Datos curiosos y secretos sobre la comunidad Amish

By Jose R December 31, 2023

This article was originally published on mentretiene

Alrededor de la década de 1730 una pequeña comunidad alemana emigró a los estados unidos para establecerse en el estado de pennsylvania, ¿sabes de quién estamos hablando? ¡asi es! estamos hablando de los Amish. Esta interesante secta de gente no siempre son quienes crees que son, especialmente cuando no tienes el conocimiento adecuado sobre ellos. Ya sea que los ames o los odies, estos hechos pueden cambiar tu visión de esta comunidad.

Los que no son Amish son “ingleses”

No importa de qué raza sea, el color de su piel o el país donde viva. Básicamente, cualquier persona que no sea Amish se conoce como persona inglesa.

tlc.com

Esto se debe a que cuando los Amish llegaron por primera vez a Estados Unidos, todos los colonos ingleses y las personas de habla inglesa estaban en contacto con ellos.

Los adolescentes obtienen pases gratis

¡Los padres amish entienden perfectamente el lado rebelde de los adolescentes! El hecho de que hayas crecido en una sociedad aislada sin tecnología no significa que serás un adolescente ideal. Incluso los adolescentes Amish enfrentan problemas y exploran su lado rebelde.

picaoji.net

Sin embargo, no enfrentan grandes consecuencias cuando se meten en problemas porque obtienen pases gratis. Los Amish entienden por qué los adolescentes son así y esperan que mientras no los castiguen, querrán permanecer en la sociedad.

Los forasteros pueden unirse a la comunidad

En comparación con otras religiones, la religión Amish no da un sermón a los extraños para que se unan a su fe, sino que dan la bienvenida a las personas que no quieren unirse a ellos.

hiveminer.com

¡Muchos de los forasteros en realidad se convierten a la doctrina Amish, e incluso se vuelven miembros muy respetados de la sociedad Amish! Cuando alguien desea unirse, estará vinculado a una familia Amish durante algún tiempo y participará en actividades y tareas.

Las citas implican compartir una cama una noche

Los padres están tratando de evitar que sus hijos se acuesten con alguien, ¡pero los amish los dejan! Bueno, en realidad no “duermen” entre ellos de la forma en que piensas.

activly.com

Una parte de los procedimientos de citas incluye la agrupación, que es cuando una chica y un chico compartirán la cama una noche. Ambos están completamente vestidos y separados, pero duermen uno al lado del otro.

Amish y electricidad

A diferencia de la mayoría de las creencias, no todos los Amish utilizan CERO electricidad. Si bien una parte de las comunidades Amish son más conservadoras que otras, muchas se han dado cuenta de que a veces solo necesitas usar electricidad.

www.revistaalternativa.com.br

Pueden usar la electricidad para emergencias, para el trabajo o cualquier otra cosa que consideren necesaria. El motivo por el que los Amish viven el estilo de vida de la generación anterior, antes de la tecnología y la electricidad, se debe a algo conocido como “Gelassenheit”. Esto significa “dejar ser” en alemán. Los Amish lo usan en su filosofía de que la tierra debe usarse como Dios enseñó originalmente que debería ser.

Vello facial de los hombres

Si ves a un hombre de Amish, probablemente habrás notado su larga barba pero su cara bien afeitada. Volviendo a la creencia de que deben vivir de acuerdo con el plan de la creación de Dios, los amish no se afeitan el cabello natural.

urbanjoker.com

Sin embargo, en contradicción con esto, los hombres están obligados a afeitarse el bigote. Esto se debe a que en la década de 1800, tener bigote representa riqueza o probablemente podrías estar en el ejército.

Los Amish no siguen las declaraciones elegantes y la presencia de un bigote puede contradecir su deseo de ser ordinario.

