasma en el recuerdo de quien lo padece y aunque en algunos casos no lo demuestre, en algún momento lo sacará a relucir. El artista nos presenta un claro ejemplo de ellos, donde un hombre recuerda fervientemente su historia de desamor e infidelidad.

¿Dormiremos cuando muramos?

Descansar es muy importante, muchas veces dedicamos toda nuestra vida a trabajar, estudiar e intentar dar el 100% de nosotros solo por la “superación personal” o simplemente festejando. Alimentamos los estándares sociales que muchas veces no terminan haciéndonos lo suficientemente felices y realizados.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Decir “Dormiré cuando esté muerto” siempre parece un chiste y la respuesta ideal para terminar con un comentario incomodo como “Luces cansado” pero, aunque no sabemos lo que depara el después de la muerte, esto tampoco repone el tiempo perdido y el agotamiento del cuerpo en vida. Lo de la vida para la vida y después de la muerte, veremos.

Emergencias de popo

¿A quién no le ha pasado tener una emergencia sanitaria, al menos, una vez en su vida? Sea en la escuela, el trabajo, el gimnasio o hasta condiciendo de camino a casa. Este tipo de emergencia de verdad que nos ponen en aprietos y es totalmente comprensible por las personas que nos rodean.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Lo empática que pueden ser las personas frente a una “emergencia de popo” es increíble. En este caso, se presenta a un policía deteniendo a un hombre por exceso de velocidad, pero al ver que la emergencia es realmente importante, escolta al hombre hasta un destino donde pueda “liberar la presión”. Cualquiera haría lo mismo en su lugar.

Pasando tiempo en el gimnasio

Cada año nos proponemos nuevas metas, como ser mejor personas, perder peso, comer saludable, ser más responsable, etc. Una de las cosas que podemos hacer para cumplir estas propuestas de año nuevo es pasar más tiempo en el gimnasio haciendo ejercicio y siendo guiados por un entrenador.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Sin embargo, no es tan fácil eliminar los malos hábitos y en muchos casos los llevamos a contextos donde no son aceptados. El artista plantea esto a través de un hombre que dice querer pasar más tiempo en el gimnasio, pero no dice que irá a hacer al gimnasio ¿Te ha pasado algo similar?

Una competencia nada justa

En la escuela siempre jugamos con juegos que nos hagan competir y hacernos sentir ganadores y triunfadores frente a otras personas. Los juegos, sean cuales sean, deportivos, de inteligencia, o de destreza tienen la cualidad de lograr este gran efecto.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Pero ¿Qué pasaría si un súperheroe participa en este tipo de juegos que nos hacen competir? Definitivamente no estaríamos en igualdad de oportunidades. Claramente el artista lo demuestra con este fragmento de comic, donde Superman gana el concurso de miradas sin esfuerzo alguno.

Como cuando no quieres despertar

Muchas veces la vida no es lo que esperamos y solo queremos dar fin a ello, sea de manera consciente o inconsciente, nuestra mente y nuestro cuerpo nos hablan y nos dan señales, que, en muchos casos no sabemos interpretar del todo.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Cuando el cuerpo duerme y la mente está sumida en un sueño profundo, deseamos que nadie nos despierte y seguir esa hermosa aventura que nos hace escapar de la realidad. Aunque, esa aventura podría ser la última aventura de nuestras vidas.

¿Eres el mejor amigo del hombre?

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, son fieles, protectores, siempre brindan su apoyo, compañía y amor incondicional. Nos defienden de los extraños, de quien nos agrede y hasta están con nosotros cuando vamos al baño a hacer nuestras necesidades.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Pero ¿Realmente crees que un perro (el amigo fiel) nos acompañará en todas las decisiones que tomemos? Los perros son expertos excavadores y aun así, si estuviesen conscientes ¿Crees que se lo pensarían antes de ayudarte a cavar una fosa para enterrar un cadáver?

No todas las ratas son malas

Siempre pensamos que las ratas traen enfermedades y que perjudican nuestra salud, pero al mismo tiempo, algunos roedores se consideran como mascotas ¿Tiene esto algún sentido? Pues todo depende de la historia que tenga ese animal con respecto a la humanidad y la historia con las ratas no es muy alentadora.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Pensamos que las ratas traen enfermedades porque existen enfermedades causadas por el exceso de ratas en el lugar y que junto con la mala higiene se expande y se convierte en brote pandémico. Sin embargo, esto no quiere decir que las ratas sean malas siempre, claro, salvo cuando una rata te da un regalo, ya que, este podría ser ántrax…

Aprendemos a ser galanes

El amor no tiene barrearas, fecha en el calendario, horario, ni distinción social… Así dicen las personas. Todos pueden enamorarse, algunos lo hacen más que otros, se equivocan más, aman más, complacen más o se decepcionan más. Pero amor es amor en todo lugar.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Aprender a ser un galán y conquistar chicas se vuelve el foco en muchos de los adolescentes e independientemente de donde sean (del trópico o del ártico) el cometido es conquistar a una bella dama y aprender a enamorarse, de esa manera aprenderán a ser un “hombre completo y realizado”.

El tiempo extra para dormir antes de ir a trabajar

El tiempo extra para dormir que necesitamos cuando suena el despertador o cuando alguien nos levanta es primordial para sentirnos personas descansadas y tener un día agradable. Despertar justo al momento de la alarma, nos hace personas amargadas en la mayoría de los casos.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Pero ¿esto solo aplicará para lo vivos? O ¿También estará presente en los muertos? Estas respuestas probablemente nunca las tendremos, sin embargo, es gracioso fantasear con invocaciones que desean dormir más tiempo antes de ir a trabajar, igual que nosotros.

Nuestro primer beso

Todas las personas atravesamos etapas de experimentación en nuestras vidas y ¿qué mejor ejemplo que experimentar un primer beso? Está claro, antes de eso hay que asegurarse de saber besar bien, es vergonzoso que piensen que somos novatos en esto.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Por eso, aunque sabemos que todos son novatos alguna vez en sus vidas, practicamos para no sentir que desencajamos con los demás. Practicar besando una almohada, un muñeco de peluche o hasta a nosotros mismos en un espejo, es un recuerdo que muchos tenemos de nuestra niñez y adolescencia.

Dientes sensibles

Existen sensaciones fisiológicas no tan agradables, el cerebro congelado es una de ellas y pudiese ser una de las más incomodas, pero ¿Qué piensas de los dientes sensibles? La incomodidad que causa no poder beber líquidos fríos o calientes porque sientes que se te tiemplan los dientes no es la mejor sensación del mundo.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Tener los dientes sensibles es como si ellos atravesasen por un cumulo de emociones que los hacen causar dolor e incomodidad a su alrededor, y claro, no puede faltar la bebida abusiva que los hace sentir peor ¿Crees que algunas bebidas agreden a tus dientes y por eso son sensibles?

Las primeras palabras son lo que importa

Para la vida de los adultos existen momentos que marcan etapas muy importantes, conseguir un buen empleo, casarse, convertirse en padres y escuchar las primeras palabras de los hijos o ver sus primeros pasos son momentos invaluables para cualquier persona.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Un momento como las primeras palabras de un bebé es absolutamente extraordinario y conmovedor, así que hacemos silencio del resto del mundo y sin importar lo que diga lo alabamos. No nos importa si nuestro hijo está hambriento de almas humanas, pues sus primeras palabras lo valen todo.

Elegir una película no es tarea fácil

No existe un momento más extenso que el momento de elegir una película con nuestra pareja. Los gustos son diversos o ya uno de los dos ha visto la película que eligió el otro, también puede pasar que a uno de los dos no le guste el actor que protagoniza, una infinidad de excusas para elegir la película perfecta.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

La búsqueda de una buena película en plataformas como Netflix, donde existen algoritmos que se adaptan a los gustos de cada usuario, no siempre es tan fácil. No es fácil elegir una película para dos cuando todo lo que aparece es para los gustos de uno solo. Así que cuando encontramos la película indicada ha pasado demasiado tiempo.