La mayoría de esos adolescentes eligen la vida Amish

Es difícil imaginar por qué los adolescentes volverán a la vida de los Amish, pero la mayoría lo hace. Después del final de su Rumspringa, la mayoría de ellos regresan a su comunidad Amish.

williamstricklandblog.com

Poco después serán bautizados y serán oficialmente parte de la doctrina Amish. Por supuesto, algunos eligen que el mundo no amish es mejor y deciden quedarse. Sin embargo, esto no significa que no puedan regresar más tarde, porque siempre tendrán la opción de ser adoptados y bienvenidos de nuevo a la sociedad.

Todo queda grabado en la memoria

¡No hay cuentas de Instagram para los Amish! Puede ser obvio que los Amish no usan cámaras porque es una pieza de tecnología, ¡y tampoco hacen pinturas!

agnautacouture.com

De esta manera, ellos se ven obligados a recordar todos los acontecimientos de su vida y transmitirlos a través de historias. Quizá sea algo difícil de imaginar para nosotros que estamos acostumbrados a la tecnología moderna, pero lo han hecho de esta manera desde sus inicios y les ha ido muy bien.

No hay matrimonios arreglados

A pesar del pensamiento de las personas, los Amish no obligan a las personas a involucrarse en el matrimonio.

burstdaily.com

Al igual que tienen la opción de unirse a la Iglesia Amish o no, entonces, por supuesto, tienen la opción de casarse con quien quieran. No existe el matrimonio arreglado, sino que solo te permite casarte con cierto tipo de persona.

No puedes tener citas hasta que te unas a la Iglesia

Tiene sentido que los Amish se casen solo con Amish porque necesitas a alguien que quiera aceptar tu fe. Los Amish no son como el resto del mundo que pueden enamorarse de quien sea, ellos tienen sus opciones bastante limitadas.

www.tacorelish.com

En este caso, no puedes salir con nadie que no haya sido bautizado en la Doctrina Amish. Ni siquiera puede comenzar a tener citas hasta que sea oficialmente miembro de la comunidad Amish y las citas se realizan solo en lugares públicos.

¡Luna de miel en la casa de los padres de la novia!

Todos soñamos con tener una luna de miel en hawaii o quizás en las islas del caribe. ¿Cómo te sentirías teniendo una luna de miel en casa de tus padres? La noche de bodas suele ser una gran noche para la novia y el nuevo novio, ¡pero no en las tradiciones Amish!

burstdaily.com

La luna de miel comenzará en casa de los padres de la novia para que puedan limpiar su casa a la mañana siguiente como una forma de expresar su agradecimiento.

La construcción de graneros

Todos para uno y uno para todos. Si su vecino necesita un cobertizo, la comunidad lo construirá. Levantar el granero es una actividad común en la comunidad Amish.

urbanjoker.com

Cuando la sociedad se reúne para construir un granero para quienes lo necesitan. Recuerda, están construyendo esto sin usar equipos eléctricos ni grúas. El propósito de esta actividad es mostrar su deseo de ayudar a los demás y amar a su prójimo.

Los Amish rara vez contraen cáncer

Es posible que los amish no tengan tratamiento contra el cáncer, ¡pero ciertamente tienen conocimiento sobre cómo prevenirlo! Permanecer en la comunidad Amish realmente reduce sus posibilidades de contraer cáncer u otras enfermedades/enfermedades graves.

www.businessinsider.com

La razón se debe al hecho de que todo lo que comen es orgánico y es de cultivo propio. Asimismo, no hay presencia de alcohol ni cigarrillos; eso también es una gran ventaja.

Hablan tres idiomas

¡Todos en la comunidad Amish hablan tres idiomas, y su lengua materna es el alemán! Cuando los Amish se establecieron por primera vez en Estados Unidos, se comprometieron a traer sus tradiciones de su tierra natal en Alemania, incluida su lengua materna.

www.tacorelish.com

Es por eso que todos sus servicios religiosos son en alemán y muchas de sus tradiciones fundamentales tienen su origen en una palabra alemana. ¿Qué otros dos idiomas hablan?

Los otros dos idiomas

Además de alemán, hablan inglés y holandés de Pensilvania.

www.science-a2z.com

En las escuelas y empresas se utiliza el inglés básicamente porque este es el idioma común en los Estados Unidos y en ocasiones es necesario comunicarse con extraños. Los Amish también se comunican en holandés de Pensilvania, que es una forma de alemán, en las relaciones cotidianas.