Perro sin correa, pero sin dueño

¿Alguna vez has estado caminando por la calle, por un parque o algún lugar público y has visto a un hermoso perro junto a su dueño? Imagina que esta belleza de animal no tiene correa y se separa de su amo por algunos minutos.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Es el momento preciso para expropiar al cachorro. Claro, debes tener mucho cuidado para que su antiguo dueño no te vea con tu nueva mascota… Si no eres partidario de adoptar un perro sin el consentimiento de su dueño, puedes adoptar uno sin dueño. Aunque como dicen por ahí “Perro sin correa, no tiene dueño”.

Un ser del mal

Existen personas malvadas en el mundo, es curiosos que estas personas malvadas sean las que tienen más probabilidad de triunfar o realizar grandes hazañas (sin importar lo malvadas que sean, siguen siendo grandes hazañas para algunos) o ¿será que solo notamos a los malvados cuando logran algo?

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Sea cual sea el caso, sería muy interesante poder construir una máquina del tiempo para ir a donde estas malévolas personas. Aunque, no siempre son buenos los planes de quien construye la máquina del tiempo. Así que, nunca nadie sabrá las verdaderas intenciones de los demás.

Gato siempre será gato

Para los amantes de los gatos es fácil acostumbrarse a las maneras erráticas en la que estos animales se comportan. Desde quejarse por comida nueva, aunque le hayas colocado comida 5 minutos atrás, o deslizarse por tus piernas para recibir cariño, y hasta tirar cosas sin sentido alguno.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Cualquier interpretación de un gato debe seguir las cualidades de ellos, y Gatubela no se queda atrás. ¿Has imaginado una conversación entre Gatubela y Batman fuera de las cámaras? Pues sería algo como lo que presenta nuestro artista, una mujer gata, sacando cualidades gatunas inesperadas.

Lo que ocasiona la humanidad

El mundo cada día es más propenso a sufrir catástrofes causadas por la humanidad. No tenemos consciencia del daño que causamos y como nuestras vidas se mantienen ligeramente igual día con día, hacemos caso omiso a los llamados de atención con respecto al cuidado del medio ambiente.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Para tomar consciencia de ellos, el artista realiza un comic con una escena que marcó la infancia de muchos, cuando Mufasa le dice a Simba que todo lo que ve es suyo se puede apreciar un hermoso paisaje. Pero ¿Qué pasaría si ese hermoso paisaje se ve afectado por la contaminación de una lluvia radioactiva causada por la humanidad?

Los sacrificios para regresar el wifi

El internet se ha convertido en una de las cosas más importantes para la humanidad en las ultimas dos décadas. Sin él tenemos muchas limitaciones porque estamos tan acostumbrados a su uso, a las posibilidades de comunicación que permite, que no nos concebimos sin él.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Somos capaces de hacer lo que sea para que regrese la señal de wifi. Existen miles de trucos para hacer que regrese el internet ¡algunas no tan tradicionales! Imagina llegar a casa y ver a tu pareja ofreciendo al gato de sacrificio… Pero si es para que regrese el wifi, hay que colaborar.

Sonrisa a prueba de balas

El amor es mágico, hace que nos sintamos eufóricos casi todo el tiempo, nos hace sentir como caminar por las nubes, como ser las personas más mágicas del mundo. En ese momento la felicidad se convierte en el sentimiento principal de nuestro estado de ánimo.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Vemos todo color de rosas, hasta las cosas que no son tan bonitas. Pensamos que nada puede borrar la sonrisa de nuestro rostro, claro, hasta que alguien nos hace pensar en lo sexy que es Donald Trump, en ese momento nos cuestionamos nuestra sonrisa… Nadie puede verse sexy con ese peinado.

¿Son buenos los animales?

Las disputas que existen entre personas afines a algunos tipos de dieta y otras, llegan a ser muy fuertes. Los puntos de vista entre comer carnes o no, sobre el maltrato y explotación animal, sobre la salud y cuidado del cuerpo y sobre lo deliciosa que puede llegas a ser la carne, son muchísimos.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Muchas de las justificaciones para no comer carne y suscribirse a la vida vegetariana y vegana es la empatía por los animales, pensar en los sentimientos de esas criaturas que dan su vida para alimentarnos. Pero ¿Te has preguntado lo que realmente piensan los animales?

Las adicciones no son buenas

El azucar en nuestras vidas crea adiccion, los niveles de glucosa en la sangre hacen que cada vez queramos más y más y nunca nos sentimos saceados despues de comer ¿has tenido un amigo que no puede parar de comer jamás?

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Confundirse entre el tarro de sal y azúcar es muy común, o entre la harina y el polvo d hornear a la hora de hacer un pastel. Pero… confundirse con la miel y las cenizas del padre de tu mejor amigo es algo extremo. Las azucares son una droga que nos hace adictos a ella.

Siempre hay lugar para unos buenos tacos

Como Bart Simpson el hijo de Homero, existen los niños “pequeños demonios” los que nunca están tranquilos, siempre haciendo travesuras y metiéndose en problemas, pero no se puede dejar de amar a los hijos, tampoco se pueden abandonar, eso sería algo imperdonable. 

Créditos: Instagram / @safely_endangered

En muchos casos esos niños saben que son como el diablo en persona y hacen notar su presencia, pero esto no les quita la cualidad de ser niños y, ¿a qué niño no le gustan unos buenos tacos? Todos amamos los tacos.

El apoyo siempre es importante

Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos en nuestro trabajo, aunque no siempre los resultados sean los mejores. Sin embargo, es confortable tener personas que crean en nosotros sin importar qué pase, el apoyo incondicional es lo mejor que podemos obtener.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Un jefe que apoye a sus trabajadores al 100% es digno de admiración, aunque sus trabajadores no sean los mejores del mundo, ese gesto de respaldo les hace tener confianza y hacerlo cada vez mejor. Poder solucionar las adversidades en conjunto, es lo mejor que hay… ¡Aunque las soluciones no sean la mejor decisión!

Las metas de año nuevo

Cada fin de año, trazamos nuevas metas, creemos que el fin de un año y el comienzo de otro es un nuevo comienzo para nuestras vidas, aun cuando la transición sea solo de un día a otro y nuestras vidas sigan igual. El mismo empleo, la misma familia, la misma casa…

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Sin embargo, en algún momento nos damos cuenta que esas metas que nos trazamos no siempre dependen de que cambie de un año a otro, sino que forman parte de nuestro propio crecimiento personal y la madurez que vamos alcanzando con el tiempo. Proponerse no desperdiciar papel, desperdiciando papel no es la mejor propuesta…

Lo más valioso ya lo tenemos

Cuando nacemos pobres no es tan fácil lograr las cosas que deseamos. Muchas veces renegamos de lo que tenemos deseando tener cada vez más y más y no nos damos cuenta del verdadero valor que tienen las personas, las cosas y hasta nosotros mismos.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Aportamos al destino por mejores cosas, cambiamos lo que tenemos por lo que creemos que será mejor y nos hará más felices, pero terminamos dándonos cuenta que aquello que dejamos atrás era más valioso que lo que buscamos ahora. Es como pedir un deseo con una moneda invaluable y que alguien más la encuentre para hacernos dar cuenta de lo que perdimos.

La vida en pandemia no es fácil

Definitivamente los primeros tiempos en pandemia fueron uno de los más difíciles. Pensar en un nuevo estilo de vida fue frustrante para muchos, algunos no sabían o no sabíamos el verdadero funcionamiento de algunas cosas. El caso del gel antibacterial es un gran ejemplo.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

La idea era mantenerse siempre con un tarro de gel antibacterial al alcance de nuestras manos y mantener todo libre de bacterias para evitar contagiarnos o contagias a nuestros seres queridos. Tanto, que en algunos casos se llegó a pensar que beber el gel antibacterial nos haría inmunes al covid-19.

Cuidado en donde ocultas las drogas

Dicen que algunas personas tienen “buena sangre para los niños, los perros, los ancianos” esto quiere decir que puede llevársela bien con estos seres o que siempre lo perseguirán. Es como ser un imán humano de bebes, animales o ancianos, caerles demasiado bien.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Aunque, no puedes pensar que cada vez que un animal te persoga como si fueses un imán es porque eres una gran persona con buenas vibras… Tal vez solo sea que esté detectando las drogas que lleves en tu bolsillo. Así que ¡cuidado con los cariños de perros repentinos!