Los menonitas NO son Amish

No todos en el barrio son amish. Una clase entre ellos son los menonitas. A pesar de que comparten algunas similitudes, los amish y los menonitas no están en los mismos grupos. Esto realmente puede ser un gran insulto si los confundes.

america.aljazeera.com

Los menonitas pertenecen al grupo cristiano, pero no son tan estrictos como los amish. Los menonitas no se aíslan y viven en civilizaciones más modernas. ¡La mayoría de los menonitas hace uso de la tecnología e incluso conducen automóviles! En algunas situaciones, el menonita no se puede distinguir por su vestimenta.

Meidung significa, estás desterrado

Es básicamente una versión Amish para que la persona infractora comprenda la gravedad de sus acciones al dejarla “aíslada” dentro del grupo.

www.spiegel.de

Los Amish nunca bromean con el Ordnung y se lo toman muy en serio y si alguien se descarrila, habrá consecuencias. Uno de ellos puede ser Meidung, lo que significa que la comunidad evitará a la persona.

La consanguinidad es común

En una comunidad pequeña, no tienes muchas opciones para el matrimonio, lo que puede conducir a la endogamia.

www.domesticatedcompanion.com

No, los Amish no se casan deliberadamente con sus primos, pero existe una gran posibilidad en el matrimonio de ser parientes. Habitan en pequeñas comunidades Amish. Como tienes que casarte con alguien Amish, no tienes muchas opciones.

Comidas Comunitarias

Los amish son conocidos por compartir porque compartir demuestra cariño. Los alimentos comunales son muy esenciales en la comunidad Amish, pues tienen la creencia de que se puede llegar al alma desde el estomago.

burstdaily.com

Es básicamente como una gran comida compartida donde todos traen algo a la mesa grande. Esto sucede con bastante frecuencia y es el período perfecto para ponerse al día con todos. ¡Hombres y mujeres tienen conversaciones, mientras que los jóvenes lo usan como un momento para socializar!

No más escuela después del octavo grado

¡Todo el mundo es un desertor de la escuela secundaria! La educación no es tan importante para los Amish como lo es para los extranjeros, pues ellos no necesitan educar doctores o arquitectos, únicamente campesinos.

www.thoughtco.com

Completas tu educación después de completar el 8º grado y no hay escuela secundaria. Para entonces, los hombres deben haber elegido una profesión para toda la vida y las mujeres se convierten en amas de casa. ¡Creo que aprender álgebra no es tan importante!

Sin edificio para la iglesia

¡Los turistas no encontrarán una iglesia con vitrales de buen aspecto en ningún lugar de una comunidad Amish! A los Amish no les importan las iglesias y catedrales llamativas.

burstdaily.com

En realidad, creen que no necesitan una iglesia o algo sofisticado porque puedes enseñar la Biblia en cualquier lugar. De hecho, esto permite que se lleve a cabo un servicio religioso Amish en casi cualquier lugar, como se puede ver.

La iglesia puede ser cualquier lugar

Dado que los servicios religiosos no se realizan en la iglesia, literalmente significa que en todas partes puede haber un lugar para un servicio Amish.

www.domesticatedcompanion.com

Los servicios de la iglesia se pueden realizar afuera o en sus casas o donde lo consideren mejor en un día determinado. ¡Los servicios de la iglesia Amish son servicios muy simples, sin órganos, altares, velas u otras cosas que normalmente se encuentran en una iglesia!

No creen que tienen la mejor religión

El hecho de que la iglesia Amish exija una forma diferente de vivir y practicar el camino del Señor no significa que se crean mejores o superiores que los demás.

www.domesticatedcompanion.com

Te aceptarán por lo que crees o por lo que no crees. No les importan tus creencias religiosas o quién es tu Dios. La arrogancia es un gran pecado para ellos, por lo que no se jactan de que la iglesia Amish es la mejor.

Sin control de la natalidad

Pase lo que pase, pasa y es por voluntad de dios. Los Amish no tienen anticonceptivos en su comunidad porque no creen en ellos, de hecho estan prohibidos.

wedding-ringss.us

Tener una gran familia es una gran meta para ellas y estar embarazada es una bendición de Dios. De hecho, los Amish quieren tener tantos hijos como sea posible. ¡En promedio, una pareja casada tiene de 5 a 7 hijos!

Son pacifistas extremos

No se alistarán en el ejército pronto. Al igual que los cuáqueros de Pensilvania, los amish son contrarios a cualquier sistema de violencia. Aunque se trate de defensa, la comunidad no apoya actos violentos de ninguna clase.

wedding-ringss.us

Los Amish tienen que ver con mantener la paz y no usarán la fuerza. Debido a esta confianza, harán todo lo posible para evitar a los militares y aceptan como un hecho que la guerra es mala.

Sí, reciben tratamiento médico

A diferencia de esas sectas extremas que no creen en ninguna medicina y tratamiento. A pesar de que no se conforman con la tecnología y la electricidad, todavía hay algo moderno que sí usan.

www.freeclinics.com

Si bien favorecen los tratamientos y remedios naturales, todavía hacen uso de la medicina moderna si es necesario. Si alguien se enferma, no se oponen a llevarlo a un médico o, en casos en que la vida peligra, a un hospital. ¡No hay nada en la Biblia que diga que recibir tratamiento médico sea inmoral!

Su creencia principal

Hay un principio simple en el que los Amish creen que es como su regla de oro. Es “No os conforméis a este siglo”, extraído de Romanos 8:12 en la Biblia. Esto se refiere a que no pueden vivir con las comodidades de este siglo.

www.tacorelish.com

Esta cita significa fundamentalmente no estar contento con las cosas mundanas y eso es lo que hacen los Amish al aislarse del mundo moderno para evitar tentaciones.

Origen de la palabra amish

La palabra amish no es solo una palabra elegida al azar para esta fe y proviene del seguidor de la iglesia anabautista suiza Jakob Ammann.

owlcation.com

Al convertirse en un anabautista controvertido y a través de sus enseñanzas provocó la división de la iglesia menonita europea. Él educó a sus seguidores para vivir un estilo de vida humilde, para amar a su comunidad y, lo que es más destacado, para seguir las doctrinas de la Biblia de la forma en que se pretendía.

Más de 250,000 personas Amish en los EE. UU.

En el período anterior de 1700, los habitantes Amish en Europa (principalmente Alemania) comenzaron a emigrar al Nuevo Mundo. Cuando llegaron por primera vez, vivían en Pensilvania, pero ahora viven en más de otros 28 estados.

nymag.com

¡Hay más de 318,000 personas Amish que viven en los Estados Unidos y el país Amish, en realidad, se está moviendo en dirección occidental! Las comunidades Amish obtienen una tasa de crecimiento anual del 3,6%.

Se dividieron en el viejo y el nuevo orden

A principios de 1862, hubo una serie de conferencias a lo largo de los años para discutir el lugar del pueblo Amish con respecto a las innovaciones de la sociedad y el trabajo de la iglesia.

history.ac.uk

Los progresistas Amish se ramificaron, siguiendo un nuevo orden moderno, mientras que los conservadores Amish no querían tener nada que ver con las nuevas innovaciones. El antiguo orden ahora se llama Amish Mennonite Church of the Old Order.

La propiedad va al hijo menor

En un hecho histórico, hasta cierto punto, las propiedades suelen ir al hijo mayor, pero eso no es lo que sucede en las familias Amish.

time.com

La propiedad/granja de una familia generalmente va al hijo varón más joven, porque cuando los padres están listos para jubilarse, todos los hijos mayores ya se han mudado. Las propiedades no pueden ir a la niña, sin embargo, todo indica que los hombres son los ganadores de la familia.

¿Por qué los niños juegan con muñecas sin rostro?