Una señal heroica

¿Has escuchado de los juegos que terminan con las amistades? Juegos como “UNO”, “Monopolio”, y otros tantos más, causan discordia entre los amigos y pueden acabar con una gran amistad. Por eso, evadirlos puede ser considerado como un acto heroico.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Batman no se queda atrás, ha tenido que pagar para que le hagan una señal falsa justo en el momento en el que toca jugar monopolio porque ¿Qué mejor acto heroico que salvar una verdadera amistad? Y aunque no lo sepan, sus amigos algún día lo agradecerán.

Combustible antiguo

Todos necesitamos combustible para sobrevivir, así como los autos utilizan gasolina o algún líquido que haga combustión, las personas y los animales necesitan alimentarse y beber líquidos. ¿Has pensado como se abastecían de combustible antes de la creación de automóviles?

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Cuando todo el mundo andaba a caballo o en carretas requerían siempre tener alimentos y artefactos que les permitiesen acampar para descansar y luego retomar camino, recuperar fuerzas siempre es importante. ¿Imaginas que los caballos utilicen el mismo combustible que los autos? ¡No creo que le agrade mucho!

Licencia para matar

Ser un agente secreto ha sido el sueño de muchos, tener una licencia para matar, también. Algunos fantasean con ser personajes de películas de ficción o de acción donde van a fiestas lujosas, son agentes secretos y luchan contra el crimen.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Pero en la vida real no es como en las películas y si tu licencia para matar está vencida debes eliminar a todos los testigos y deshacerte de los cadáveres inmediato. A veces es mejor llevar una vida común y corriente y alejarse de tanta adrenalina ¿no lo crees?

El amor todo lo puede

Es muy tierno ver como las aves se alimentan, como comparten las lombrices que obtienen de la tierra con su familia, como alimentan a sus pequeños polluelos y como viven el amor al mejor estilo de la dama y el vagabundo.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Pero no solo las aves viven del amor y son seres tiernos, un par de gatitos viven esta experiencia al mismo tiempo. El amor hace que todo lo malo desaparezca de nuestras vistas, así que, si hay amor, no importa si estás siendo devorado por un gato o por un ave, estar juntos es lo que cuenta.

Tú también puedes verte sexy

La sensualidad es muy subjetiva, depende de los gustos de cada grupo y de las cualidades de quien se siente sexy. Todos podemos ser sensuales en algún momento de nuestras vidas solo depende de la actitud con la que salgamos al escenario y nos sintamos sexys.  

Créditos: Instagram / @safely_endangered

No importa el color de piel, el estilo, si eres flaco, gordo o mediano, existen formas en las que todos podemos lucir sexys. Claro es el ejemplo de la serpiente mostrando su nueva piel mientras realiza una sesión de pole dance

Los juegos ancestrales

Sin duda alguna existen juegos que a pesar del tiempo aun siguen formando parte de nuestros gustos, las tecnologias avanzan y los juegos permanecesn. El mismo juego en un nuevo dispositivo. No importan los avances tecnologicos, ellos seguiran siendo parte de nosotros.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Juegos como Tetris, la culebrita, pacman, y otros afines, siguen apareciendo en los dispositivos más modernos y esto sucede porque son juegos que marcaron una parte de nuestras vidas y siguen siendo importantes. Además de ello, lo inculcamos a nuestros seres queridos y a las próximas generaciones.

100% Saliva

De todas las mascotas que puede tener alguien, los Bulldog son sin dudas, unos de los más perezosos que existen. No solo son perezosos, también se conforman con lo que sea que les des, no tienen personalidad propia y solo quieren comer y dormir.

Créditos: Instagram / @safely_endangered

Aun así, algunos los amamos, les damos amor y los hacemos parte de nuestra familia. Ellos son pedacitos de cielo que nos acompañan cuando más los necesitamos, aunque sean más saliva que perro. Pensándolo bien, ellos compensan en saliva lo que les falta de inteligencia y agilidad.