No molestan a un niño Amish, pero probablemente sí a un extraño. A los niños se les dan juguetes para jugar, pero no son como aquellos con los que creciste.

burstdaily.com

Sus juguetes son caseros y sencillos. Las muñecas no tienen cara porque tienen que enseñar a los niños pequeños que la apariencia de alguien no importan.

Algunos amish permiten que se les tomen fotos

Ten cuidado al tomar fotografías si ves Amish caminando o visitando una comunidad Amish. Como ya se ha mencionado anteriormente en el articulo, los amish no utilizan ningún tipo de tecnología con algunas excepciones.

stories.parentsdome.com

Sabemos que a los Amish no se les permite usar cámaras o incluso tener imágenes de ellos mismos, pero también hay reglas para que otras personas tomen fotos tuyas. Algunos Amish se niegan categóricamente a ser fotografiados, pero otros aceptan siempre que no posen en fotos o videos.

Algunas comunidades permiten teléfonos

Hoy en día, no tener teléfono haría las cosas muy difíciles, pero a los Amish no se les permite usar tecnología. Sin embargo, entienden la importancia de los teléfonos, especialmente en emergencias.

www.atlasobscura.com

Es por eso que algunas comunidades Amish ahora permiten el uso de un teléfono entre ciertas familias. El teléfono, por otro lado, no pueden ingresar a la casa y deben guardarse en un granero/cobertizo en otro lugar. En comparación, un devoto menonita no puede abstenerse absolutamente de la tecnología.

Iglesia y Estado están separados

Una de las mayores disputas en el hecho histórico es si la iglesia y el estado deben estar separados o no, y los Amish aceptan como cierto que deberían estarlo.

La palabra de Dios es mucho más importante para ellos que los dirigentes de nuestro gobierno. Por eso rechazan los beneficios de la Seguridad Social o de los fondos públicos, no juran y nunca hacen el servicio militar. Asimismo, desechan las figuras de autoridad porque la iglesia es su única autoridad.

Manejan los delitos internamente

Porque posicionaron a su iglesia frente al gobierno, lo que significa que les gusta tratar sus problemas directamente. Esto es realmente algo por lo que muchas personas critican la fe Amish, porque cuando se comete un delito, no siempre lo denuncian.

hutch photography / shutterstock

En general, preferirían que su disciplina interna en la iglesia se hiciera cargo del negocio y no la policía, pero a veces denuncian delitos si es muy grave.

No hay música para los Amish

Puede ser obvio que los Amish no tienen iPods ni escuchan música en la radio, ¡pero tampoco pueden hacer la música ellos mismos!

worldemand.com

No se les permite tocar todo tipo de herramientas musicales porque esto será una especie de autoexpresión, lo que posiblemente conducirá al orgullo. ¡Contempla a todos esos músicos y cantantes que creen que son mejores que nadie debido al don que Dios les ha dado!

Cantando con una melodía diferente

Aun así, cantan canciones en la iglesia, pero no del tipo que piensas. Sus canciones provienen de un compositor de secundaria alemán conocido como Ausbunch, que se considera el himno más antiguo de la Iglesia protestante que todavía se usa.

wkfr.com

Las canciones no contienen notas musicales y son simplemente melodías eclesiásticas transmitidas de generación en generación.

El compromiso debe ser bendecido por la iglesia

No puedes simplemente comprometerte y casarte sin tener algo que decir. Una vez que la pareja comienza a salir, no pasa mucho tiempo antes de que se comprometan.

burstdaily.com

Cuando el hombre propone, ambos requieren la aprobación de la Iglesia Amish. Una vez que son bendecidos por la iglesia, se les permite casarse y generalmente se publica un anuncio en el boletín de la ciudad.

Las bodas son bastante básicas

Algo viejo, bastante prestado, hasta cierto punto azul, pero nada nuevo. Cuando un hombre le propone matrimonio, no le da a su futura prometida un anillo de diamantes. Sería un signo de vanidad.

urbanjoker.com

Además, la novia no lleva joyas ni maquillaje en su boda. Se cubre el cabello y la futura esposa usa un modesto vestido azul. La ceremonia nupcial puede durar horas y suele tener una caída, ¡una especie de romance!